Foros Pesca Mediterraneo 2: Busco caña. Se lo que quiero, pero no se que. Algo específico... - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Busco caña. Se lo que quiero, pero no se que. Algo específico...

#16 Desconectado   Fran_Delta 

• Tito Frasquito
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Colaborador
  • Se registró: 25-mayo 07
  • Intereses:Nominal o tasa equivalente ?
  • Barco / Kayak:Valiant v400
  • Zona de pesca:Barcelona, Girona, Delta de l' Ebre
  • Modalidad:Spinning

Escrito 23 noviembre 2010 - 15:01:25

Ver mensajeArotza, en 22 noviembre 2010 - 23:47:33, dijo:

Hola Fran, mirando en la tienda del colega he visto algo que te puede ir bien, en cuanto a lo que pides, pero el precio sube, es la Tenryu Diablo, 2, 47 de largo, linea para 20/40 lbrs, potencia lance 30-80 grms, freno maximo 6 kg, peso 220grm.
Igual esta semana le pongo un carrete y la pruebo.z

Hola Arotza,

Precisamente hacía un comentario sobre "una" tenryu en mi último post ........ como bien dices...el precio sube....ojalá pudiera.

Ya contarás que tal la experiencia, según me han dicho esa vara es un pasada.

saludos y gracias

0

#17 Desconectado   bufelido 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 27-mayo 10
  • Zona de pesca:l´ampolla

Escrito 24 noviembre 2010 - 09:19:10

No se cuanto pesa la italcanna... yo llevo un carrete de unos 500gr cargado y esta bastante equilibrado el equipo. Supongo que pesará como todas unos 240gr.

Para mí que estuve mirando y probando cañas un findesemana completo en el salón nautico de barcelona fue la que mas me convenció calidad/precio.
0

#18 Desconectado   Fran_Delta 

• Tito Frasquito
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 02 diciembre 2010 - 15:34:28

Ver mensajebufelido, en 24 noviembre 2010 - 09:19:10, dijo:

No se cuanto pesa la italcanna... yo llevo un carrete de unos 500gr cargado y esta bastante equilibrado el equipo. Supongo que pesará como todas unos 240gr.

Para mí que estuve mirando y probando cañas un findesemana completo en el salón nautico de barcelona fue la que mas me convenció calidad/precio.

Saludos y gracias bufelido ya tengo la dirección web anotada, para añadir al post (junto con las demás que me habéis pasado GRACIAS A TODOS).
Que opináis sobre una que tira lejos :wacko: ?
Shimano tiralejo concretamente.......tiene buena pinta, 8", sin corcho en el mango, 20-50.....alguien la tiene, la conoce o la ha probado ?

saludos y que vaya bien el puente :pescando2: :pescando2: :baile: :baile:
0

#19 Desconectado   Jurela's Killer 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 29-septiembre 05
  • Donde vivo:Valencia
  • Intereses:Pescar!!
  • Zona de pesca:El mundo

Escrito 03 diciembre 2010 - 06:23:28

Ver mensajeFran_Delta, en 15 noviembre 2010 - 23:43:12, dijo:

Juan, tienes manera de conocer el peso de esa joya que montaste y de la que hablamos hace poco ?

Si, encontré el peso en la web, 225 gr.

Saludos.

Juan :)
0

#20 Desconectado   juanvi 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 19-marzo 08
  • Donde vivo:Denia (Alicante)
  • Zona de pesca:Denia (Alicante)
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 08 diciembre 2010 - 15:05:50

Ver mensajeArotza, en 22 noviembre 2010 - 23:47:33, dijo:

Hola Fran, mirando en la tienda del colega he visto algo que te puede ir bien, en cuanto a lo que pides, pero el precio sube, es la Tenryu Diablo, 2, 47 de largo, linea para 20/40 lbrs, potencia lance 30-80 grms, freno maximo 6 kg, peso 220grm.
Igual esta semana le pongo un carrete y la pruebo.

Para ese tipo de pesca que comentas y para jiggear con pequeños jigs,yo me acabo de encomandar una HART HARTCORE SWIFT S2....Accion de lance hasta 80 gramos...200 gramos de peso y lo mejor para mi son sus 225 centimetros...ni tan larga como la 240 ni tan corta como las 210.

Deberias valorarla pues HAT esta haciendo buenas cañitas montadas con fuji a un precio bastante contenido y con buenos acabados...ademas de que es marca Española.

