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    • Me parece muy razonable lo que comentas inte88, en mi caso el filtro de aire original son 250 €, que me parece una burrada.
    • Cuando te dicen 1 año, y por ejemplo no lo has cumplido, también lo suelo cambiar. El tiempo, los químicos que lleva el aceite, mas los residuos de las combustiones de las 50-60 horas de funcionamiento, pueden hacer que los aditivos y las cualidades del aceite se vean afectadas.  Yo veo importante el uso de recambios originales, por el tema de por ejemplo el micraje de los filtros (si no son los originales) y también la calidad de construcción (en los de aire es fácil verlos a simple vista, pero en los de aceite muchas veces no sabes lo que lleva dentro).  En cuanto a los aceites, mientras sigan los grados que marca el fabricante según tu clima (15-40W, 10-40W, Mineral, sintético... etc) y tengan las siglas que también requiere (API, SH,SJ...etc) y sea de una marca contrastada, os van a ir bien.  Aun recuerdo un mecánico que le hizo la revisión al Yanmar 4lh HTE de mi Tárraga del 92 (2000 y pico horas) hace unos cuantos años, no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que echarle un 10W30 Motul, 100% sintentico. El aceite era como agua de lo liquido que era, cada 3 semanas, me tocaba echarle un chorro, porque se lo bebía. Al siguiente año compré un 15w40 Repsol Mineral, y ha ido clavao en aceite por siempre.  Hay ciertas piezas, que por precio, mejor no escatimar, como son el filtro de aceite, y el propio aceite. En ciertos filtros de aire, que te crujen 40-60€ por ellos, si que veo la posibilidad de usar un genérico, fijándose siempre en el micraje, y en la calidad de construcción.  Luego en Rodetes,Bocinas,correas... etc, prefiero poner las originales siempre, porque una rotura de éstas piezas, te puede originar quedarte tirado, romper algo, o irte a pique.     
    • tNo corre vuela, hay una stilete en náutico yostras como anda el bicho hasta silva cuando va a full, no es para mi NO. Al vacio.
    • Yo a la mia, la anterior, ponía piezas OEM pero el aceite no original  ponía Castrol y filtro puse uno de la competencia pero claro  más caro que original, es que cada uno va viendo lo uqe pude valer y sea de calidad y no todo entiendo yo que tiene x que ser oem, ahora bien cuando uno puede seguir el  mantenimiento de la casa supongo que será bueno, yo creo que hay casos en los que se debe seguir casi a rajatabla y otros saltarse algo dependerá de la calidad de los productos. Yo jamas mire horas, al año cambiaba aceite y lo necesario. A mi Merchi cuando lo llevo al S.O. le echan BP que es el aceite que trabaja Mercedes Benz, sin embargo echo Castrol u Motul, y por eso no se va estropear antes ni nada parecido.
    • Tiene pinta de correr, porque sólo vale para eso, pero la descripción no es que sea muy extensa.
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