Jump to content

Toda la Actividad

Este Stream se actualiza automáticamente

  1. Última Hora
  2. picaro

    Identificación de pez

    Ni el pargo ,ni la urta que conocemos es. Pero por detalles,se pueden parecer más a uno, que a otro. La madre naturaleza tiene de vez en cuando un capricho como este,y por muchas vueltas que le demos ,nos encontramos con un hibrido en toda regla.
  3. Ayer
  4. KaiMan

    Identificación de pez

    El pargo común (Pagrus pagrus) tiene la punta baja de la aleta caudal de color blanco y carece totalmente del fileteado en negro ni del lunar tan acusado.
  5. Lanzar es pura técnica y hay algunos factores que influyen la distancia lanzada. Factores importantes son para mi los siguientes. 1.Las anillas perfectamente alineadas y en perfectas condiciones. 2.La caña que este derecha,que no este vencida, que pasa bastante frecuente cuando no se guarda bien. 3.El carrete que esté diseñando para lanzar largas distancias.Párese obvio ,con todos los carrete se pueden lanzar pero el diseño de la bobina te lo va a cantar. 4.Llenar el hilo hasta el máximo que mas diámetro te da mas largor por huerta a la bobina……y el diámetro…..menos diámetro mas capacidad y meno fricción!!! 5.Bajo linea que por lo regular va tener el largo de la caña y tres huertas en la bobina,de un diámetro mas grueso que te permite cargar energía en la caña y no roper la linea principal. 6.El plomo que tenga un diseño adecuado y mas importante un peso que al lanzar carge la caña con máxima energía,tomando en cuenta el peso de cebo también.Por lo regular las cañas de lanzar te marcan el mínimo y el máximo peso del plomo.. 7.Ya los mas difícil explicar…..la técnica personal…..lanzar estilo pendulo…..por encima la cabeza…o combinar pendulo con el momento del cuerpo. 8.Angulo óptimo para liberar la linea……..y claro liberar en el angulo optimo. y por último intuir cuando la cana esa cargada de energía y transferir es energía al puntero……como si fuera un latigo. resumiendo… 1.apalancamiento y la habilidad de flexion de la caña. 2.la acción y poder de la caña. 3.hilo y peso del plomo y cebo. 4.técnica personal .
  6. Interesante y informativo……gracias por el enlace.
  7. tuna808

    Identificación de pez

    Una de la manera mas facil identificar al pargo,hurta o sama es mirándole la dentadura,especialmente cuando son pequeños y difíciles de identificar. los pargos son hermafroditismos secuenciales,es decir que pueden cambiar el sexo durante su vida. Protandria y protoginia….en la protandria cambian de macho a hembras,mientras que en la protoginia cambian de hembra a macho.Lo mas comun es cambio de hembra a macho pero depende el el ambiente adónde estén. Alcanzan la madurez sexual a partir de los 24 cms,durante la transformación del sexo es también bastante común cambios en la pigmentación,mas obvio en peces de color mas oscuro como el rojo . No tan obvio en otra especie como el robalo o la doradas que también cambian su sexo. Para mi es un Pargo (pargus pargus)….tambien es muy identificable por su aleta caudal,con una docena de radios duros y una decena de radios blando,casi a modo de cresta blanda.
  8. picaro

    Identificación de pez

    Dejémoslo en un pargo con rayas
  9. Última semana
  10. KaiMan

    Identificación de pez

    Pues si de algo estoy seguro es que una urta (Pagrus auriga) no es. Aparte de la fisonomía general, la urta tiene el cuerpo más "cuadrado" y las rayas de diferente tamaño, siendo la primera en la cabeza y cruzando el ojo, es inconfundible ya que ya la Urta tiene molares como buen pez triturador, en cambio la Vieja (Dentex canariensis) es depredador y sólo tiene dientes, carece de muelas. Comparando ambas imágenes se aprecia la diferencia de librea. Se nota que la IA no es aficionada a la pesca.
  11. The DaRk MaN

    Identificación de pez

    La IA dice que es una urta, pero claro, puede ser lo que dices. Que hubo una noche loca interespecies.
  12. Precioso barco, muy bueno en calidades y acabados con muy buena navegacion suerte con la venta
  13. La Fisher de la tercera foto es impresionante.
  14. Si señor,muy interesante,la 7 mares es un gran barco. Suerte en la venta
  15. Buenos dias!!!! mira que embarcacion mas interesante jijijiji https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/nautipol-7mares-830-555866039.htm la vendo para comprar otro estilo
  16. KaiMan

    Identificación de pez

    El famoso pez gato.
  17. picaro

    Identificación de pez

    Exacto, urta parece,pero no es,de vez en cuando se ve algún que otro caso de estos. La urta llegó un poco contenta y al bocinegro le gustaron los colores y zas....... Y este como salió del agua.
  18. picaro

    Identificación de pez

    Exacto, urta parece,pero no es,de vez en cuando se ve algún que otro caso de estos. La urta llegó un poco contenta y al bocinegro le gustaron los colores y zas.......
  19. KaiMan

    Identificación de pez

    Urta no es fijo. Lo tengo como Vieja, pero me da que su madre tuvo una noche loca con una urta y un bocinegro. Tiene un poco de todos.
  20. picaro

    Identificación de pez

    La verdad es que parece una ruta,pero no tiene los colores fuertes.
  21. ¿Alguno sabría decirme de qué especie se trata y si es posible su nombre científico? Gracias.
  22. Son muy prácticos para fondearse y levantar ancla. Y si pescas, a mí una vez un tunido me hizo hacer la vuelta entera al barco.
  23. Pues la verdad es q si, con mi st760 estoy encantado y cada dia q pasa mas
  24. Anterior
  25. La verdad es que los barcos con libertad en toda la cubierta son de agradecer.
  26. Foto cenital más preciosa ahunlibertad x toda la cubierta
  27. Un poco cara,con más de veinte años
  1. Cargar más Actividad
×
×
  • Crear nuevo...