Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/

Recommended Posts

A mi no es muy claro todo la historia de titulos de barcos 6millas 12millas 24millas etc aqui a la costa belga hollanda tenemos el permiso para condusir un barco velocidad superior 20km/hora

e tambien marinero de yate o padron o capitan segun,yo sale aqui asta 20-30-40millas como quira naturalamente con los materiales de seguridad vhf ,gps etc.

Yo tengo un cabinada de 5,40m con motor 115 suyzuki.

A donde puede se informarse en este tema como estrangero yo me preocupe mucho con las reglas internationales me ay siempre algo.

Este año yo a tenido muchas problemas con pescadores profesionales ke estavan navegando automatico sin persona al puente, o ke no te dan la preferencia e no tienen las signas ke pescan etc.

La proxima vez me voy a denunsiar estos tios a la comandansia del puerto,si ay gente ke tienen experienca con este tema ke acen lo mismo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desde Belgica

Como yo passa mucho tiempo con mi barco una cabinada 5,4 con un 115suzuki a Gandia por vacaciones no soy muy claro con el titulo ke es por espagna.

Nosotros aqui a la costa Belga salimos asta 15-20-40-50millas naturalmente con los seguridades vhf gps etc

Yo tengo elpermiso de condusir un barco de base international?ay tambien el capitan de yate etc.

Yo respecto mucho los reglos international de navegation porqeu aqui ay mucho trafico in el mar e a la entrada de los puertos no es como a Gandia entonses me enfada mucho

con los pescadores professionales le acen lo ke quieran sin signes o nada.

El mes de junio ma pasado ke un profesional a navegando a piloto automatico sin persona al puente e kasi porqeu yo estaba vigilando no han tenido un axcidente,

otro dia un profecional ma arastrado las lignas de curri sin dar me la preferencia ke yo a tenido in ke mundo estamos,no es solamente in espagna sabeis,

la procsimaves me voy a denunciar este tios a la comandansia del puerto vamos a ver.

Un saludo asta septiembre in Gandia El pescador

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desde Belgica

Como yo passa mucho tiempo con mi barco una cabinada 5,4 con un 115suzuki a Gandia por vacaciones no soy muy claro con el titulo ke es por espagna.

Nosotros aqui a la costa Belga salimos asta 15-20-40-50millas naturalmente con los seguridades vhf gps etc

Yo tengo elpermiso de condusir un barco de base international?ay tambien el capitan de yate etc.

Yo respecto mucho los reglos international de navegation porqeu aqui ay mucho trafico in el mar e a la entrada de los puertos no es como a Gandia entonses me enfada mucho

con los pescadores professionales le acen lo ke quieran sin signes o nada.

El mes de junio ma pasado ke un profesional a navegando a piloto automatico sin persona al puente e kasi porqeu yo estaba vigilando no han tenido un axcidente,

otro dia un profecional ma arastrado las lignas de curri sin dar me la preferencia ke yo a tenido in ke mundo estamos,no es solamente in espagna sabeis,

la procsimaves me voy a denunciar este tios a la comandansia del puerto vamos a ver.

Un saludo asta septiembre in Gandia El pescador

hay que armarse de paciencia amigo..... Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es cuestión de paciencia, es cuestión de conocer la normativa.

El RIPA ( Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes)

en su regla 18 (Obligaciones entre categorías de buques) dice:

"los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de :"

1.- un buque sin gobierno

2.- un buque con capacidad de maniobra restringida

3.- un buque dedicado a la pesca

4.- un buque de vela.

...y no son normas españolas ....son internacionales.....

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, es que la preferencia no la tienes tú, la tienen ellos . Leete el reglamento de navegación intenacional, regla 18.

Creo que ya te contesté en el otro post.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si los buques de pesca están en acción de pesca tienen preferencia, pero si estos navegan sin estar pescando, son un buque normal y corriente como todos teniendo las mismas preferencias que tendríamos nosotros

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si segnor me los profefesionales no pongon nada de segnales de navegar pescar o a l'ancla,e cuando tienen el piloto automatico para navegar sin pescar? sin persona al puente

e yo esta a l'ancla con el segnal pelota negra ,o curricando con las caña fuera e arriba un salabre para demonstar ke yo esta pescando qien tiene la preferencian Hombre.

