Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
ban

Plumas, teñido y montaje currican

Recommended Posts

Los montajes con plumas son tradicionales y como dicen que lo que dura es bueno pues supogo que así­ lo será y si además es divertido de preparar pues mejor todavia.

Cojo las plumas de un gallo, todas. Las clasifico por tamaño, calidad y color.

Las pequeñas para poner en los anzuelos a puritos rapalas etc. Las mejores y mas largas para preparar cabezas de curri. Las mas blancas para blanquarlas aún mas y dejarlas así­, las que tienen un color mas sucio para teñir.....

-Empezamos por las blancas. Las pongo en una solución de agua oxigenada 40%, agua del grifo 50% y amoniaco 10%, las dejo un dia moviendolo de vez en cuando y quedan preciosas.

-Para color. Compro colorante de ropa y lo disuelvo en agua caliente en un cacharro de cristal y meto las plumas previamente mojadas y al microondas cuando empieza a hervir lo paro revuelvo y otra pasadilla en el mismo cuando va a hervir lo saco definitivamente y lo dejo así­ durante unas horas. Saco las plumas aclaro bien y a secar sobre un trapo en una habitación sin corrientes de aire.

Quedan preciosas y si no a las fotos me remito:

Plumas originales:

NC2N1I556MG0ZPVK08S8.jpg

tenia las fotos de las plumas solas una vez tintadas pero las he perdido, así­ que os pongo las del producto terminado:

Su elaboración es muy facil se cogen las cabezas que os mostré su fabricación en otro post y se montan añadiendo o no un pulpito para proteger todo el invento aunque verdaderamente en España o por lo menos aqui en Valencia la oferta de pulpitos en las tiendas es lamentable, o son demasiado pequeños o son malisimos de calidad pues se rompen con la mirada.

Estos son los resultados con plumas teñidas:

B3XQQSSHON58QIPNTR2X.jpg

y este con plumas blanqueadas:

KYDW8F1KQMDP1ZQ5A50N.jpg

Espero que os gusten y que os sean de utilidad

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ban.

Una maravilla, cojo......

Solo preguntarte si para teñir las plumas as probado anilina, al agua o al alcohol. Porque supongo que el colorante de ropa sera para mucha cantidad.

Un saludo..........................................................................

..................................rum, rum, rum, :whistle:

P:D: Las plumas de Gorrion no son buenas,, ni tocarlas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

BAN, esto ya es demasie pa mi cuerpo :052: , yo alucino con tus manualidades :024: lease obras de arte. Simplemente, en mi opinión perfectas. :blink:

Para mi verguenza, te diré, que yo los últimos años me dedico a reciclar, o sea, conpro las muestras de plumas montadas, cuando estan deterioradas, o no me acaban de convencer despues de su uso intensivo, las desmonto, aprovecho las cabezas, y compro plumas en sobres, mas o menos grandes, tienen las letras en japones o chino, me cuestan carí­simas y me es dificil conseguir todos los colores, y no digamos el precio, y las vuelvo a montar.

Esta temporada, se me ha tirado encima, y no tengo tiempo de fabricarme las plumas por mi mismo, tendre que irme a la finca y cuando maten pollos que me las guarden. Sin ningun genero de duda el año que viene, sera cuestión de dedicarme a la brico-pluma, algúna pifia cometeré, pero lo describes tan detalladamente, que incluso me atrevo, una vez comprendido el sistema tiene pinta de no ser tan dificil, bueno ya estoy convencido. :whistle:

Ahora tendré que buscar tiempo, o sacarlo de donde no hay :wacko:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se me olvidó decir que antes de ningún otro proceso las enjabono un poco y luego aclaro bien para quitarlas la grasilla que impediria su buen teñido.

Y decir que os animo a estas manualidades pues son entretenidas y se van aprendiendo según vas fracasando. Eso reconforta.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×