Jump to content

VORAZ 450


elkuko

Posts Recomendados

Buenas pescadores:

He adquirido una embarcación Voraz 450, quisiera saber alguna opinión usuarios que tengan esta embarcación.

Que resultado les ha dado a largo plazo? Que tal la fibra? etc...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues un barquito que se defiende bien,tiene a los lados comos las neumaticas una especie de flotador y eso las hace mas estable,yo el problema que le veo es la poca borda y con el mar un poquito rizado entra agua,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues un barquito que se defiende bien,tiene a los lados comos las neumaticas una especie de flotador y eso las hace mas estable,yo el problema que le veo es la poca borda y con el mar un poquito rizado entra agua,saludos

Tienes razón. tiene poca borda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Tienes razón. tiene poca borda.

Yo tengo una desde 2004 con un yamaha 2t 40cv y efectivamente posee bajo francobordo. Azote salio en ella un dia que hicimos una minikedada los de la caleta (1 hora de pesca y 8 de guiso de cabrito y cubatas). Asi que habla con experiencia.

Pero el bajo francobordo no es una ventaja ni una desventaja, solo una caracteristica. A los subs les parecera bien y a mi que tengo niños me gustaria que fuese mas alta la borda.

Estoy bastante contento con ella y creo que es de lo mejor que hay en 4'50 metros (con permiso de la sabor). Mucha estabilidad tanto navegando como parado y facilidad de planeo. No tiene una V grande por lo que salta la ola en vez de cortarla. Aguanta bien un poco de mala mar y mantiene bien el rumbo. Evita muchos rociones, aunque con mar levantado y viento no te los quita nadie en una open.

Lo que mas me gusta es su gran estabilidad debida a los "flotadores" y su generosa manga. Y su capacidad de estiba.

Lo que menos el bajo francobordo :ok: y que solo tengo un 40 cv enduro.

Respecto a la fibra, no me ha dado ningun problema y la tengo en un varadero que siempre sufren mas los cascos que en un puerto.

Sobre la motorizacion creo que este barco necesita un 60 cv para ir siempre sobrado.

La uso para paseos con la familia, esqui, pesca a fondo a menos de 3 millas de la costa y currican costero.

En definitiva en mi opinion es un buen barco de 4'50 mts para iniciarse en la pesca y la navegacion. Un hecho que habla bien de ella es que esta homologada categoria diseño C, o sea que con el equipo de seguridad adecuado puede despacharse para navegar a 12 millas de la costa(zona 4). Quizas demasiado para esta embarcacion, pero es positivo se lo concedieran.

Pero para aventuras mayores, esloras mayores.

Estoy seguro que vas a difrutar mucho con ella. ¿que motor le has puesto?

Bueno, ya nos contaras tus primeras experiencias con ella.

Saludos y si en algo te puedo ayudar no dudes en preguntarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un hecho que habla bien de ella es que esta homologada categoria diseño C, o sea que con el equipo de seguridad adecuado puede despacharse para navegar a 12 millas de la costa(zona 4). Quizas demasiado para esta embarcacion, pero es positivo se lo concedieran.

Una aclaración, y no tiene nada que ver con el barco, no me quiero referir a la voraz, el comentario que quiero hacer va para todas las marcas y astilleros.

La categoría de diseño C no es una concesión, todos los astilleros europeos legalizados para fabricar embarcaciones deportivas, pueden presentar una embarcación, y darle el astillero la categoría C, esta categoría es bajo su responsabilidad, no hay ningún organismo que la inspeccione o se la conceda. Por supuesto, esto mismo pasa con la categoría D.

Ahora, todos los barcos con categoría A o B, tienen que pasar una serie de pruebas teóricas y practicas enormes, lógicas para barcos que puedan alejarse tanto. Lo que no es tan lógico es que un astillero, coja una bañera de plástico, un barco bueno o un barco malo, diga que es categoría C y pueda ir a 12 millas sin que pase una mínima inspección o control ese modelo, que muchas veces, nos pensamos que estamos subidos en un barco, a 10 millas, y estamos seguros por que creemos que ese barco ha pasado las pruebas pertinentes, y estamos a la aventura de lo que nos quieran dar, sin control ninguno del producto.

Pero ese ya es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aclaración, y no tiene nada que ver con el barco, no me quiero referir a la voraz, el comentario que quiero hacer va para todas las marcas y astilleros.

La categoría de diseño C no es una concesión, todos los astilleros europeos legalizados para fabricar embarcaciones deportivas, pueden presentar una embarcación, y darle el astillero la categoría C, esta categoría es bajo su responsabilidad, no hay ningún organismo que la inspeccione o se la conceda. Por supuesto, esto mismo pasa con la categoría D.

Ahora, todos los barcos con categoría A o B, tienen que pasar una serie de pruebas teóricas y practicas enormes, lógicas para barcos que puedan alejarse tanto. Lo que no es tan lógico es que un astillero, coja una bañera de plástico, un barco bueno o un barco malo, diga que es categoría C y pueda ir a 12 millas sin que pase una mínima inspección o control ese modelo, que muchas veces, nos pensamos que estamos subidos en un barco, a 10 millas, y estamos seguros por que creemos que ese barco ha pasado las pruebas pertinentes, y estamos a la aventura de lo que nos quieran dar, sin control ninguno del producto.

Pero ese ya es otro tema.

Este es un tema muy interesante emilio25 que mereceria un hilo propio. Voy a abrir un nuevo hilo comenzando por tu mensaje y lo comentamos en el, si no te parece mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...