Estoy de acuerdo con Mario, e de decir que por lo menos en agua dulce a mi las tablas me han acertado bastante ya q no influllen tantos factores como nivle o viento, encuanto a mar e ido ya esté año a pescar a agua salada, y los tres días eran escoguidos por q ponía en las tablas de pescar mar que eran buenos días y no pesque nada, pero no sólo yo, no vi a nadie sacar nada en ninguno de los días excepto un par de lisas y un pulpo ayer, en playa son más factores, según laS tablas de pescar más los meses de abril y mayo son los que más sábados y domingos tienen días perfectos, en total cuatro días perfectos q caen en fin de semana, veremos que pasa entonces durante esos dos meses, pueden ser muy buenos para todos... O no...
![]() |
Otra vez las tablas solunares No hay concordancia en la información
Escrito 24 febrero 2012 - 18:16:21
Saludos compañeros:
Yo también creo que todas las condiciones que habéis ido mencionando influyen en el comportamiento de los peces, tanto o más, que la posición de la luna y su influencia en las mareas o su coincidencia con la salida o la puesta del sol. De hecho, uno de esos días marcado por el librito con un pez blanco (día malo), tuve la fortuna de pescar tres lubinas de más de kilo y medio casi una detrás de otra sobre las cuatro de la tarde. Había un viento de levante suave y estaba nublado. He estado muchas veces en el mismo sitio y jamás he vuelto a tener la misma suerte, ni con levante, ni con poniente, ni con ningún tipo de viento, ni con sol, ni nublado, ni a ninguna hora más temprana o tardía. En fin, un día triunfas y el resto, pues eso, nada de nada.
Es más difícil entender a los peces que a las mujeres
(es broma)
Yo os deseo la mejor suerte, aunque este año por donde yo pesco está siendo especialmente malo y no sé si será por el frío tan fuerte que ha hecho.
Lo dicho, que tangáis mucha suerte.

Yo también creo que todas las condiciones que habéis ido mencionando influyen en el comportamiento de los peces, tanto o más, que la posición de la luna y su influencia en las mareas o su coincidencia con la salida o la puesta del sol. De hecho, uno de esos días marcado por el librito con un pez blanco (día malo), tuve la fortuna de pescar tres lubinas de más de kilo y medio casi una detrás de otra sobre las cuatro de la tarde. Había un viento de levante suave y estaba nublado. He estado muchas veces en el mismo sitio y jamás he vuelto a tener la misma suerte, ni con levante, ni con poniente, ni con ningún tipo de viento, ni con sol, ni nublado, ni a ninguna hora más temprana o tardía. En fin, un día triunfas y el resto, pues eso, nada de nada.
Es más difícil entender a los peces que a las mujeres
Yo os deseo la mejor suerte, aunque este año por donde yo pesco está siendo especialmente malo y no sé si será por el frío tan fuerte que ha hecho.
Lo dicho, que tangáis mucha suerte.
Escrito 02 marzo 2012 - 14:38:15
SEBASTIAN GARCIA, en 28 enero 2012 - 01:18:41, dijo:
hola sinceramente estuve un tiempo creyendo en las tablas solunares, tanto en las editadas dia a dia como las que solamente dan la actividad respecto al estado de la luna. seguramente en las costas bañadas por mares que tienen un alto nivel de coheficiente entre la pleamar y la baja mar son de utilidad, en el mediterraneo son practicamente nulas, a cualquier hora pica el pez dependiendo de la climatologia y del estado del mar direccion y fuerza del viento baja o alta presion y mil cosas mas. aqui desde que se pone el sol hasta 2 horas despues es bueno y desde 2 horas antes de salir hasta que sale, a medio dia cuando arranca la brisa tambien es bueno, estuve 2 temporadas pescando a diario y anotando las horas en que sacaba cada pieza, el viento y la direccion que soplaba, la presion admosferica, temperatura , estado de la luna y mil datos mas. no voy a decir que no aprendi porque algo pude sacar de provecho en mis conclusiones. esas tablas que tanto varian y tan pocas coincidencias tienen entre ellas tan solo me dicen que el pescado come todos los dias, esas tablas son para la caza y para la pesca y por ejemplo pongo uno bien claro que todo el mundo puede observar.
las barcas de pesca al entrar a puerto llevan multitud de aves comiendo los desperdicios por el aire y multitud de peces por el agua comiendo esos mismos desperdicios, sea el hora que sea y este la marea como este comen igual y ese sequito acompaña escoltando esos barcos todos los dias tiene su actividad y su apetito abierto.
un saludo y buena pesca
las barcas de pesca al entrar a puerto llevan multitud de aves comiendo los desperdicios por el aire y multitud de peces por el agua comiendo esos mismos desperdicios, sea el hora que sea y este la marea como este comen igual y ese sequito acompaña escoltando esos barcos todos los dias tiene su actividad y su apetito abierto.
un saludo y buena pesca
hola amigos ,muy buena respuesta y logica un saludo
Compartir este tema: