Jump to content

Plumas, teñido y montaje currican


ban

Posts Recomendados

Los montajes con plumas son tradicionales y como dicen que lo que dura es bueno pues supogo que así­ lo será y si además es divertido de preparar pues mejor todavia.

Cojo las plumas de un gallo, todas. Las clasifico por tamaño, calidad y color.

Las pequeñas para poner en los anzuelos a puritos rapalas etc. Las mejores y mas largas para preparar cabezas de curri. Las mas blancas para blanquarlas aún mas y dejarlas así­, las que tienen un color mas sucio para teñir.....

-Empezamos por las blancas. Las pongo en una solución de agua oxigenada 40%, agua del grifo 50% y amoniaco 10%, las dejo un dia moviendolo de vez en cuando y quedan preciosas.

-Para color. Compro colorante de ropa y lo disuelvo en agua caliente en un cacharro de cristal y meto las plumas previamente mojadas y al microondas cuando empieza a hervir lo paro revuelvo y otra pasadilla en el mismo cuando va a hervir lo saco definitivamente y lo dejo así­ durante unas horas. Saco las plumas aclaro bien y a secar sobre un trapo en una habitación sin corrientes de aire.

Quedan preciosas y si no a las fotos me remito:

Plumas originales:

NC2N1I556MG0ZPVK08S8.jpg

tenia las fotos de las plumas solas una vez tintadas pero las he perdido, así­ que os pongo las del producto terminado:

Su elaboración es muy facil se cogen las cabezas que os mostré su fabricación en otro post y se montan añadiendo o no un pulpito para proteger todo el invento aunque verdaderamente en España o por lo menos aqui en Valencia la oferta de pulpitos en las tiendas es lamentable, o son demasiado pequeños o son malisimos de calidad pues se rompen con la mirada.

Estos son los resultados con plumas teñidas:

B3XQQSSHON58QIPNTR2X.jpg

y este con plumas blanqueadas:

KYDW8F1KQMDP1ZQ5A50N.jpg

Espero que os gusten y que os sean de utilidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban.

Una maravilla, cojo......

Solo preguntarte si para teñir las plumas as probado anilina, al agua o al alcohol. Porque supongo que el colorante de ropa sera para mucha cantidad.

Un saludo..........................................................................

..................................rum, rum, rum, :whistle:

P:D: Las plumas de Gorrion no son buenas,, ni tocarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BAN, esto ya es demasie pa mi cuerpo :052: , yo alucino con tus manualidades :024: lease obras de arte. Simplemente, en mi opinión perfectas. :blink:

Para mi verguenza, te diré, que yo los últimos años me dedico a reciclar, o sea, conpro las muestras de plumas montadas, cuando estan deterioradas, o no me acaban de convencer despues de su uso intensivo, las desmonto, aprovecho las cabezas, y compro plumas en sobres, mas o menos grandes, tienen las letras en japones o chino, me cuestan carí­simas y me es dificil conseguir todos los colores, y no digamos el precio, y las vuelvo a montar.

Esta temporada, se me ha tirado encima, y no tengo tiempo de fabricarme las plumas por mi mismo, tendre que irme a la finca y cuando maten pollos que me las guarden. Sin ningun genero de duda el año que viene, sera cuestión de dedicarme a la brico-pluma, algúna pifia cometeré, pero lo describes tan detalladamente, que incluso me atrevo, una vez comprendido el sistema tiene pinta de no ser tan dificil, bueno ya estoy convencido. :whistle:

Ahora tendré que buscar tiempo, o sacarlo de donde no hay :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se me olvidó decir que antes de ningún otro proceso las enjabono un poco y luego aclaro bien para quitarlas la grasilla que impediria su buen teñido.

Y decir que os animo a estas manualidades pues son entretenidas y se van aprendiendo según vas fracasando. Eso reconforta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...