Jump to content

mantenimieto carrete (¿se puede meter en agua?)


moil

Posts Recomendados

Quetal; muy buenas.

Una pregunta, como puedo darle un buen mantenimiento al carrete? he oido que hay que meterlo entero en agua dulce, luego pasarle un trapito con silicona liquida y por último cada tres meses o así engrasarlo, es cierto eso? ¿no se fastidiará metiendolo en agua despues de cada jornada de pesca? y las bobinas que mantenimiento le haceis?

gracias compañeros

saludetes ;)

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago así:

Cuando ya voy a recoger para irme después de una jornada de pesca, lanzo lo más lejos que puedo y luego recojo el hilo haciendolo pasar por un trapo húmedo con agua dulce ( o toallita de esas que venden ya húmedas).

Al llegar a casa las bobinas a un barreño con agua dulce un par de horas mínimo. Y los carretes a la ducha donde los remojo bien con el chorro de agua a presión, cuanta más presión lleve mejor ya que desincrusta mejor los restos de salitre y arenilla que puedan quedar en las juntas. Luego se escurren bien, los seco y una buena rociada con spray de silicona. Dejo que se sequen un par de horitas y listo. Con las bobinas igual, después de las dos horas en agua, las seco y otra rociada de spray.

Con las cañas más o menos hago lo mismo, prestando especial atención a las anillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo q yo hago y van los carretes de p.m cada vez mejor con una brocha de pintar cada vez q es necesario le paso para quitarle la arenilla un par de veces al año una gota de aceite en el eje y otra en el guia hilos y es mas q suficiente te puedo asegurar q los uso mucho y cada vez van mejor un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los ultegras son estancos interiormente. el agua sólo les da por fuera. Los engranajes interiores se mantienen secos ^^

Por ejemplo tu a un coche le puedes levantar el capó y rociar con la pistola a presión de los lavaderos sin miedo por todo el motor. Te seguirá funcionando perfectamente y de paso lo limpiarás. Comprobado con mi citroen xsara ;):baile: Me lo recomendó un mecánico amigo mío y funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los carretes nunca nunca deben tocar agua por capricho, ninguno es totalmente estanco, para limpiar el carrete por fuera bastara con una brocha para sacar restos de arena y con un trapo impregnado de silicona.

al guiahilos hacer una solucion de aceite y grasa, una vez al mes ( o tres meses, eso depende del uso ) desmontar el guiahilos, meter el rodamiento en gasolina de mechero para desengrasar, dejar secar y aplicarle la solucion de aceite y grasa.

al eje que no le falte grasa, eso se ve cada vez que sacamos la bobina.

el mecanismo solo se engrasa si notamos ruidos o falta de suavidad, pero si te gusta trastear lo puedes engrasar una vez al año.

Hanstopo, los coches de hoy en dia nada tienen que ver con los motores barreiros de antaño, en los de hoy hay muchisima electronica debajo del capo, si le sigues haciendo caso a tu amigo.......... vete pensando en comprar coche nuevo :pez3::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hanstopo, los coches de hoy en dia nada tienen que ver con los motores barreiros de antaño, en los de hoy hay muchisima electronica debajo del capo, si le sigues haciendo caso a tu amigo.......... vete pensando en comprar coche nuevo :bienvenido::cry2:

Cierto, sólo se puede hacer en los que tengan más de 10 años como el mío, si tiene componentes electrónicos no claro :pescando2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente deacuerdo con javimataro en todo y yo soy de los que desmontan los xsa enteros empece por sustituir los casquillos de plastico que lleban las manivelas por rodamientos y agua en las bobinas la que quieras en los carretes cero ect.. y lo del agua al motor de tu coche solo se le hecha cuando se intenta vender para maquillarlo de las perdidas de aceite que tiene el motor .el mecanico que te dijo eso no te dijo tambien lo que puede costar una centralita que se jode por culpa del agua sin mas un saludo para todos los foreros y llevo 20 años de mecanico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

y cuando lo limpiais despues de cada jornada o de cierto tiempo soleis engrasarlo o echarle algun tipo de 3 en 1 u algo así?

decir que cuando compre el carrete al quitar la bobina no me benia nada de aceite ni grasa de la casa; solo me benia algo de aceite lubricante al quitar la parte del freno del carrete (encima de la bobina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tres en uno es mala herramienta para los carretes, mejor silicona, vaselina o aceite de maquinas de coser van muy bien.

te dire lo que hago yo, esto no quiere decir que todos lo hagamos asi, el dia despues de venir de pesca, saco todo el hilo con un taladro, pasando el hilo por un trapo humedo de agua, con la bobina descargada limpio la bobina con el trapo humedo, luego lo vuelvo ha meter todo al carrete y esta vez paso el hilo por el trapo impregnado de silicona. compruebo el estado del guiahilos eje y demas puntos criticos, y aplico si hace falta, para el esterior un trapo humedo, dejo que se seque durante cinco minutos y a su funda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago así:

Cuando ya voy a recoger para irme después de una jornada de pesca, lanzo lo más lejos que puedo y luego recojo el hilo haciendolo pasar por un trapo húmedo con agua dulce ( o toallita de esas que venden ya húmedas).

Al llegar a casa las bobinas a un barreño con agua dulce un par de horas mínimo. Y los carretes a la ducha donde los remojo bien con el chorro de agua a presión, cuanta más presión lleve mejor ya que desincrusta mejor los restos de salitre y arenilla que puedan quedar en las juntas. Luego se escurren bien, los seco y una buena rociada con spray de silicona. Dejo que se sequen un par de horitas y listo. Con las bobinas igual, después de las dos horas en agua, las seco y otra rociada de spray.

Con las cañas más o menos hago lo mismo, prestando especial atención a las anillas.

Un saludo.

Un consejo al recojer el hilo si lo pasas por un trapo aunque este humedo en mi opinión el hilo se abrasa cuanto más fino y más rapido se recoja peor(es solo una opinión)

Yo despues de cada jornada de pesca las bobinas las dejo a remojo con un poco de jabon neutro toda la ncche y despues una vez secas con un pincel o brocha le aplico aceite de parafina ayuda a conservar la linea lo venden en farmacias y es varato.A los carretes cepillo(de dientes vale)y trapo humedo desmonto el guia hilo limpio todas las piezecitas con un trapo engraso con grasa industrial o mezcla de grasa y aceite y luego rocio con spray de silicona en anjupesca lo podeís encontrar.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Yo lo hago así:

Cuando ya voy a recoger para irme después de una jornada de pesca, lanzo lo más lejos que puedo y luego recojo el hilo haciendolo pasar por un trapo húmedo con agua dulce ( o toallita de esas que venden ya húmedas).

Al llegar a casa las bobinas a un barreño con agua dulce un par de horas mínimo. Y los carretes a la ducha donde los remojo bien con el chorro de agua a presión, cuanta más presión lleve mejor ya que desincrusta mejor los restos de salitre y arenilla que puedan quedar en las juntas. Luego se escurren bien, los seco y una buena rociada con spray de silicona. Dejo que se sequen un par de horitas y listo. Con las bobinas igual, después de las dos horas en agua, las seco y otra rociada de spray.

Con las cañas más o menos hago lo mismo, prestando especial atención a las anillas.

Un saludo.

Sin duda alguna, la mejor manera que he leído hasta ahora de cargarte un carrete.

NUNCA bajo ningún concepto se ha de mojar un carrete con agua, y mucho menos a presión, pues si ya es malo que se moje, y le pueda entrar agua al mecanismo interior, hacerlo con presión,. disipa todas las dudas de que no le haya podido entrar, ya no solo el agua que de por sí se encargara de dejarte el carrete echo un desastre, sino todo lo que arrastra de suciedad y arena que tambien le puede entrar al mismo.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, pues como alguien coja esta manera de mantener un carrete al pie de la letra, le puedes hacer un flaco favor mas aun si se ha gastao una pasta gansa en el mismo, y al poco tiempo lo tenga echo una pieza.

El mantenimiento de un carrete es mas fácil y rápido haciendo las cosas bien.

Se coge el carrete, se le saca la bobina, y se mete un tiempo en agua dulce, a ser posible, en un recipiente en el cual, el agua no sobrepase por completo la misma, sino hasta el borde del hilo, para así no dañar el sistema de frenado de la misma y sus fieltros. Acto seguido se coge el carrete, y con un pincel fino, se le retira cualquier resto de suciedad o arena con suavidad, y sin incrustarla en ningún sitio del mismo, una vez echo esto se le pasa un paño húmedo con jabón neutro al mismo por todas sus carcasas y superficie exterior, bien estrujado, ya que solo buscamos limpiar, y no impregnar de agua.

Echo esto, se procede a engrasar el guia hilos con un aceite fino tipo maquinas de coser, que penetrará perfectamente lubricando el mismo, y manteniéndolo en perfecto estado.

Cuando llevemos unas cuantas pesqueras, es aconsejable desmontarlo por completo( el guia hilos), piezas metálicas limpiadas con gasolina para encendedores tipo zippo, y las plásticas con alcohol que es mucho menos abrasivo, se vuelve a montar y engrasar y listo.También al tapón del freno se le puede echar por su orificio, unas gotitas de aceite especia maquinas de coser.Al eje del carrete se le puede poner un poco de grasa de litio también.

El carrete no se debe abrir a menudo, pues haciendo las cosas bien, no tiene porque deteriorarse la grasa del mismo en mucho tiempo. Yo personalmente, cada dos años le desmonto la carcasa principal, y miro el estado de la grasa, y si veo que esta en condiciones lo vuelvo a montar, de lo contrario, la retiro, limpio el mismo por completo con gasolina, lo seco bien, y le vuelvo a poner grasa nueva, a ser posible de Litio especial engranajes y rodamientos.

Es fácil, pero si uno tiene dudas, debe dejarlo siempre en manos de gente que este preparada en estos menesteres, por si luego nos sobran o faltan piezas.

Espero haber aclarado algo mas el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido bastante sobre el tema en este y otros foros, para no cagarla con mi nuevo ultegra (no es plan de cargarme mi primer carrete). La verdad es que se leen mantenimientos tan dispares (agua a presión, limpieza con pincel, spray de silicona, aceite de maquinas de coser, etc..) que no sabes que seguir.

Al fin, en mi primera salida opte por seguir una limpieza similar a la que propone metaldriver, que es la que me parece más coherente:

- Limpieza de restos de arena (use un paño fino, pero tengo que hacerme con un pincel para llegar a los lugares más reconditos).

- Pasada con un trapo humedo (no mojado) para quitar la salitre.

- Gotas de aceite de armas en el eje del carrete y guiahilos (muy poco). He leido que tambien es necesaria la grasa para algún mecanismo que viene en las instrucciones pero no se que tipo comprar, a ver si alguien me ayuda.

- Las bobinas las meti en agua con gel de ducha unas 8 horas (ph neutro).

Las anillas de la caña tambien las limpie con esmero.

Igual con el portacarretes.

Editado por japs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna, la mejor manera que he leído hasta ahora de cargarte un carrete.

NUNCA bajo ningún concepto se ha de mojar un carrete con agua, y mucho menos a presión, pues si ya es malo que se moje, y le pueda entrar agua al mecanismo interior, hacerlo con presión,. disipa todas las dudas de que no le haya podido entrar, ya no solo el agua que de por sí se encargara de dejarte el carrete echo un desastre, sino todo lo que arrastra de suciedad y arena que tambien le puede entrar al mismo.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, pues como alguien coja esta manera de mantener un carrete al pie de la letra, le puedes hacer un flaco favor mas aun si se ha gastao una pasta gansa en el mismo, y al poco tiempo lo tenga echo una pieza.

El mantenimiento de un carrete es mas fácil y rápido haciendo las cosas bien.

Se coge el carrete, se le saca la bobina, y se mete un tiempo en agua dulce, a ser posible, en un recipiente en el cual, el agua no sobrepase por completo la misma, sino hasta el borde del hilo, para así no dañar el sistema de frenado de la misma y sus fieltros. Acto seguido se coge el carrete, y con un pincel fino, se le retira cualquier resto de suciedad o arena con suavidad, y sin incrustarla en ningún sitio del mismo, una vez echo esto se le pasa un paño húmedo con jabón neutro al mismo por todas sus carcasas y superficie exterior, bien estrujado, ya que solo buscamos limpiar, y no impregnar de agua.

Echo esto, se procede a engrasar el guia hilos con un aceite fino tipo maquinas de coser, que penetrará perfectamente lubricando el mismo, y manteniéndolo en perfecto estado.

Cuando llevemos unas cuantas pesqueras, es aconsejable desmontarlo por completo( el guia hilos), piezas metálicas limpiadas con gasolina para encendedores tipo zippo, y las plásticas con alcohol que es mucho menos abrasivo, se vuelve a montar y engrasar y listo.También al tapón del freno se le puede echar por su orificio, unas gotitas de aceite especia maquinas de coser.Al eje del carrete se le puede poner un poco de grasa de litio también.

El carrete no se debe abrir a menudo, pues haciendo las cosas bien, no tiene porque deteriorarse la grasa del mismo en mucho tiempo. Yo personalmente, cada dos años le desmonto la carcasa principal, y miro el estado de la grasa, y si veo que esta en condiciones lo vuelvo a montar, de lo contrario, la retiro, limpio el mismo por completo con gasolina, lo seco bien, y le vuelvo a poner grasa nueva, a ser posible de Litio especial engranajes y rodamientos.

Es fácil, pero si uno tiene dudas, debe dejarlo siempre en manos de gente que este preparada en estos menesteres, por si luego nos sobran o faltan piezas.

Espero haber aclarado algo mas el tema.

Saludos.

Hay carretes que se pueden mojar y otros que no. El interior del carrete donde se encuentran los rodamientos es totalmente estanco en la mayoría de los carretes de cierta calidad. Si tu carrete es estanco sigo pensando que remojarlo en la ducha le viene estupendamente. Parece que hay una cierta aversión a mojar un carrete preparado para que no le entre agua.... me suena a comprarte un reloj acúatico y luego no mojarlo por miedo a que se te rompa....

Desde luego que mis carretes antiguos del Decathlon si lo mojara en la ducha quedarían para el arrastre.. pero hay que fijarse un poco si tu carrete se puede mojar o no. Cada uno que haga lo que quiera desde luego, pero si no lo mojas con agua dulce tarde o temprano el salitre se lo va a cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay carretes que se pueden mojar y otros que no. El interior del carrete donde se encuentran los rodamientos es totalmente estanco en la mayoría de los carretes de cierta calidad. Si tu carrete es estanco sigo pensando que remojarlo en la ducha le viene estupendamente. Parece que hay una cierta aversión a mojar un carrete preparado para que no le entre agua.... me suena a comprarte un reloj acúatico y luego no mojarlo por miedo a que se te rompa....

Desde luego que mis carretes antiguos del Decathlon si lo mojara en la ducha quedarían para el arrastre.. pero hay que fijarse un poco si tu carrete se puede mojar o no. Cada uno que haga lo que quiera desde luego, pero si no lo mojas con agua dulce tarde o temprano el salitre se lo va a cargar.

yo tengo tes ultegras xt algunos años y están de cine y se han mojado solo cuando llueve y estoy pescando,,,no creo que les pase nada por mojarlos pero no lo necesitan simplemente el guia hilos despues de pescar sí se debe de mojar como minimo(si no lo desmontas,,,limpias y engrasas).

Tambien necesita mantenimiento regular el cepo(en la parte contraria del guia hilos)sino el sodio dejara su inborrable huella esto se debe limpiar regularmente y la bobina no capuzarla entera como dice el compañero metaldriver que para mi parecer ha dado una buena y seria esplicación del mantenimiento de un carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hanstopo, no entiendo muy bien eso de remojar los carretes a presion por la salitre, con un trapo humedo la sacas tranquilamente y no se filtra nada de agua al interior.

hablas de relojes sumergibles....... estos dejan de serlo en cuanto lo abres para cambiar la pila, pero no es el caso, por que tu no compras un carrete sumergible, ni este carrete lleva gomas selladoras para ello, ningun carrete es estanco, cueste lo que cueste el carrete.

pero como bien dices.......que cada uno haga lo que quiera con su material, aqui quedara escrito, para lo bueno o lo malo, el que busque informacion encontrara este post, que juzgen ellos y usen el sentido comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hanstopo, no entiendo muy bien eso de remojar los carretes a presion por la salitre, con un trapo humedo la sacas tranquilamente y no se filtra nada de agua al interior.

hablas de relojes sumergibles....... estos dejan de serlo en cuanto lo abres para cambiar la pila, pero no es el caso, por que tu no compras un carrete sumergible, ni este carrete lleva gomas selladoras para ello, ningun carrete es estanco, cueste lo que cueste el carrete.

pero como bien dices.......que cada uno haga lo que quiera con su material, aqui quedara escrito, para lo bueno o lo malo, el que busque informacion encontrara este post, que juzgen ellos y usen el sentido comun.

Yo creo que con un trapo húmedo no limpias bien las juntas, y los huecos finitos que hay en determinadas partes. Demontándolo con mucho cuidado y limpiando con pincel lo dejas estupendamente, pero esto requiere bastante tiempo....Considero que al pasarlo con cuidado debajo del grifo (con cierta presión de agua) lo puedes limpiar muy bien y en mucho menos tiempo. Con lo de estanco me refiero a que no le va a entrar agua por remojarlo con cuidado debajo del grifo, luego lo dejas secar bien y le echas, por las partes móviles ,que vienen en las instrucciones un poco de silicona con un alfiler o en spray.... pero bueno repito que es mi forma de hacerlo, aún no se me han roto y tampoco conozco a nadie con un carrete roto por culpa de esto.

Pero repito como dije en el primer post, que ésta es la manera que yo uso y no tiene porque ser la misma que la de otros, no es la mejor desde luego pero ahorras mucho tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con un trapo húmedo no limpias bien las juntas, y los huecos finitos que hay en determinadas partes. Demontándolo con mucho cuidado y limpiando con pincel lo dejas estupendamente, pero esto requiere bastante tiempo....Considero que al pasarlo con cuidado debajo del grifo (con cierta presión de agua) lo puedes limpiar muy bien y en mucho menos tiempo. Con lo de estanco me refiero a que no le va a entrar agua por remojarlo con cuidado debajo del grifo, luego lo dejas secar bien y le echas, por las partes móviles ,que vienen en las instrucciones un poco de silicona con un alfiler o en spray.... pero bueno repito que es mi forma de hacerlo, aún no se me han roto y tampoco conozco a nadie con un carrete roto por culpa de esto.

Pero repito como dije en el primer post, que ésta es la manera que yo uso y no tiene porque ser la misma que la de otros, no es la mejor desde luego pero ahorras mucho tiempo....

Pues de verdad te lo digo, deja de hacer eso con tus carretes que te los estas cargando compañero.

Como bien apunta Javi, un carrete no es para nada estanco, y si haces lo que tu comentas, le entra agua dentro seguro, he incluso le puede desplazar y modificar la grasa del mismo al añadirle presión al agua.

Desde luego, cada uno puede hacer con su equipo lo que le de la real gana, pero apuntar que este método tuyo es bueno, como poco es peligroso para quien lo pueda poner en practica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver yo llevo 5 años duchando mis cañas y mis carretes y estan perfectamente, mis power aero son la envidia de mis socios de pesca

el riobi safari que le compre al amigo ibon para el jiggin le cae mas agua salada en un dia de pesca en el barco que a los otros en la ducha y luego le pego una ducha intensiva y va fenomeno

tengo tambien un okuma aseon y un daiwa tournament hace años duchados desde el primer dia y siguen perfectamente

a mi el sistema me a ido muy bien y no puedo estar de acuerdo contigo

un saludo y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver yo llevo 5 años duchando mis cañas y mis carretes y estan perfectamente, mis power aero son la envidia de mis socios de pesca

el riobi safari que le compre al amigo ibon para el jiggin le cae mas agua salada en un dia de pesca en el barco que a los otros en la ducha y luego le pego una ducha intensiva y va fenomeno

tengo tambien un okuma aseon y un daiwa tournament hace años duchados desde el primer dia y siguen perfectamente

a mi el sistema me a ido muy bien y no puedo estar de acuerdo contigo

un saludo y buenas pescas

Los has abierto y has comprobado en que estado están??, si la grasa ha cambiado notablemente de color??? si se ven zonas del mismo como los engranajes o la guia del mismo con falta de grasa, o con oxido????

Sigue pescando todo lo que puedas con ellos, y no los dejes mucho tiempo parados, que te llevaras una sorpresa no muy agradable hasta con el mejor carrete del mundo.

Un carrete NUNCA se debe meter en agua si quieres mantenerlo el mayor tiempo posible en buen estado.

Creemé, no es cuestión de estar de acuerdo o no conmigo, realmente no es para nada recomendable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

hola soy nuevo aki aunke en la pesca no tanto jejej. lo del tema del tema de los carretes yo tengo compañeros ke se duchan con las cañas cuando llegan de pescar y no an tenido problemas de nada , yo e sido mas miedoso, y en un carrete ke tenia en cosa de 6 meses se me hizo polvo de 2 jornadas de pesca ke le daba el agua al saltar las olas , y eso ke llegaba a casa y con una brocha y un pañido medio humedecido lo limpiaba... yo no era partidario de mojarlos pero con un chorrico de agua un paño para secar y un poco de solecillo mediterraneo me va de lujo.... (a mi me a ido bien eso no kiere decir ke a otra persona le ocurra lo contrario)...... saludosssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo ke sule hacer despues de cada salida es...meter las bobinas en agua dulce con un pokito de jabon ph neutro.(las tengo sumergidas en agua sobre 8 u 10 horas...).limpiar con una brochita toda la arena ke pudiese haber,pasarle un trapo humedo de agua dulce(para kitarle todo el salitre y escarcha ke tenga) y luego pasarle otro seco,engrasar bien las partes moviles con un aceite para makinas de coser (limpiando antes la arena si la hubiese y restos de grasa o aceite ke pudiera tener)...y con este sencillo mantenimiento os puedo asegurar ke los tengo como el primer dia y los tengo ya cerca de 6 u 7 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo opino lo mismo que Metaldriver, los carretes no son Estanco, y menos el Ultegra, ya lo sabia,pero por desgracia lo pude comprobar de 1º mano, hace poco por un golpe de viento me tiró una de mis cañas del cañero,(pica) estaba pescando en la orilla,a menos de un palmo de agua cuando vino una ola, UNA sola ola. el tiempo que me llevo levantarme rapidamente para pillar la caña,cuando me temía lo peor, pues si, el carrete tenia media playa de su interior, ya no le dí ni un cuarto de vuelta a la maneta, tuve que sacar la bobina y enrollara a mano. llegue a casa abrí el carrete y como si pillas un puñado de arena y se lo sueltas encima. en cosa de 4 segundos lo peto literalmente de arena. me llevo horas, desmontar por completo todo el carrete, la famosa caja con los mil búlones cilindricos, muelles..freno, guía hilos, todos los rodamientos,etc.etc.etc...

yo si no ocurre ningún percance y no se salpica de salitre. cada vez que llego a casa pincel,aire a presión, pulverizador con metanol,o algun tipo de limpiador. un trapo humedo las boninas en agua con jabón un día,lo engraso cada 10, 12 salidas. dependiendo el uso. los rodamientos siempre pulverizados con aceite de máquina de coser o similar, y los engranajes/corona/piñón, yo utilizo una grasa de la marca PQL de alto rendimiento, una vez que hago esto pulverizo todo el carrete con un spray de silicona de la marca SONAX, y a su caja hasta la próxima salida.

no olvidaros que uno de los peores enemigos de los rodamientos es el agua, todos los carretes montan rodamientos sin retenes para su lubricación,osea que la pistas y las bolas están expuestas a todo, suciedad, arena, agua,polvo,etc...

yo os diría que si dudáis que le queda arenas en su interior en vez de chorrearlos con agua a presión lo hicierais con aire a presión. ya sé que la limpieza es un poco coñazo. pero una simple arena puede gripar un rodamiento.

un saludo! y buena pesca!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al recogerlo en la playa les paso directamente un pequeño trapo humedecido para inicialmente quitarles el grueso de salpicones, salitre, etc... y en caso repaso con un spray de aceite para armas las juntas y zonas de recogehilos, maneta, freno, etc... y la bobina un rato debajo del grifo y luego bien seca, spray de silicona y hasta la próxima pescada ... tardo unos 10 minutos en llevar a cabo ese mantenimiento y es suficiente para que la corrosión no te lo machaque ... cada año lo abro y entonces si repaso los mecanismos interiores, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...