Mira yo no me complico demasiado la vida, el último tramo o pié de 6 brazas utilizo fluorocarbono Seaguar me pararece que es el XPR o algo así, no me ando con remilgos, pongo un anzuelo corredizo con ojal sobre la linea y de final uno fijo, el corredizo para el morro, y el final metido tan solo entre la piel, queda toda la pata del anzuelo enterrada y no se enteran, pues nada con toda naturalidad puede huir hacia los lados etc. y al no ser pasado con aguja dura un montón, hay especies de cebos que se estresan mucho como la caballa, y recortándoles la aleta caudal duran mucho mas, al calamar o la gibia tambien le pongo el nylon por fuera y va perfectamente, el anzuelo corredizo con ojal, pasa la lienea por el ojal y luego empatillalo sobre la pata y la linea, este se pincha en el culillo del calamar o gibia y el otro mas grande lo metes por el tubo impulsor y lo fijas pinchándolo en una pata corta, pues las largas es mejor quitarselas, en el momento que pierden un poco de fuerza o vida la dejan flojas y entonces lo ataca todo tipo de pescado pequeño. Si en lugar de pescar a currican pescas a barco parado a rolo sobre piedra, con dejar un par de brazas a un plomo de 200 grm. es suficiente, la caña mejor en la banda del barco casi paralela al agua, un poquito mas alta y a esperar, embrague regulado según la linea y el pié para que a la picada quede clavado.
Bueno esto es lo que yo hago y he sacado ejemplares espectaculares, como lechas de 32 kg., de 41 kg., dentones de hasta 14 kg, pargos grandísimos, etc. ¡ ojo ¡ cuando pesques peces con dientes no olvides de poner un pequeño terminal de pié de acero fino negro como de 18 o 20 cm. Esto es lo que sé y lo que hago me va perfectamente y pocos pescan lo que yo, modestia aparte.
Un saludo y buena pesca, de verdad que este sistema va perfecto.

¡ Vaya charla ¡