Jump to content

zonas por el Alt Empordà (Girona)


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos.... pesco por la zona de Roses, Ampuriabrava, Santa Margarita, Sant Pere Pescador, Port de la Selva, Llança.... , me pregunto si hay alguno de por mi zona y si quiere que intercambiemos opiniones sobre algunas zonas de pesca, a mi me gustaria provar directamente en lugar de ir tanteando, e igual yo también podria proponer algo nuevo.

Gràcias y hasta pronto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola banasta! Yo suelo pescar en la salida del canal en empuriabrava. En santa Margarita tambien he estado pero no me gusta tanto... y en sant pere hay demasiados mosquitos! Voy a por las lubinas con asticot... aunque este año solo he ido una vez y de lubinas nada...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias ciuri, nunca he pescado con asticot, lo prové una vez i ni supe clavarlos en el anzuelo !! jaja... que duros son no ??... quiza requeria un anzuelo especial o yo que sé.

Suelo pescar con tiras de sardina despues de cebar el lugar, sin boya ni nada de nada, a lo natural... y me enseñó la tecnica un hombre que iba con una caña americana y el hilo atado a la punta, soltaba el largo de la caña para controlar y nada mas.... no veas como llena el cesto el abuelo, lo que no me enseñó bien era la mezcla para el brumeo (que es lo principal).

Aunque me cuesta a veces consigo buena captura, no en numero sino en dimensión.... en estos tiempos cuesta hasta atraerlos, por eso quisiera descubrir nuevas zonas.

El sabado fuí en Rosas, bajo el faro que queda cuando se va para Canyelles, un par de horas pero no saque nada y estaba sobre explotado, solo picoteaban pezqueñines.

En fin, hasta pronto y buena pesca !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola amigo.

Minombre es andes7722 , resido en l´ Escala (Girona) y mesgusta la pesca de cañas y sobretodo pescar el sargo, puedes probar en l`escala hay buenos sitio para pescar

yo particular mente siempre utilizo el brumaje potinges? si estas interesado en algo no dudes en preguntar soy un libro abierto jejeje.

todos tenemos derechos ha una buena pesca

Un saludo de andrés7722

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Andres, gracias por escribir, he tenido un mal año de pesca, he ido poco y no he pescado mas que dos sargos y un pulpo, jajaja... que desastre !!.

Por que zonas de la Escala hay algun sargo ?.

Yo compre hace poco unos potes de brumeo a base de pasta de sardina, etc... lo fabrica un tal Torres, és un sarguero del cantabrico buenísimo, me salio por unos 8 euros el pote de 5kg, me hice llegar 6 y de esta manera el transporte me salio gratis. No caduca, ahora he de provarlo y si me funciona como a ellos no veas !!!...

Mira, yo estaba harto de aplastar y amasar sardina, por eso me puse en contacto con él, si le sacas el importe de la sardina y el trabajo ya me compensa de sobra. Si te interesa dimelo y te mando el mail.

Echale un vistazo a su blog, apunta en el google: el blog de Torres y lo veras.

A ver si la temporada proxima hay mas suerte, lo poco que he pillado en este 2010 ha sido en Llança.

Hasta pronto y buena suerte !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola que tal en la escala puedes pescar en el puerto en las escolleras Cojeras los ke quieras

Mira ke digo?

yo memonto de toda la vida mi meunje, compuesto por sardinas trituradas con la turmi de cocina unos 2 kg. formando una pasta ligera no muy espesa

y con una cuchar sopera cuando llego al sitio elegido lanzo una 4/ cucharas me espero fumo un cigarrillo y vuelvo ha lanzar 3 /4 cucharadas mas, memonto la caña y coloco una gambita pequeña y lanzo

evitan que mevea y no sacando la caña al haire , osea sacando solo la puntera el minimo posible y detras de la rocas, porcada pieza extraida 2/3 cucharada del potinge y adisfrutar jejejej

puedes sacar aqui en la escala 30 piezas en 2 horasicon1.gif y de 2,50 ho mas kg.

sin mas Un saludo de Andrés7722 chooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola que tal en la escala puedes pescar en el puerto en las escolleras Cojeras los ke quieras

Mira ke digo?

yo memonto de toda la vida mi meunje, compuesto por sardinas trituradas con la turmi de cocina unos 2 kg. formando una pasta ligera no muy espesa

y con una cuchar sopera cuando llego al sitio elegido lanzo una 4/ cucharas me espero fumo un cigarrillo y vuelvo ha lanzar 3 /4 cucharadas mas, memonto la caña y coloco una gambita pequeña y lanzo

evitan que mevea y no sacando la caña al haire , osea sacando solo la puntera el minimo posible y detras de la rocas, porcada pieza extraida 2/3 cucharada del potinge y adisfrutar jejejej

puedes sacar aqui en la escala 30 piezas en 2 horasicon1.gif y de 2,50 ho mas kg.

sin mas Un saludo de Andrés7722 chooooo

hola compañeros,

andres ese mejunje de las sardinas que es, solo sardinas o alguna otra cosilla más

Esta semana que viene quiero ir a la bocana de ampuriabrava sabes como está por ahi?

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola Andres, estuvimos hablando el año pasado, queria preguntarte por donde esta eso de las Escolleras Cojeras, esque no consigo situarlo y nada en internet hace referencia a ese nombre. Quisiera provar si saco algun sargo.

Como vas ? has sacado ya algo este año ?.

Y que tal por esas puntas de arriba Cala Mongó ?, parece que tienen buena pinta no ?.

Muchisimas Grácias.

Un saludo y buena suerte

banasta.

Pdt.: mi mail és [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...