Quando pasa algo al mar siempre es complicado ,ay reglas me yo pienso el importante es navegar responsable e con respecto e no molestar la gente .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu estás fondeado con tu señal ya se sabe quien tiene que apartarse, si tu haces currican, sigues siendo un barco a motor y no un barco pesquero, esto no hay que olvidarlo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una de las ocasiones estabamos mi amigo elpescador y un servidor desenredando un aparejo de curricán con la embarcación a la deriva... menos mal que nos dimos cuenta de que que se dirigia un pesquero hacia nosotros arrastrando la red...., el profesional no tenía intención de cambiar el rumbo, faltó un segundo para que nos embistiese.

Otro día pasabamos haciendo curricán a una distancia considerable de la bocana del puerto, la cual nos quedaba a nuestro babor, en eso que sale un barco palangrero con toda la mala intención y haciendo varias maniobras pasa justo por encima de nuestros curris, que nadie me diga que esto no lo hizo con toda la mala intención porque se notó, que ya somos mayorcitos y sabemos quien lleva los curris puestos y los cambios de rumbo que hizo para fastidiarnos la jornada de pesca fueron totalmente intencionados.

Es normal que el amigo Elpescador esté molesto por este tema.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Mapa de vientos

  • Posts

    • Hola, el precio al que la he visto es 145 euros, estoy iniciandome en otg, tengo una battleship, si no me equivoco es accion de punta, pesco normalmente en arenal. No le estoy sacando a la battleship los metros que deberia, y he pensado que quizas la rising force seria una buena opcion. Pero no he encontrado info sobre ella. No se si a lo mejor deberia comprar otra battleship la xtr o la cinnetic.
    • A pesar de todo lo dicho hablaré un poco de mi para ponernos en contexto, y a modo de referencia. Yo uso para pescar cañas de tres tramos, de pesca de dos tramos sólo tengo una, y el resto son de casting pesado o de pista. Las superiores prestaciones de las dos tramos son innegables, y para el pescador adecuado que las use en el lugar adecuado y para una pesca adecuada son la mejor opción. A mí para mis zonas de pesca y mis lances relativamente suavitos, las tres tramos se me adaptan mejor, para peces de talla media y pesca en arena a media distancia generalmente 100-140 metros van sobradas. El tema de la sensación de pesca y sensibilidad en el cobro es mayor con una tres tramos híbrida también. Para ir a pesqueros que requieran largas caminatas, subidas y bajadas por rocas, mejor sin duda las tres tramos. Y finalmente, el tema del transporte suele ser crucial en la elección. No obstante, todo buen lanzador que toca una Profile o una Extreme, suele ser reticente a volver a las tres tramos porque la sensación en lance es de una mezcla de dureza, potencia y nobleza que engancha. Todas son buenas, lo complicado es elegir la correcta para nuestras necesidades. 
    • Las cañas de repartición,desde hace muchos años siempre me han parecido mas un engorro a la hora del tranporte en el coche y de pescar ,que  las ventajas que se le puedan sacar,con respecto a unas de tres tramos de gama alta,dedicadas a la pesca claro esta,hace muchos años que pensé en encargar unas a mi gusto,pero o por pereza o por el engorro de portes  y anillar las a mi gusto,nunca me he decidió y eso que las he probado mas de una vez,siempre sigo dudando si encargar que me monten unas,pero nunca me decido.
    • Una caña de dos tramos como la Zziplex M4 GT o la Century Eliminator T800 SGT, se suele comprar pelada, es decir, sólo el blank de carbono. Y aquí empieza lo bueno, podemos montarla para carrete de bobina fija o para multiplicador. En caso de bobina fija podemos hacer que nos monten el tipo de portacarretes que más nos guste y a una distancia totalmente personalizada a nuestras características. Elegir las anillas que queramos y modificar en cierta medida la respuesta de la caña adaptándola a nuestra preferencia en el lance, haciendo la caña más seca o más noble. Elegir como queremos que sea el colorido del anillado y personalizarlas todo lo que queramos. El engorro es el transporte, son para ir a sitios que no haya que ir saltando piedras con ellas, y que no hay tanta variedad de portacañas como en las tres tramos.  Saludos  
    • La cinnetic rising force es como la abu garcia star semiparabolica un pelin mas potente que la abu garcia steel II  que es como la cinnetic camaleon panther es una buena caña si merece la pena o no dependerá del precio y del uso que le pienses dar si nos das mas información como tu técnica de lance en que escenarios la usaras si la quieres hibrida o tubular a que precio la as visto etc quizás podamos orientarte un pelin mas Saludos y buena pesca
  • Temas

  • Artículos

×