Foros Pesca Mediterraneo 2: NUEVA LEY DE PESCA EN CANARIAS - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

NUEVA LEY DE PESCA EN CANARIAS dos dias a la semana, una sola caña, un solo anzuelo ...

#31 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 31-marzo 09
  • Donde vivo:Gipuzkoa
  • Intereses:TOCARME LOS WEBOS
  • Barco / Kayak:super patera 2000
  • Zona de pesca:Gipuzkoa
  • Modalidad:Todas

Escrito 15 diciembre 2009 - 13:32:55

Ver mensajejepm13, en 15 Dec 2009, 10:51 AM, dijo:

Está claro que los que dictan las normas de PESCA no han visto un PESCADO en su vida, vaya futuro

Y mientras los cormoranes se estan liquidando toda la vida de los ríos, menos las lisas claro, todas las anguilas, truchas, platijas y llobarros se los estan liquidando; pero como estos no tienen ni puta idea se meten con los barcos que es lo que les da dinero, y la ignorancia que les vuelve arrogantes en lo que no saben

toda la puta razon, lo de los cormoranes es sobradisimo, luego si le pegan un tiro y lo matan multazo al canto

0

#32 Desconectado   jepm13 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 24-febrero 09
  • Zona de pesca:pais vasco
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 15 diciembre 2009 - 14:41:32

Me parece bien que haya cormoranes, pero cuántos...
últimamente entran manadas..
0

#33 Desconectado   juanjete 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 31-agosto 07
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Calador de cebo

Escrito 16 diciembre 2009 - 12:58:58

Hola a todos!!!

Que sepais que desde aqui, desde Valencia todos lo miembros del A team vamos a firmar esa hoja y enviarla a la direccion arriba indicada porque lo que quieren hacer no tiene nombre.

Un saludo y suerte compañeros
0

#34 Desconectado   javierdobey 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 12-mayo 07
  • Donde vivo:fuerteventura
  • Zona de pesca:Fuerteventura norte

Escrito 17 diciembre 2009 - 07:22:34

según los periódicos (La provincia y Canarias 7), que no son muy de fiar, la cosa está parada, que era un simple borrador, y que para seguir adelante, habrá una nueva reunión a la que asistirán representantes de todos los afectados, lease cofradias, clubs y federaciones de pesca, suministradores... ¿alguien conoce a algún politico que diga la verdad?. por lo menos en Canarias no existen. Esto es lo que más miedo me da. seguro que lo dicen para ganar tiempo, que nos estemos calladitos, y cuando menos nos lo esperemos nos la meten por detras.
de momento hay papeles para firmar por todas partes, en las tiendas de pesca, en muchas ferreterías y otros comercios, y ya han protestado incluso los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, ya que muchas cosas no se pueden generalizar, que cada isla tiene sus caracteristicas.
yo creo que pararan la cosa cuando se den cuenta de que por ganar los votos de los pescadores "profesionales", perderan todos los demás. pero viendo la clase de politicos que tenemos...¿se darán cuenta a tiempo?.
lo único que hace falta es que hagan cumplir la ley, que a un furtivo le da lo mismo 5 Kg o 3 de pesca máxima, y el seguirá cogiendo y vendiendo 20 kg, total el se da por insolvente y listo. yo conozco a uno, que hace 8 meses ya tenía 24000 € de multa acumulados, y no ha parado. y no creo que sea el único ni que tenga el record.

pues lo dicho, yo ya le pedí a los reyes magos que le traiga luces y vergüenza a quien la necesita.

Feliz navidad y buen año a todos.

un saludo, javier.
0

#35 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Todas

Escrito 17 diciembre 2009 - 22:06:22

Efectivamente, no debemos fiarnos ni un pelo.

Este es el momento de dar un golpe en la mesa, unirnos todos los deportivos y plantar cara a estos chiquilicuatres. Entre todos podemos. Se paralice o no la ley debemos seguir adelante para que no se nos suban a la barbas otra vez en cualquier otro sitio.

Que ya esta bien, esto es una verguenza mayuscula.
0

#36 Desconectado   juanjete 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 31-agosto 07
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Calador de cebo

Escrito 10 enero 2010 - 10:00:13

¿ Podemos enviar firmas todavia?
0

#37 Desconectado   pescachalote 

• Grumete
  • Se registró: 18-mayo 08
  • Donde vivo:cádiz
  • Barco / Kayak:sabor 680 fb honda 130
  • Zona de pesca:cádiz, conil

Escrito 09 mayo 2011 - 17:22:25

mi apoyo incondicional a cualquier reivindicación que se haga, hacia tiempo que no entraba por aqui, y me encuentro esta historia
en otros posts lo habia comentado , se hace necesario asociarse , firmar , y reclamar
somos muchisimos mas que los de la pesca profesional , ellos si estan organizados, nosotros no
y un detalle que ya comente porque me lo leyo de una revista un amigo : la pesca deportiva, y la nautica deportiva, aportan muchisimo mas beneficios al estado en comparacion con los que aporta la pesca profesional, que a mi entender es insostenible, pero claro para hacerla desparecer es necesario dar alternativa de trabajo.
yo antes mariscaba erizos , ojo! , para comerlos con la familia, me lo han quitado
antes mariscaba muergos (navajas) 1 kilito o 2 para pescar en el dia , y siempre sobraba para el dia siguiente, tambien me lo han quitado
en fin , para que contar
nos prohiben el uso de una picaera (para hacer ruido mas que para partir piedra), para pescar las urtas,, porque dice que hace daño al fondo, hay que ser ingenuo para decir eso precisamente los que tienen permitido los arrastres (que eliminan gorgonia y coral a puntapala) a partir de las 6 millas, es ilógico absolutamente demencial,
antes salia a pescar muchas veces, muchas tardes, deseando estaba de salir del trabajo para embarcarme, ahora eso tambien me esta desapareciendo
porque , joeeee , tengo miedo, de un dia dar con pescao y no poder trincarlo, por culpa de las limitaciones, o de trincarlo y que te pillen
creo que como yo sentimos muchos compañeros de aficion, habria que hacer algo a traves de los foros
aunque si esta ley horrorosa tira para delante , imagino que la gente, y sobre todo los clubs y las empresas que dependen de esto, mariscaores incluidos, se moverán al respecto
un saludo a todos

Este tema ha sido editado por pescachalote: 09 mayo 2011 - 17:24:34

0

#38 Desconectado   gargamel 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 18-marzo 05
  • Barco / Kayak:quicksilver 635
  • Zona de pesca:fuerteventura

Escrito 09 mayo 2011 - 22:58:40

no he vuelto a oir hablar sobre ese absurdo proyecto de ley, me parece que no lo van a aplicar porque el envio de firmas fue bestial
a ver si tenemos suerte
0

#39 Desconectado   pescachalote 

• Grumete
  • Se registró: 18-mayo 08
  • Donde vivo:cádiz
  • Barco / Kayak:sabor 680 fb honda 130
  • Zona de pesca:cádiz, conil

Escrito 10 mayo 2011 - 14:37:35

menos mal , porque despues de leido el anteproyecto , vaya tela!
de todos modos , deberiamos estar atentos, porque ya nos han quitado muchas cosas
y sobre todo los importes de las sanciones son espeluznantes, ya es un motivo para protestar y reclamar y recoger firmas , en todas las comunidades
nos aplican las leyes o normativas de la marina mercante, y no somos marina mercante
claro , mientras nadie proteste y recauden
saludos
0

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema