Buenas Dyte,
sobre el hermitaño no te puedo ayudar, pues no tengo ni idea la verdad, pero de la tita te explicare como la pongo yo:
- La tita bibis: le pasas el hilo del anzuelo con una aguja que tenga agujero en medio para poder meter "dentro de la aguja" el hilo ya que si lo haces como con otro gusano pasandola por el anzuelo directamente quizas tengas problemas porque la tita es dura y no pasa bien. Una vez hayas metido el hilo del anzuelo en la aguja, clavas la tita en la aguja y la pasas por el hilo hasta que quede en el anzuelo y a pescar. Tambien la puedes poner en la aguja y luego directamente al anzuelo, como cualquier gusano, pero puedes tener el problema que te digo, si a veces esta muy dura al pasarla la puedes estropear un poco, por eso me gusta mas hacerlo bajandola desde el hilo. Por cierto la tita bibis se pone entera y a mi me da buen resultado con las mabras (algo grandecitas), doradas, sargos y algunas otras especies.
- La tita de palangre: mirate este post que lo explica muy bien
http://www.pescamedi...-tipos-de-cebo/ sino hay otra forma de ponerla que es parecida a la que explica pero desde mi punto de vista mas sencilla. Cortas la tita, empezando por el final, en rodajas de aprox 2-3 cm, una vez tienes la rodaja la cortas en dos y te quedará una tira. Una vez tienes esa tira la pasas a la aguja (cualquier aguja aquí no hace falta que tenga agujero), la licras bien y de ahi al anzuelo, yo la pongo de esta forma y me va bastante bien.
Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.
Este tema ha sido editado por josito1981: 26 diciembre 2011 - 12:42:03