Jump to content
  • Introducción a la pesca a Spinning

       (0 reviews)

    juanjove
    • En este artículo trataré de que sobretodo en el apartado de señuelos, ya que en este mundo es donde encontramos la mayor variedad posible de artículos “una verdadera locura” no tengamos la necesidad de comprar señuelos innecesarios para intentar de tener en nuestras cajas una gran variedad y así tener mas posibilidades de pescar, muy equivocados estamos al pensar esto, seguramente no nos sirvan para nada y terminen acumulados.

    Trataremos de comprar los necesarios que cubran todas las posibilidades evitando gastos innecesarios ahorrando así muchos euros que podríamos invertir en otro materiales normalmente mas descuidados pero no por ello menos importantes.

     

     

    Muchos de nosotros cometemos un grave error al tener un señuelo al que denominamos infalible y que solemos utilizar siempre o el que más utilizamos, sin tener en cuenta el estado del agua, las condiciones atmosféricas, la carencia del pez en ese momento o la hora del día en la que estamos practicando la pesca.

     

      Es recomendable para no irnos con muy mal sabor de boca pensando en ¿que hemos hecho mal? o en ¡que no hay peces! llevar en nuestra mochila un pequeño surtido de señuelos que nos permitan batir todas las necesidades posibles y saberlos utilizar adecuadamente, sin tener que llevar material innecesario, por este motivo colocaré una pequeña muestra de señuelos que no deben faltarnos nunca en la mochila también intentaré de explicar de forma sencilla la forma de manejarlos correctamente para sacarles el mayor rendimiento posible al igual que daré unos pequeños consejos sobre equipos adecuados y trucos muy útiles para facilitar con buen resultado esta pasión que sentimos muchos de nosotros por la pesca.

     

     

    spinning

     

      Seguramente que muchos de vosotros (maestros de la pesca) no estaréis de a cuerdo con  señuelos aconsejados, técnicas de uso, colores adecuados o equipos elegidos, por vuestras condiciones fijas,  pero creo que a muchos pescadores a los que va dirigido este articulo sacaré de los mismos problemas y dudas con los que yo me encontré en mis principios y por lo menos saber elegir el equipo adecuado, que el señuelo escogido es el idóneo y la forma de uso es correcta, ahorrando así tiempo, dinero y obteniendo resultados es el fin del mismo, para esto me vaso en mi experiencia personal y si logro esto me doy por satisfecho.

     

    spinning

     

      Esta selección de señuelos y material que he escogido son los que yo y mis compañeros utilizamos habitualmente en nuestras salidas, por lo que están más que probados y no solamente son validos sino muy aconsejados de llevar en nuestras cajas  de pesca para las especies que habitualmente pescamos en nuestras costas. Los he dividido por su acción y forma en varias categorías para un mejor entendimiento en su utilización, para saber escoger el más adecuado en cada momento y por la facilidad de su manejo con poca practica, no por esto son mejores que otros pero están más que probados con satisfactorios resultados.

     

    spinning

    En cuanto a los equipos y materiales que se aconsejaran más adelante, cañas carretes, equipos necesarios y materiales diversos son los más indicados para la pesca a spinning o casting y el precio entra dentro de lo razonablemente necesario, no es conveniente comprar equipos bajos que al final terminan quedándose cortos  y acabamos comprando equipos de gama media o alta acumulando equipo y derrochando dinero.
      No quiero decir con esto que se compre lo que se muestra en el artículo pero si de la misma gama.

     

     

    LA PESCA A SPINNING O CASTING

      La pesca a spinning o casting la podemos clasificar en tres modalidades según la profundidad a la que se trabaje, (de superficie, de medias aguas y de fondo) dentro de estas tres modalidades hay señuelos y equipos específicos para cada una ellas y señuelos y equipos que pueden cubrir todas las modalidades como veremos mas adelante.

     

    spinning
    La clavada, momento crítico
    tenemos muchas posibilidades
    de acabar con éxito

    SPINNING DE SUPERFICIE.

       Una de las técnicas de pesca mas atractivas  y apasionantes que existen por lo menos para mi ya que toda la acción del lance se desarrolla en la superficie a la vista del pescador y si estamos concentrados podemos ver el ataque del pez, se puede cambiar el  señuelo de forma, de color, de acción, recoger mas lento o mas rápido, pero la emoción de ver como siguen los peces a los señuelos, como lo atacan no la tienen ninguna otra técnica de pesca y la atracción que estos señuelos ejercen sobre los peces ya sea por curiosidad, por furia o por hambre, no la tiene ningún otro señuelo.

     

    Estos señuelos al no tener ningún tipo de baberos se lanzan mucho mejor y mas lejos, se pueden utilizar en aguas de poca profundidad sin posibilidad de enganches el sonido que producen y las vibraciones permiten atraer hasta nuestro señuelo los peces que se encuentren relativamente lejos aprovechando mucho mas cada lance.

     

    Los señuelos de superficie, si se sabe cual usar y como usarlo correctamente son un excitador del instinto agresivo de los depredadores.

     

    Son muy efectivos al amanecer, al atardecer cuando llueve y cuando la mar esta plana.

     

     

    LAS TECNICAS DEL LANCE A SPINNING

     

    spinning
    spinning

    El lance en la pesca a spinning o casting, tiene como objetivo lanzar nuestro artificial al lugar deseado, un lance bien efectuado permitirá que nuestro señuelo llegue mas lejos y se pose mejor en la superficie del agua (no se enredará tanto el señuelo) esto nos permitirá aprovechar mas los lances y por consiguiente capturar muchos más peces.

      En la pesca a spinning existen cuatro formas de lanzar nuestros señuelos y muchas veces nos veremos obligados a tener que usarlas por diversos motivos, por ejemplo: Por obstáculos en la zona y no podamos lanzar de nuestra forma habitual, teniendo que cambiar de postura y por consiguiente la forma del lance.

     

    spinning lance lateral spinning lance vertical

    Lance Lateral

     

    Lance Vertical

     

    spinning lance inferior spinning lance ballesta
    Lance Inferior Lance de Ballesta

     

    Artículo cedido por nuestro compañero Juanjove https://www.facebook.com/juanjose.naturfish

    • Like 1

    User Feedback

    There are no reviews to display.


  • Forum Statistics

    85,469
    Total Topics
    991,357
    Total Posts
  • Gallery Statistics

    1,124
    Images
    276
    Comments
    117
    Albums
  • Member Statistics

    25,911
    Total Members
    4,778
    Most Online
    Juanfran82
    Newest Member
    Juanfran82
    Joined
  • Blog Statistics

    266
    Total Blogs
    335
    Total Entries
  • Temas activos en el foro

  • Temas recien abiertos en el foro

  • Imágenes

  • Blogs más activos

  • Posts

    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
    • Hola Carlos, el tema de las cañas es algo extenso, elegirla puede depender también de la especie que vayas buscando... En este artículo explican bastante bien qué tener en cuenta a la hora de elegir una caña, cañas según modalidad y algunas recomendaciones. Espero que te sea útil! https://wefish.app/es/canas-de-pescar-todo-lo-que-necesitas-saber/
    • Bienvenido al foro Carlos, saludos desde Sevilla, suerte y buena pesca 👍
×
×
  • Create New...