¿Alguien conoce alguna solución efectiva?
![]() |
¿Cómo levar el ancla sin dejarse la espalda?
Escrito 05 marzo 2011 - 13:19:24
|
Tengo un problema, es que cada vez que anclamos cuando nos vamos a ir, nadie quiere levar ancla y es que te quedas frito del esfuerzo.
¿Alguien conoce alguna solución efectiva? |
|
Escrito 05 marzo 2011 - 13:31:06
victorlopezgar, en 05 marzo 2011 - 13:19:24, dijo:
¿Alguien conoce alguna solución efectiva?
A ver si alguien puede dar algún consejo otruco porque a mí tambien me pasa.... (ya empiezo a ser "mayor") y cada vez me cuesta más.....
Escrito 05 marzo 2011 - 13:45:26
si con 26 y 36 años ya empezamos asi con el ancla estamos apañados jejejjejejejej
yo en el barquito de un colega pusimos un enrollador automatico de estos que usan en los talleres para las mangeras de aire y las del aceite igual hay que ir tirando para que suba pero el enrollador ayuda bastante la verdad.
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 05 marzo 2011 - 14:09:15
Un saludo.
PD. Existe por ahí un sistema de levado rápido, dale al google y verás.
Escrito 05 marzo 2011 - 16:06:49
|
|
Escrito 05 marzo 2011 - 18:40:34
Una boya unida al cabo del ancla con una gran argolla. Cuando quieres levar anclas, das maquina avante y tiras del cabo, mientras la boya obliga a subir el ancla en vertical. Cuando llega arriba, suele quedarse pillada al pasar la cadena del final por el aro. Una vez arriba, se recoge el cabo sin que este ofrezca resistencia.
Esto es con cabo y cadena al final del mismo junto a un ancla del tipo de los usados para roca, con varillas que en caso de enganche se enderezan.
Espero haberme explicado. Por aquí la usamos casi todos.
saludos
Este tema ha sido editado por jomer_bailon: 05 marzo 2011 - 18:42:02
|
|
Escrito 05 marzo 2011 - 18:56:32
saludos
jomer_bailon, en 05 marzo 2011 - 18:40:34, dijo:
Una boya unida al cabo del ancla con una gran argolla. Cuando quieres levar anclas, das maquina avante y tiras del cabo, mientras la boya obliga a subir el ancla en vertical. Cuando llega arriba, suele quedarse pillada al pasar la cadena del final por el aro. Una vez arriba, se recoge el cabo sin que este ofrezca resistencia.
Esto es con cabo y cadena al final del mismo junto a un ancla del tipo de los usados para roca, con varillas que en caso de enganche se enderezan.
Espero haberme explicado. Por aquí la usamos casi todos.
saludos
Escrito 05 marzo 2011 - 19:20:36
Acabo de hacer un croquis por si os vale como aclaración del sistema.
La única precaución importante es tener cuidado al dar avante con no enganchar el cabo en la hélice.
Espero os sea útil.
|
|
Escrito 05 marzo 2011 - 23:57:52
The DaRk MaN, en 05 marzo 2011 - 16:06:49, dijo:
Hola darkman, no no somos la misma persona, pero Victor y yo además de salir de pesca, somos compañeros de departamento ( y nos hemos dado de alta hoy en el curro).
Victor me ha dicho que habia hecho la pregunta por la que tanto discutimos
somos dos
saludos y buena pesca a todos
Escrito 06 marzo 2011 - 00:04:51
|
|
Escrito 09 marzo 2011 - 12:48:06
Escrito 09 marzo 2011 - 12:54:48
Vimar, en 09 marzo 2011 - 12:48:06, dijo:
Totalmente de acuerdo.
Yo también uso la "gata" en las ocasiones en las que no voy a piedra o no me agarra bien, mucha corriente, arena muy suelta o mucha profundidad... Y la ato como bien indicas para que rompa en caso de enganche fuerte.
Pero precisamente con la gata, de 12 kg, la cadena, que también pesa lo suyo, y a mucha profundidad, es donde más se agradece el trabajo del sistema este de la boya...
Un amiguete decía que este invento ha sido para los pescadores lo que la fregona para las mujeres jeje, sin ánimo de ofender, y aprovechando lo del día de la mujer trabajadora jeje
Escrito 18 mayo 2011 - 15:21:31
yo tambien uso el sistema de la boya y me gustaría solo hacer un apunte.
El sistema es tal y como hay dibujado jomer_bailon, con el cabo amarrado en la proa. Aunque resulte más incómodo porque tienes que ir pendiente por que banda cae la boya, es más seguro ante un eventual encganchón con una red o que se quede trabada en el fondo. Si lo amarras en la popa te puedes llevar un susto.
Un saludo a todos.
Escrito 12 junio 2011 - 18:55:35
Escrito 12 junio 2011 - 21:54:33
Para evitar eso se puede poner "un pulpito", que evita que se vuelva para abjo el ancla. Pero si la argolla es grande no hace falta, al entrar la caña del ancla en la argolla se queda trabada y no vuelvepara abajo (normalmente)
Un saludo..
Compartir este tema: