Jump to content

Remolque tarado en 750KG


coco

Posts Recomendados

Vamos a ver compañeros,tengo un dilema y no se que hacer.Hace poco me compre un barquillo de 5'10 mts y el peso del barco mas remolque y motor es de 850KG.Me tengo que comprar un remolque y me han dicho que para ahorrarme un dinero puedo tara el remolque en 750KG(aunque realmente se puede cargar mas peso en el)y me ahorro matricularlo y ponerle el freno de inercia.El problema es que si algun dia pasa algo los seguros son muy puñeteros y son capaces de acojerse al exceso de peso para no pagar.Que me recomendais aun que estoy a tiempo de no cagarla?

Gracias compañeros

P.D:El de los remolques me ha dicho que para esa eslora siempre los tara en 750Kg para ahorrar dinero al cliente,es mas son los mismos clientes los que se lo piden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,al final yo mismo me voy a responder porque me ha costado pero he encontrado a un compañero que sabia de que va el tema

El peso de 750KG se refiere a la carga que lleve el remolque.Y si la barca u otro objeto que se suba no supera los 750KG no hay que matricularlo,aunque el peso del conjunto barca-remolque si supere los 750KG

Yo me lo guiso,yo me lo como

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no, los 750 kg. se refieren a P.M.A. Peso Máximo Autorizado para el remolque (incluí­dos tara y carga). Por encima de este peso se requiere OBLIGATORIAMENTE, matrí­cula del remolque y seguro de R.C. del mismo. lo del seguro tambien es obligatorio para pesos inferiores pero puede ser solidario al del coche que arrastra, hay que estar seguros de que el seguro del coche lo cubre también, hay muchas compañí­as que no lo incluyen en la póliza de responsabilidad civil básica. Por cierto, según el último reglamento de tráfico, si el peso del vehí­culo tractor más el del remolque pasa de 3.500 Kg...... a sacarse el el carné D-B..¿? ;-)

(no creo que ninguna compañí­a vaya a entrar en discuisiones por 100 ó 200 kg de mas)

pues eso

un saludo

raúl

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vas a tener razon Raul.Al ver tu contestacion me volvi a informar y buscar otras opiniones y es como tu dices.Al final he cambiado de remolque porque me pasaba mas de 100kilos y si pasara algo se de buena tinta que el seguro se lava las manos nen

Un saludo y gracias Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo que no solo tienes que presaar atencion a que el conjunto vehiculo tractor y remolque no sobrepase los 3500 kilos sino que el peso del remolque no puede ser superior a la del vehiculo tractor , si te pasas en alguna de estas dos cuestiones b+e. no te la juegues porque aunque digas solo me paso 100 kilos si te pasa algo la guardia civil lo primero que te va a mirar son los papeles y van a ver que te pasas y trincada, lo peor no es la multa lo peor es que lo que jodas en el accidente lo vas a tener que pagar tu porque el seguro pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...