Jump to content

Caja para la pesca


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Bueno foreros, despúes de mucho buscar, ver carros, cajas de herramientas, mochilas, etc, y no querer gastarme mucho, me la he ingeniado para construirme algo, y que saliese económico, así­ que aquí­ os lo pongo. a ver que os parece:

cajon13wm.jpg

encontré esta cajonera de dos cajones, no son muy robustos, el plástico es normalito, algo blando, pero como espero que no reciba muchos golpes, creo que me durará. También las habí­a con cajones sueltos, le podí­a haber puesto otro más, pero de momento con dos me sobra, como éstos son apilables, no hay pega:

cajon31vx.jpg

Bien, ahora viene la pega de como llevar esto a la playa. De momento, carro no quiero, pero esto no quita que mas adelante lo haga, el procedimiento será el mismo, pero con las medidas mas grandes. así­ que lo que he montado es un arnés o armazón para montar la caja:

arnes32eq.jpg

como veis, lo que he usado es tubo de cobre de 15 mm. de los que se usan en fontanerí­a, con sus correspondientes codos y T de uniones, todos soldados con estaño de fontanerí­a que contiene un algo í­ndice de plomo, no vale el estaño de electrónica, ya que es muy puro. Os preguntareris si se puede despegar? pues no, ya le hice la misma pregunta a mi padre, que es el que lo ha montado, ya que él tiene mas soltura con la fontanerí­a, le dije, esto no se despegará, no? me dijo que no, los tubos de 15 mm con su soldadura de plomo aguanta 3 kilos de presión de agua, osea, que no se romperá ni despegará.

Así­ que aquí­ os pongo algunas fotos del proceso de montaje:

montaje18cn.jpg

montaje22mi.jpg

montaje50im.jpg

montaje71lv.jpg

Aquí­ está midiéndolo a escuadra para que salga perfecto, no obstante, se me ha quedado coja, ya que algun tubo de las patas lo habré cortado un milimetro o dos mas corto y al final, uno fallillo en un tubo, otro en otro, terminas con una cojera algo apreciable, casi un centí­metro mas o menos. También al meterlos en las T o en los codos, mas adentro mas a fuera, tambien desvarí­a.

montaje42kt.jpg

un detallede las soldaduras por dentro, veis como el plomo corre por dentro? pues eos no se despega.

bueno, terminado todo, ya queda pintarlo si se quiere, pero ojo, hay que usar una lija de grano grande y pegarle buenos arañazos al cobre, sino, no agarra la pintura, la tuberí­a de cobre no tiene poros, por eso lo digo, a mí­ se me ha despegado la pintura, por ese motivo que os he dicho. Le crucé unas tablitas para que haga de asiento, le puse unas correas con unos remaches, para después engancharle la bandolera y colgármela y también, poder tirarle los pulpos para que agarre en el armazón:

pic00018bi.jpg

Una vez terminado todo, solo queda montar la caja y tirarle los pulpos:

pic00030mc.jpg

y ya para terminar, pues montar las cosas dentro:

pic00060jd.jpg

pic00079dd.jpg

Por último, deciros que la cajonera tiene 37 x 37 cm y la altura de los cajones es de 15 cm, más que suficiente para meter muchos trastos, en las dos fundas storm hay un ultegra en cada una, para que os hagais una idea.

El arnés, tiene el ancho y largo de la caja, pero la altura es de unos 52 ó 52 cm. por si le meto otro cajón mas arriba, se pueda enganchar sin problemas.

Pero lo mejor de todo era, como decia al principio, que saliese barato, pues lo ha sido:

- materiales de fontarnerí­a: tubos de 15 mm., codos y T, me ha costado 10€

- Cajonera. 7.50€

- resto de materiales, como correas, pulpos, madera, plomo, estaño, etc. los tenia ya por casa, asi que UNA CAJA PARA LA PESCA POR 17.5 EUROS, no está nada mal.

Un saludo a todos, y el dia que haga un carro, será de la misma forma, con tuberí­a de fontanerí­a, pero la estructura serí­a casi la misma pero con alguna que otra modificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: OLE, OLE Y OLE. Todo un trabajo de artista por parte de tu padre y muy buena idea la tuya pero si hay algo mejor son las ilustraciones y los comentarios tuyos.

Me das mucha envidia por tener un pequeño taller para todas estas cosillas.

Espero que lo disfrutes y que lo estrenes lo antes posible.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades super esta muy conseguido y tu padre es un artista casi suelda mejor que yo :cumple::cumple::cumple:

Yo solo veo una pega y es que el cobre es un material muy endeble y la parte que tiene que aguantar el peso solo esta cogida por una "T".Yo cogeria aunque fuese unas citas de nylon y las pondria del extremo de abajo al de arriba,para que cuando le metas peso no se te doble hacia abajo.

Saludos y buena :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Supercoco :cumple::cumple::beer:

Solo decirte que te hagas de otra caja de repuesto porque yo me hice una parecida y cuando se me partió tube que modificarla porque no encontré ninguna igual en ningún sitio.

Estas son las cosillas buenas que tiene la pesca.

:beer::beer::beer::D:D

Un saludo y a por ellos :pescando2:

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Champion ya lo probaremos el domingo, y no soy fontanero, solo que tengo ideas y las llevo a cabo, mi padre era tornero, ahora está jubilado, y bueno, como le ha hechado y hecha mano a todo, pues yo le planteo las ideas en papel y él las ejecutas, jejejeje, éste trabajo no es nada dificil, solo que el soldar con el soplete pues no lo he hecho nunca, asi que recurrí­ a él.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas a todos, como dije antes que ese arnés se podí­a modificar, pues eso he echo, modificarlo, al final lo acorté, de la plataforma de transporte, joder que bien a queado ese nombre, jejejje, y le monté esta cajonera, que era de 4 cajones, pero solo le he montado dos y dejo otros dos, por si mas adelante me hacen falta.

Así­ que ha quedado de ésta forma, y ya lo he probado en acción de pesca y la verdad que mu cómodo.

El anterior, era un poco grande, mas bien iba destinada a un carro, pero con éste es más práctico.

Aquí­ están las fotos.

pic00054vt.jpg

pic00066vd.jpg

Pues bien, ese poco que sobra, lo corté y lo empalmé más atrás, a ras con la nueva caja, que a diferencia con la otra, es un poco más alta y más estrecha, pero más cómoda de llevar con el mismo sistema, el de la bandolera.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Eres un hacha SuperKoko!!!

Estoy pensando en fabricarme yo la mia y todo, solo me falta el detalle del arnes que no lo veo claro.

Si eres tan amables de poner fotos de como colocaste el arnes te estaria muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jan y bien venido al foro de estos locos pescadores.

Bueno, a ver si te lo consigo aclarar sin necesidad de fotos, ya que estoy en la oficina y aquí­ no tengo las fotos.

- A ver, en la fabricación del arnés no creo que tengas problemas, está muy clarito, no?

- En el acoplamiento de la caja con el arnés. Veamos, yo le puese unos listones de madera, atravesados, para que repose la cajonera, que van atravesados por unos tornillos, para que se fije al arnés. Y encima se apoya la caja. Ésta, va sujeta con cintas, idénticas a las que traen los bolsos, mochilas, etc, y le puse unos click, iguales a los de las mismas mochilas y bolsos. Pongo la caja encima del arnés, y con esas cintas, abrazo todo el conjunto, evidentemente por la parte donde NO están los cajones y yasta, ahí­ se queda pillado todo. A parte, cuando la cojo para ir a pescar, pues le cruzo unos pulpos (gomas elásticas) y hago la misma operación, abrazo todo el conjunto, pero esta vez, en el lado contrario, solo para que los cajones no se abran con el transporte. Cuando llego al pesquero, pues suelto estos pulpos y nada mas, ya tengo abierto los cajones, pero la otra cinta, esa nunca la suelto.

- A todo esto, y si tu cajonera te lo permite, puedes ponerle unos tornillos pasantes y que agarren la cajonera con el arnés, a parte de la mencionada cinta, mas que nada, para que no se mueba de la base, por que ya sabes, con el movimiento, la caja no se te va a caer, si la tienes bien apretada, pero siempre se menea algo, se puede salir un 1 cm, mas o menos, por eso te digo que tienes la opcion de sujetarla abajo y arriba, mas que nada para fijarla, pero loque le hace la fuerza de unión es la cinta.

- Si con toda esta explicacion no te queda claro, cuando llegue a casa le hago unas fotos y te las pongo para que las veas mas claro aún si cabe, pero vamos, verás que es una chorrada el arnés, y te garantizo que no se rompe, además, es super cómodo, el no tenerte que agachar para encarnar ni nada, ya que a eso, le pongo una bandeja grande arriba y ahí­ tengo pues las lombrices, agujas, trapos, etc, y es pues una mesita.

Un saludo y a fabricar muchos arneses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...