![]() |
LA GALERA
Escrito 08 noviembre 2009 - 20:17:00
|
Hola amigos darme vuestras impresiones de este cebo,como se anzuela,el tamaño idoneo,las mejores fechas para utilizarlo,y que especies caen.Y si es valido para el surfcasting?
|
|
Escrito 09 noviembre 2009 - 01:14:42
eldoradon, en 8 Nov 2009, 08:17 PM, dijo:
yo no le e utilizado nunca pero es un cebo que suele haber en las playas y por tanto es valido,la especies que te tendrian ke entrara a este cebo serian principalmente esparidos,el tamaño de las piezas variara segun el tamaño de cebo y del anzuelo que utilizes.
yo lo utilizaria desde espigones porque por su volumen te impedira sacar muchos metros,y otra razon seria por la presentacion del cebo ya que no es lo mismo lanzarlo a 50 metros que a 80,y para anzuelarlo yo lo aria como la gamba pero con dos anzuelos en tandem y licrado para que aguante lo mejor posible el lance.
un saludo y espero haverte ayudado
Escrito 09 noviembre 2009 - 04:14:21
http://surfcastingcadiz.mforos.com/337239/...gebia-deltaura/
Este tema ha sido editado por pajarico: 09 noviembre 2009 - 04:43:14
Escrito 10 noviembre 2009 - 11:05:12
eldoradon, en 8 Nov 2009, 09:17 PM, dijo:
Es uno de los mejores cebos que hay para tentar buenas doradas, lo malo es que no son fáciles de conseguir, pero en algunas pescaderias las tienen y de las buenas, bien fresquitas. A priori son caras pero con una docena tienes suficiente.
Hay que licrarlas bien y no darle muy fuerte.....son "mortales" desde espigón cuando estén las cabezonas por la zona porque sino la morralla y los peces pequeños te la destrozan facilmente.....
saludos
PD: Si tienes intención de probar ese cebo no lo dudes y buscalas.....
Escrito 10 noviembre 2009 - 13:28:53
Este tema ha sido editado por Euskaldun: 10 noviembre 2009 - 13:29:34
Escrito 10 noviembre 2009 - 17:41:32
pajarico, en 9 Nov 2009, 04:14 AM, dijo:
http://surfcastingcadiz.mforos.com/337239/...gebia-deltaura/
pos si ke estaba yo confundio de cebo....
es legal recogerlo??supongo ke no jeje
Escrito 13 enero 2010 - 21:37:33
Yo las utilizaba para pescar desde el espigon de dicho puente,con la caña del pais a corchuela,siempre las e usado de noche ,y doradas no e cogido ninguna pero los sargos salian enchampelados,muy buenas noches me han dado estas cigalitas,de esto hace unos años pero no lo olvido.un saludo.
Escrito 14 enero 2010 - 10:26:15
Un manjar para cualquier pez.
Saludos desde El Puerto.
Escrito 07 noviembre 2011 - 22:03:31

Cuando estan vivos tienen un olor amariscado que se hace irresistible para gran cantidad de peces como herreras,doradas,sargos,lubinas…..cada vez se ven mas pequeños porque se extrae en exceso sin respetar las epocas de reproduccion.Tambien debemos de llevar cuidodo devido a que los cangrejos y la morraya le ataca mucho.Cuando la anzuelemos lo debemos hacer con abuja pasando por la cola hasta la cabeza,dejando el anzuelo en la cola, o poniendo el anzuelo pegado en su caparazon con licra.Es un crustaceo y su habitat es en las galerias del suelo arenoso de las rias,su color es marron-verdoso-gris,aunque puede tener otros colores segun su habitat.Tiene un caparazon frajil y con dos pinzas.Un saludo
Este tema ha sido editado por sepesca: 07 noviembre 2011 - 22:03:59
- ← Como cebar diferentes tipos de cebo
- Cebos para surfcasting
- Ayudenme a hacer un acuario del Mediterraneo →
Compartir este tema: