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lltso

Revisión anual

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Hola a todos.

El pasado junio adquirí mi actual barco. El antiguo propietario me lo entregó revisado y a punto y no me ha dado ningún problema. Pasada la temporada, la naútica me ha recomendado que lo sacara del agua para hacerle la revisión y mantenimiento. Según me dice es bueno dejar el barco al menos un mes fuera del agua para que se seque el casco y evitar problemas de ósmosis y por supuesto limpiarlo y darle la patente. En cuanto al motor (es un Suzuki 115) me recomienda desalarlo y cambiarle los ánodos, así como el aceite y revisarlo.

Calculado así a ojo de buen cubero, creo que he gastado unos 300 litros de gasolina, y yo no suelo pasar de 4.000 revoluciones, así que no sé cuantas horas le habré hecho, ya que no tengo ni idea de cuantos litros/hora me gasta.

Vosotros que sabeís del tema, ¿podríais decirme si es correcto ó necesario?.

Es evidente que cuanto más cuidado lo tengas pues mejor, y a mí no me importa pagar para mantenerlo en condiciones, pero tampoco se trata de gastar sin necesidad.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

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La revision de los motores normalmente se hace si es de cuatro tiempos cada 140 horas mas o menos o una vez al año .

Si el motor que tienes es SUZUKI cuando le das al contacto te dice las horas que tiene,con la aguja de las revoluciones y de esa manera llevas tu control, segun los litros que has consumido, has hecho muy pocas horas al motor, no mas de 30, es dificil de calcular, pero creo que ese es el calculo mas o menos, con esas horas creo que yo le cambiaria los anodos y le daria la patente o antifouling solamente, lo demas lo tienes como nuevo.

Con respecto a desalarlo, lo debes de hacer cada vez que salgas a navegar, creo que lo sabras, el motor tiene un tornillo de plastico que se quita y se mete la manguera, lo dejas conectado unos minutos y es suficiente, si tienes alguna duda, aqui estamos, saludos

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yo sacaba cada año mi barco del agua y que estuviera un tiempo fuera del agua y de la revision, yo creo que seria bueno que lo hicieras, que te invernaran el motor y ya lo tienes apunto hasta el proximo invierno

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Date cuenta que mis consejos son de alguien que sale todo el año y todas las semanas, en mi pensamiento no esta invernar el barco, saludos

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picaro es que hay algunos que tenemos otros vicios a parte del salir a navegar o pescar ;)

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A mi tambien me da tiempo para esos otros vicios, pero con mas moderacion, ni fumo, ni bebo :pescando: , ni voy con mujeres malas o buenas segun se vea etc....................................... :pescando:

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Si sales tan poco como dices, yo de tí esperaría un poco para sacarlo hasta semana santa más o menos y de esta forma lo tendrás en perfectas condiciones para la temporada de verano que es cuando me imagino que navegas. Yo lo hago asi desde siempre y eso que salgo todas las semanas si la mar me deja, claro.

Absolutamente fundamental sacarlo unos días que seque, limpiar el casco, nueva patente, desalar el motor bien, limpiar bujías, revisar niveles , engrasarlo bien y cambiar los ánodos.

Cambiar el aceite no lo veo necesario si tan solo has nevegado 20 horas a lo sumo por lo que veo, aunque tampoco van a ser cinco litros de aceite que te saquen de la ruina.

Un saludo

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Mi mecanico siempre me dice que el aceite, aunque no tengas las horas debo de cambiarlo al año ya que pierde propiedades, no se si sera cierto, <_<

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Mi mecanico siempre me dice que el aceite, aunque no tengas las horas debo de cambiarlo al año ya que pierde propiedades, no se si sera cierto, dry.gif

Vete a saber Picaro, posiblemente haya algo de cierto pero me parece incluso un poco exagerado que el aceite en un año se degrade tanto, tanto. Pienso que cuando compramos una lata de aceite como hago yo por ejemplo que la llevo a bordo para resolver pequeñas añadiduras de nivel de aceite, lleve posiblemente ya más de un año en la lata y luego yo la trengo un par de años o más hasta que se me acaba y no noto nada extraño, está aparentemente perfecto en color y viscosidad.

Lo que si es cierto es que he oido decir más de una vez a mecánicos muy experimentados que el aceite en los motores en el "MEJOR MECANICO" para cualquier motor, sea el que sea.

Asi pues yo recomendaría de todas todas no escatimar ni en calidad, ni en precio ni en sustituciones del mismo.

Un cordial saludo

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Estoy de acuerdo contigo ENLITO <_<

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Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones.

Me ha quedado bastante claro que, aunque no sea estrictamente necesario, no pasa nada por gastarse unos eurillos de más para tener el motor en condiciones, así que voy a haceros caso y lo sacaré para que lo revisen y me lo dejen "niquelao".

Saludos a los foreros.

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creo que es una buena opcion sobre todo si vas a tener el barco parado durante un tiempo

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creo que es una buena opcion sobre todo si vas a tener el barco parado durante un tiempo

Hola , os vengo leyendo y el tema da para mucho , primero , no hay posibilidades y mas hoy con las calidades de aceite que hay que son exelentes , de qu eel aceite se heche a perder jejejejej como si de una botella de leche estubieramo hablando ,,, NO definitivamente NO , horas , teneis que controlar las horas de uso motor , 120 horas es lo que recomiendo yo , y segun los fabricantes que para no entrar en comflicto con los talleres o distribuidores , ellos y fabrica recomiendan 180 horas . de ahi mirad un promedio y sera cuando tendreis que cambiar el aceite ...... cada dos cambios de aceite , cambiar el filtro ... que no os timen todo es negocio ya que muchas veces gastamos mas en cosas inutiles ........... igual que el impeller de la bomba de agua salada , cada 2 años lo que quedan en el agua y cada año los que quedan en seco , ya que al secarse el impeller que es de goma puede sufrir roturas cuando pongamos en marcha de nuevo , pero si lo untamos de vaselina , entonces cada 2 años ....... saludos

esto es un impeller que ha estado mas de un año parado , en seco ,, es lo que pasa se reseca y quiebra , a parte de tomar el vicio de quedar doblada cuando esta dentro de la bomba ... por eso aconsejo cambiar cada año si se saca fuera del agua , sino cada 2 años ..

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El motor me pitaba al relanti, y se paraba, lo volvias a enceder y andaba perfectamente, como estaba en garantia SUZUKI me cambio la bonba del agua, pero la averia era solo la espoleta que no tenia apenas horas estaba un poquitin doblada por una de sus aspas, ni se pareciaba, saludos

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