salu22.
![]() |
Pulpera artesanal Modos y maneras
Escrito 11 febrero 2012 - 18:55:46
|
hay está miguel jijijiji ahora muchisimo mejor, ha ido bien el tema fundicion??
salu22. |
|
Escrito 11 febrero 2012 - 21:28:08
Me e buscado una lata y pringada ligeramente de aceite como me dijistes e echo dos placas dobles para cuatro pulperas, mas fácil de lo que me imaginaba es muy manejable la densidad del plomo, todo lo e echo en el exterior y precavido de los vapores.
Ahora haber se les sacamos provecho
Buena pesca
Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 11 febrero 2012 - 21:29:32
Escrito 13 febrero 2012 - 16:30:33
Miguel SHS, en 11 febrero 2012 - 17:23:22, dijo:
Bien, ya e echo las mejoras que me habéis aconsejado como poner silicona, cambiar la forma del peso de plomo por placa de plomo y añadir un càncamo para sujetar la aguja del cebo.
Creo que ya están finalizadas, e echo otras pulperas con anzuelos simples y alguna otra variación.
Les dejo las fotos de la pulpera final, solo falta pintar la placa de plomo en blanco y al aguaaa !
Hasta otra ocasión, gracias por todos los consejos y buena pesca
miguel la placa del plomo no hace falta pintarla ya k kedara siempre abajo y no se vera a mi parecer esta ya super de lujo no la cambio por ninguna de las k venden la verdad . a un detalle por si te sirve donde yo pescaba pulpos habia ruame k me destripaba la sardina si eso sucedia solia ponerle una redecilla blanca de la bolsa de patatas a la sardina para protegerla aun con ella el pulpo ataca igualmente saludos artista
La pulpera por la parte delantera :

Uploaded with ImageShack.us
La pulpera por la parte trasera :

Uploaded with ImageShack.us
Escrito 13 febrero 2012 - 21:10:47
miguel la placa del plomo no hace falta pintarla ya k kedara siempre abajo y no se vera a mi parecer esta ya super de lujo no la cambio por ninguna de las k venden la verdad . a un detalle por si te sirve donde yo pescaba pulpos habia ruame k me destripaba la sardina si eso sucedia solia ponerle una redecilla blanca de la bolsa de patatas a la sardina para protegerla aun con ella el pulpo ataca igualmente saludos artista.
Gracias cxano pondré en práctica tus indicaciones
La pulpera final y sus mejoras del primer diseño han sido gracias a todos los compañeros con sus consejos e indicaciones, aquí la dejo para que en un futuro se pueda beneficiar de ella quien lo necesite y pueda, diseñada entre los que han decidido participar, idea de muchos y variados en diversas partes de España, de lujo si
Que sea para bueno con pesca responsable
Buena pesca
Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 13 febrero 2012 - 21:18:38
Escrito 14 febrero 2012 - 20:26:22
salu22.
Escrito 16 febrero 2012 - 22:38:12
torio, en 14 febrero 2012 - 20:26:22, dijo:
salu22.
Va por ti Torio :
Cronoligía
06:45 H Consciente veo en el termómetro 7 bajo cero.
09:55 H llegada a " la vora del mar ", 3 grados.
11:00 H Una fina capa de combustible flota en la piel acuosa y salada, aunque la transparencia del fondo llega a los 15 metros cuadrados, todo se vè.
16:00 H : La ténue brisa nos echa, máxima de hoy 6 grados.
El tiempo y la pciencia contra todo
La paciencia ya la tenemos tatuada. *
Vi por eso uno de ellos, la agitación fue su arma.
Va por el cefalópodo :
¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. (Gustavo Adolfo becker)
Este tema ha sido editado por Miguel SHS: 16 febrero 2012 - 22:40:23
Escrito 17 febrero 2012 - 20:18:53
Miguel SHS, en 16 febrero 2012 - 22:38:12, dijo:
Cronoligía
06:45 H Consciente veo en el termómetro 7 bajo cero.
09:55 H llegada a " la vora del mar ", 3 grados.
11:00 H Una fina capa de combustible flota en la piel acuosa y salada, aunque la transparencia del fondo llega a los 15 metros cuadrados, todo se vè.
16:00 H : La ténue brisa nos echa, máxima de hoy 6 grados.
El tiempo y la pciencia contra todo
La paciencia ya la tenemos tatuada. *
Vi por eso uno de ellos, la agitación fue su arma.
Va por el cefalópodo :
¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. (Gustavo Adolfo becker)
jijijijijijiji graciasssssssss maestroooooooooooooo jijijijij vamos..... que otro dia será, ya caerá ya jijijijiji
salu2 artista.
Escrito 17 marzo 2012 - 14:59:56
Escrito 18 marzo 2012 - 09:07:00
Haber si me centro un poco con las camaras de fotos y empiezo a subir fotos, que las de mobil quedan horrorosas, al menos los mobiles que tengo yo, me tengo que pillar una càmara medio buena, cuando no te olvidas de hacer fotos o tal y tal, me falta tradición de dejar las pesqueras presentes en fotos y no solo en la barriga je je je
El caso que funcionar funciona, ayer probé con boga de 20 cms, vi que le costo mas atraer a la captura pero es válido igual.
Aunque este año no se está viendo mucho movimientos con los pulpos como otros años.
Escrito 27 marzo 2012 - 10:49:38
Miguel SHS, en 18 marzo 2012 - 09:07:00, dijo:
Haber si me centro un poco con las camaras de fotos y empiezo a subir fotos, que las de mobil quedan horrorosas, al menos los mobiles que tengo yo, me tengo que pillar una càmara medio buena, cuando no te olvidas de hacer fotos o tal y tal, me falta tradición de dejar las pesqueras presentes en fotos y no solo en la barriga je je je
El caso que funcionar funciona, ayer probé con boga de 20 cms, vi que le costo mas atraer a la captura pero es válido igual.
Aunque este año no se está viendo mucho movimientos con los pulpos como otros años.
algo enmente tenia parecido
Escrito 05 abril 2012 - 21:09:30
bueno a lo que voi... la forma de dichas pulpera es la siguiente... las mejores pulperas son de chapon marino de 1 cm de grosor con una plancha de plomo de unos 300 gramos para que profundize rapido y se puedan volear... el plomo por detras y por delante cojemos unos anzuelos especiales de acero inoxidable que para que os agais una idea pueden ser de 20/0 de unos 12 centimetros de largo aprox.. importante que tengan argolla por que en esa argolla cojeremos un tornillo de cabeza ancha ( para que cubra la argolla entera) de menos de 1 cm para que no atraviese el chapon... en cada pulpera se le pueden poner dos o trres anzuelos... el plomo lo fijamos con 15 o 20 puntillas (clavos pequeños) y listo... en la parte inferior de la pulpera le acemos un agujero con una borca o punzon para meter el cordel y aanudarlo
ya pondre fotos y si os interesa puedo vender alguna..!! un saludo
Escrito 06 abril 2012 - 06:24:21
salu222.
PULPERA DE TORIO.

bueno miguel.... espero no haberte pisado el post, no he creido necesasrio abrir otro con el mismo tema jejej.
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 07 abril 2012 - 13:21:52
torio, en 06 abril 2012 - 06:24:21, dijo:
salu222.
esa es una replica casi esasta de las k yo hacia antes solo que usaba madera de muebles de cocina para no tener k pintar y tu la as usado de palet casi fijo jiji
PULPERA DE TORIO.

bueno miguel.... espero no haberte pisado el post, no he creido necesasrio abrir otro con el mismo tema jejej.
Compartir este tema: