Jump to content

Nueva joya de Zziplex . MF Rod. REVIEW


Posts Recomendados

mfrodza1.jpg

Esta es la nueva maquina recien salida de las manos del genial Terry Carroll.

Esta caña ha sido diseñada conjuntamente con el afamado rodbuilder griego Fotis Kolovos para su uso en aguas Mediterraneas, y durante un año se han diseñado varios prototipos, dandose ya por defintivo la llamada MF ( Mediterranean Fishing), Caña tipo 50/50, es decir dos piezas de igual longitud, donde se ha conjugado la necesidad de un arma, capaz de hacer muchos metros y al mismo tiempo no adolecer de una puntera demasiado rigida evitando la sensibilidad de pequeñas picadas. En todas las pruebas realizadas se ha comprobado su efectividad indicando picadas de herreras o piezas de este estilo de solo poco peso o talla, y pescando piezas de gran tamaño. Su butt o talon es muy potente, transfiriendo la enegia al resto de la caña con gran efectividad, El tip de la caña se ha fabricado con el mismo material de la genial GS Special Match, un material que permite lances larrguisimos y al mismo tiempo curvar con extrema facilidad. El peso de la caña es solo de 480 gr, que en una Zziplex es totalmente inusual y realmente sorprendente, Longitud tiipica de 4m y diametro del butt ( tipo paralelo) de solo 21.8 mm y el tip con 2.8.., El precio con 6 Low Raider SIC y portacarrtes LS-7 es de 530 euros y los portes desde Grecia son de 71 para un tubo con dos cañas. Creo que esta caña dara mucho que hablar. Mi amigo Makis Kiriakidis, caster de reconocido prestigio internacional saco 200 m, con hilo del 028 en pista al pendulo y 186 con OTG usando plomos de 125 gr. Solo se puede conseguir a traves de Fotis, las envia por servicio tipo Seur, y en 4 o 5 dias la tienes en casa. Creo que es una nueva joya muy a tener en cueta. Indicar que con este tipo de cañas el lance mas apropiado es OTG o Pendulo, sin embargo con un simple lance por encima de la cabeza se comporta muy bien.

Si le interesa a alguien os dejo el correo de Fotis, Escribir en ingles.

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me va a llegar una de estas varas en pocos dias para que las evalue. Hay media docenas de ellas que se estan enviando a diversas personas para su evaluacion en todo el mundo, En cuanto me sea posible publicare mis impresiones sobre la misma. Espero que sea de ayuda a los que les interese esta maquina mediterranea del number one, Mr. Terry Carroll.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que la disfrutes y ya nos dirás cómo va, sobre todo comparándola con la GS Special Match.

Imagino que el portacarretes de este modelo no vendrá en una posición fija por defecto y que si la encargas, podrás especificar dónde lo quieres poner.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas mis cañas son Zziplex ... ya te puedes imaginar mi respuesta. Las cañas de 3 piezas de accion de punta, forman parte de mi pasado desde hace muuuchos años y no volveria a ellas jamas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto lo visto la caña me interesa. Busco un par de cañas para pescar, ya que no soy un gran lanzador, pero tambien necesito algo que me pueda servir para el dia en que prosperen mis lances. El caso es que buscando por Google no he encontrado ninguna informacion sobre ellas mas que aqui y en un foro griego.

La fama precede a estas cañas, se que mucha gente ya se ha decantado por ellas. Pero la inversion es grande y antes de nada me gustaria tener alguna en la mano para poder valorar si me merece pagar lo que valen.

Espero que cuentes como van y poder verla yo algun dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Que no, que no Don Sístole, que aunque sea por privado sigues diciendo bobadas más gordas si cabe. Si crees que un Review de cualquier cosa es publicidad te basta con hacer zapping, mira que facil se resuelve tu problema.

Po Zi

En esto y en todos los foros de pesca se habla constantemente sobre tal o cual modelo de caña, carrete, anzuelo, barco, o de lo que sea . Es inevitable y ademas, es lo que nos gusta a la mayoria, y ademas nadie está obligado a leer lo que otro escribe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy me ha llegado la caña. Muy fina y muy elegante con 8 anillas Low Raider Alconite. Mi eleccion sera SIC, pero a caballo regalado..... El peso de la caña es insignificante. solo 480 gr. Como ya dije, la caña en dos piezas y con todas las anillas en el tip, es decir en la pieza superior. Muy fina de punta y ha de marcar fantasticamernte bien, la picada de cualquier cosa El butt es potente pero se dobla. Me han puesto un carrete de rosca Fuji, aunque personalmente prefiero el tipo de cremallera, pero ya dije lo del caballo....En cuanto tenga un momento me voy con ella a lanzar para ver de lo que es capaz, porque para pescar ya veo que ha de ser una delicia . No la veo una caña para pescar en zonas complicadas de roca y demas. Es una caña para pescar fino en playas arenosas o de pocos enganches. Una caña muy bien adaptada para la pesca en nuestro mediterraneo. Ligera pero pòtente y sutil puntera sin tener que poner una cascajo de injerto. Creo que si lanza bien y lejos, sera una magnifica caña para todo tipo de pescadores, los de competicion y los free-lance. Lo que si esta muy claro para mi, es que Zziplex jamas ha hecho una mala caña ni tan siquiera mediocre y esta es la primera Zziplex que se fabrica ocon la intencion de ser usada en el Mediterraneo que para los UK people es un lago. No se puede comparar las condiciones de pesca en UK, duras donde las haya con las nuestras, tranquilas y calmadas., por lo cual Terry Carrol ha tenido que cambiar el chip al diseñar esta vara., Pues bien dicho esto solo me queda ir a lanzar con ella a ver a donde llega y ya colgare las fotos o video de la pruebas, de momento vamos por muy buen camino.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deseando estoy de saber tú opinión sobre esta caña, no te olvides de nosotros maestro.

Por cierto, mirando el tiempo por la zona, veo que la cosa está mejorando, pero quizás hoy todavía tengamos aire del N/E. A ver si no te jode demasiado.

http://www.tempsmataro.net/Vantage.htm

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...