Mareado ya estoy

.
Hola Pep.
Antetodo gracias por la atención que me prestaste en agosto cuando estuve en el santuario seawodtackle y en tu casa viendo aquellas cañas - verdaderas maravillas por cierto-
Tienes razón que en ocasiones es lo mismo comprar una caña de coste elevado que tres de coste medio, también tengo claro que lo bueno se tiene que pagar, pero a día de hoy esa carpenter -por nombrar una- está lejos de mi presupuesto, por tanto debo conformarme -como mucho- con algo que valga la mitad, y si es menos de la mitad pues mejor, pero de calidad claro, por eso dentro de mi presupuesto-necesidades quiero elegir bien. Está claro que para saber si una caña se adapta o no es probarla, pero es complicado.
De ahí a "tirar de vosotros" con este post para conocer el máximo de opciones y una vez decidido, intentar elegir correctamente para que pueda aguantar una jornada de X horas lanzando señuelos gordos sin que el principio de mi hernia diga nada y sin que se desclaven los peces por falta de potencia en el momento de pinchar bocas. Este verano en el delta entre una cosa y otra lo pasé fatal, con la caña que aguantaba sin problemas perdía peces, en cambio con la otra más potente no estaba más de una hora lanzando porque me hacía polvo. Menos mal que en el tiempo de descuento....
Por cierto, recuerdo la conversación que tuvimos sobre caña corta mayor lance que caña larga, aparte tu lo reafirmas con las experiencias de tus amigos que usaban 2,4 / 2,7 mts ....aun así sigo pensando -quizá equivocadamente - en la ley de la palanca, también en el esfuerzo de brazos -no espalda, lanzando correctamente claro- en el momento de lanzar con 2,10 mts, 2,40 o 2, 50 mts.
Quizá hasta que uno no lo prueba no se da cuenta de que estaba equivocado, pero me asalta otra duda sobre el tema.
Se lucha igual de cómodo una pieza con una caña (hablando de mismas características ) de 6 / 7 pies que con una de 8 / 9 ? Hablando de spinning, claro.
saludos, gracias y buen finde