Saludos
0

#21 Desconectado   Pep 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Se registró: 07-agosto 03
  • Donde vivo:Delta de l'Ebre
  • Zona de pesca:Delta del Ebro

Escrito 09 diciembre 2010 - 12:38:44

Fran,

No le des más vueltas que al final se va a marear esa caña ... o tú.

He estado unos días con unos amigos que llevan cañas largas (2,40 - 2,70) en principio por que lanzan más ... jejeje ... la sorpresa ha sido cuando han probado en sus propias carnes que con una 6,9 pies lanzaban 15 o 20 metros más que con las suyas.

Respecto a la distancia de lanzado, no solo es la longitud de la caña y el anillado, sinó la composición y distribución de fibras en el blank y ahí es donde se diferencia una caña de calidad de las que no lo son.

El precio, es importante, sobretodo si te dedicas a acumular cañas de ciento y pocos euros en un rincón de casa por que no te sientes cómodo con ellas, no te gustan o no han salido como esperabas. Por el contrario, comprar una vez y bien, suele ser doblemente graticante, ya que disfrutas de un equipo de gran calidad, desde el primer día y a la larga ahorras dinero, ya que la vas a usar hasta cansarte y por su calidad, la vida útil se alarga muchísimo.

Mucha gente pensará que gastarse 600 euros en una Carpenter es una locura, que no vale la pena tanto dinero para una sola caña ... estoy seguro que si hacemos números, han gastado mucho más en varias cañas, yo en cambio ya llevo 3 años con la misma y está como el primer día ... pero eso será por que casi no salgo a pescar y no le doy casi uso :D

Ánimo y a decidirse ... por cierto, ojito que en las aduanas ahora lo están parando todo y cuando digo todo, es todo !!!

Saludos,

Pep ;)
0

#22 Desconectado   Fran_Delta 

• Tito Frasquito
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 10 diciembre 2010 - 14:58:05

Mareado ya estoy :wacko: .
Hola Pep.
Antetodo gracias por la atención que me prestaste en agosto cuando estuve en el santuario seawodtackle y en tu casa viendo aquellas cañas - verdaderas maravillas por cierto-

Tienes razón que en ocasiones es lo mismo comprar una caña de coste elevado que tres de coste medio, también tengo claro que lo bueno se tiene que pagar, pero a día de hoy esa carpenter -por nombrar una- está lejos de mi presupuesto, por tanto debo conformarme -como mucho- con algo que valga la mitad, y si es menos de la mitad pues mejor, pero de calidad claro, por eso dentro de mi presupuesto-necesidades quiero elegir bien. Está claro que para saber si una caña se adapta o no es probarla, pero es complicado.

De ahí a "tirar de vosotros" con este post para conocer el máximo de opciones y una vez decidido, intentar elegir correctamente para que pueda aguantar una jornada de X horas lanzando señuelos gordos sin que el principio de mi hernia diga nada y sin que se desclaven los peces por falta de potencia en el momento de pinchar bocas. Este verano en el delta entre una cosa y otra lo pasé fatal, con la caña que aguantaba sin problemas perdía peces, en cambio con la otra más potente no estaba más de una hora lanzando porque me hacía polvo. Menos mal que en el tiempo de descuento....

Por cierto, recuerdo la conversación que tuvimos sobre caña corta mayor lance que caña larga, aparte tu lo reafirmas con las experiencias de tus amigos que usaban 2,4 / 2,7 mts ....aun así sigo pensando -quizá equivocadamente - en la ley de la palanca, también en el esfuerzo de brazos -no espalda, lanzando correctamente claro- en el momento de lanzar con 2,10 mts, 2,40 o 2, 50 mts.
Quizá hasta que uno no lo prueba no se da cuenta de que estaba equivocado, pero me asalta otra duda sobre el tema.
Se lucha igual de cómodo una pieza con una caña (hablando de mismas características ) de 6 / 7 pies que con una de 8 / 9 ? Hablando de spinning, claro.

saludos, gracias y buen finde :baile:
0

#23 Desconectado   Jurela's Killer 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 29-septiembre 05
  • Donde vivo:Valencia
  • Intereses:Pescar!!
  • Zona de pesca:El mundo

Escrito 10 diciembre 2010 - 17:16:58

Ver mensajePep, en 09 diciembre 2010 - 12:38:44, dijo:

Fran,

He estado unos días con unos amigos que llevan cañas largas (2,40 - 2,70) en principio por que lanzan más ... jejeje ... la sorpresa ha sido cuando han probado en sus propias carnes que con una 6,9 pies lanzaban 15 o 20 metros más que con las suyas.

:030: :030: :030: 7 pies es la medida ideal, lo vuelvo a escribir por si no me leisteis antes.

Un saludo

Juan :)
0

#24 Desconectado   pirata-1 

• Mapache-1
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 11-diciembre 03
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Hydra-sports
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou
  • Modalidad:Todas

Escrito 10 diciembre 2010 - 19:44:58

yo era de cañas largas pero cada vez mas y sobre todo embarcado los 7 o como mucho 8 pies son mas que suficientes

estoy con pep, acabas viendo como tienes mas de 6 cañas entre 100 y 200€ cuando si lo piensas bien podrias tener con eso que te has gastado algo de mucha calidad, sin que ocupen el espacio y sobre todo sin que la mujer vea el dineral que te has gastado en todas aquellas cañas acumuladas
0

#25 Desconectado   Fran_Delta 

• Tito Frasquito
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 16 diciembre 2010 - 01:05:38

Ver mensajeJurela, en 10 diciembre 2010 - 17:16:58, dijo:

por si no me leisteis antes.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te leíiiiiiiii y tannnnnnnto ..pero sigo en mis trece con el tema pies cm metros...
No dudo de las palabras de pep que cañas cortas lanzan más pero no sé...no digas de este agua no beberé pero de momento seguiré con 7,5 mínimo para pelear bichos malos.
La temporada se va por tanto el equipo pesado va a esperar y así, como el que no quiere la cosa he decidido esta tarde comprarme una caña-.

Pero no la caña por la que puse este post....es para pescar con trenza de 5 o 10 libras.

También es cierto, que es una más para que se vayan acumulando las demás como decía pep jajaj ...he visto unas cañas esta tarde (GRACIAS) y me he enamorado.
Así a lo rápido y por dos cosas.

Por lo que es y como es.
Pero sobretodo porque está a mi alcance a día de hoy.

Es una sakura ligerita para el 2500 o el 4000...cuando me llegue ya pondé fotos en el post de spinning ligero de david.

saludos
0

#26 Desconectado   Fran_Delta 

• Tito Frasquito
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 18 mayo 2011 - 22:49:15

Tengo una candidata entre manos que estoy probando y que de momento estoy muy contento con ella, savagear mp predator, 2,40mts, 10-50gr, ligera, y lo mejor, a un precio más que contenido.
Un conocido pescador de valencia me cuenta que le ha hecho perrerías y está muy contento con ella. Otro amigo del manzanares también me habló bien de ella. Si me equivoco ha sido poco el dinero invertido, el tiempo lo dirá. Lo peor es que este año ya tengo que combinar con el equipo ligero porque sino me hago polvo. Verás cuando entre el bicho a la sakura que bien lo pasamos <_<

La sava de momento solo ha sacado una lubina de 60 o 65 cm, peces de dulce, pageles y algún tallham de máximo 70.
La he doblado fuerte en casa con una garrafa y las impresiones han sido buenas, veremos que pasa cuando la doble un mastodonte, clavar pienso que si clavará bien.
Si no se me olvida y el finde le hago fotos os la presento y cuando pueda pondré una lista de todos los modelos que he valorado tal y como dije.

saludos
0

#27 Desconectado   xampi06 

• Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 23-octubre 06
  • Zona de pesca:castellon
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 20 mayo 2011 - 13:32:09

Y una lamiglas caranx medium?yo estoy encantado con la mia.
saludos.
0

#28 Desconectado   Fran_Delta 

• Tito Frasquito
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 23 mayo 2011 - 22:24:03

Ver mensajexampi06, en 20 mayo 2011 - 13:32:09, dijo:

Y una lamiglas caranx medium?yo estoy encantado con la mia.
saludos.

Me hace más que polvo compañero pero gracias. Se que es una buena caña, es más, algún amigo hay enamorado de ella, pero la he probado y no me convence, y no por el corcho que tan poco me gusta.
De momento estoy contento con la sava, es rápida y saca rápido los señuelos, pero claro, necesita más peces, y más grandes, de momento todo han sido pequeños ensayos :whistle: .

saludos
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema