Foros Pesca Mediterraneo 2: hilo y Cola de Rata cual comprar - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

hilo y Cola de Rata cual comprar fisherman, evia, cinnetic, leoni, siglon

#16 Desconectado   Wayo 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 10-octubre 11
  • Donde vivo:Estepona
  • Zona de pesca:Málaga y Cadiz
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 07 noviembre 2011 - 00:58:33

Comentas que vas a pescar a espigones, puertos y playas.

Si vas a pescar a sitios en los que haya una probabilidad razonable de enganche ( como son espigones, puertos, playas con fondo rocoso o incluso playas mixtas) te desaconsejo utilizar los puentes cónicos y las colas de rata ( también conocidas como hilo cónico continuo). Suelen ser sitios en los que enganchar es bastante facil y en consecuencia, bastante facil partir y perder el puente cónico. Cuando uno comienza a usar los puentes es bastante habitual perderlos por multiples razones ( enganches, nudo del "sock leader" mal hecho, etc ). Calcula que el cada vez que pierdas uno, suma 1€ aproximadamente ( que más o menos es a lo que sale cada puente) de perdida.

Si son playas de arena en las que no suele haber enganches y los pocos que hay los tienes localizados, tranquilo, si haces bien el nudo no tienes porque perderlo, en principio.

Yo, por mi experiencia te aconsejo que para pescar en lugares susceptibles de enganches y el diámetro de tus anillas lo permite ( por el tema del choque del nudo contra las anillas) te aconsejo que metas un puente directo a un hilo más grueso ( en este foro hay, mínimo, un par de vídeos explicando la forma de hacerlo). Lo que si deberás tener en cuenta es el peso del plomo que le debes meter en relación al grosor del hilo que va a realizar la función de "puente".

Te dejo un enlace a una página que explica algo al respecto y que tiene una tabla de equivalencias con la relación "plomo- resistencia del puente".

http://www.geocities...-Arrache-E.html

Te recomiendo que le heches un vistazo con calma a los foros, hay bastante información al respecto.

Espero haberme explicado bien.

0

Agradecido por 1 miembro:

#17 Desconectado   jame369 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 08-octubre 11
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 07 noviembre 2011 - 15:26:52

Ver mensajeWayo, en 07 noviembre 2011 - 00:58:33, dijo:

Comentas que vas a pescar a espigones, puertos y playas.

Si vas a pescar a sitios en los que haya una probabilidad razonable de enganche ( como son espigones, puertos, playas con fondo rocoso o incluso playas mixtas) te desaconsejo utilizar los puentes cónicos y las colas de rata ( también conocidas como hilo cónico continuo). Suelen ser sitios en los que enganchar es bastante facil y en consecuencia, bastante facil partir y perder el puente cónico. Cuando uno comienza a usar los puentes es bastante habitual perderlos por multiples razones ( enganches, nudo del "sock leader" mal hecho, etc ). Calcula que el cada vez que pierdas uno, suma 1€ aproximadamente ( que más o menos es a lo que sale cada puente) de perdida.

Si son playas de arena en las que no suele haber enganches y los pocos que hay los tienes localizados, tranquilo, si haces bien el nudo no tienes porque perderlo, en principio.

Yo, por mi experiencia te aconsejo que para pescar en lugares susceptibles de enganches y el diámetro de tus anillas lo permite ( por el tema del choque del nudo contra las anillas) te aconsejo que metas un puente directo a un hilo más grueso ( en este foro hay, mínimo, un par de vídeos explicando la forma de hacerlo). Lo que si deberás tener en cuenta es el peso del plomo que le debes meter en relación al grosor del hilo que va a realizar la función de "puente".

Te dejo un enlace a una página que explica algo al respecto y que tiene una tabla de equivalencias con la relación "plomo- resistencia del puente".

http://www.geocities...-Arrache-E.html

Te recomiendo que le heches un vistazo con calma a los foros, hay bastante información al respecto.

Espero haberme explicado bien.

tendré esta linea para la playa y hasta que enroque la primera vez en el espigón ya que nunca e enrocado desde el espigón

en el puerto si suelo enrocar pero creo que es por culpa de los congrios o algo raro creo por que si lo dejo mucho tiempo es cuando pun esta trabado y siempre pierdo el anzuelo o subo algún congrio pero vamos ya veremos

pero en los sitios que suelo ir esta el fondo muy libre de piedras y basura por suerte

por que creo que todo lo que avía ya lo saque todo desde hierros hasta mitad de arboles jejeje

gracias por vuestras repuestas me han servido mucho y hoy si puedo compro la cola de rata

Este tema ha sido editado por jame369: 07 noviembre 2011 - 15:27:55

0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema