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CeRi_JL

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Sobre CeRi_JL

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    Soy novato, se paciente conmigo
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  1. si es que al final eso eso, murphy siempre está ahí y si no es una cosa es otra. La verdad que es mas valorable el uso que se va a dar y el espacio quier ocupa que el precio o el tipo de motor, además de estos pequeños hay a patadas y si solo lo quieres llevar de auxiliar no tienes porque meterle mucha pasta.... Cambiando de tema, cada cuanto tiempo cambiáis el liquido del power trim?? Cuanto cariñó le tenéis a este sistema que vela por nuestros riñones?
  2. Un 4o5cv en el momento que haya algo de viento y mar para un bote que esta en los 700kg más carga y se hace eterna la vuelta, por eso yo pase de su montaje. Si también es para curricanear mejor con potencia, por peso no es hay 10 kilos de diferencia, 28kg en un 5, 38kg en 9.9 El pepino grande y un buen seguro de remolcaje para mi mejor que un auxiliar que no dejan de ser dos motores con sus dos mantenim3eintos, sus posibles averías, etc ademas de que si esta en la misma dirección del barco vale, pero si no has de ir atrás con el mando popero en la plataforma o no se donde, incomodísimo por lo menos en mi bote, no sé como lo haréis vosotros también, muy golosos si el barco esta en el amarre siempre y fáciles de robar (aflojar palomillas y pa casa)
  3. Totalmente de acuerdo, partimos de la base de que el compañero pregunta por un auxiliar para un cascaron de 4,5 metros así que una potencia de 4cv para arriba estaría bien, mueve el barco hasta el puerto que es de lo que se trata. Ahora si ese aux. es para meterle horas al a curri para no acumular en el principal me iría a 9.9cv. Yo estuve en las mismas, pensé en poner aux pero al final te comes mucho espacio en la popa, llevas más peso y lo tienes que llevar desde el balcón al menos que lo tengas instalado en la dirección del barco (cosa poco habitual) así que en mi caso no le dí opción. lo que me gusta es ir al curri sentado en mi puesto y viendo la sonda, joder es como estar viendo el partido, me puedo pasar horas, que vicio!! Pues el yamaha que adjunta picaro tiene muy buena pinta, yo no lo veo tan caro partiendo de que es yamaha que es un poco mas cara que las demás (no encuentro el por qué) pero igual, motor para décadas y estos pequeños que no tienen casi desgaste están contigo toda la vida. Ya todo depende del uso que quieras darle, si es para auciliar puro y duro los hay más económicos porque total, para el uso que se va a dar y no lo digo en broma, si lo hubiera puesto en la mía en 8 años lo habría usado 1 vez
  4. con uno a partir de 4cv , yo no le metería mucho dinero, cuantas veces se usan? manteniendo bien el principal pocas, poquísimas salvo que se tenga muy mala suerte, da mas tranquilidad eso seguro, pero siempre hay que tenerlo bien mantenido, asegurarse de que arranca en este caso por lo menos cada temporada porque lo que ocurre muchas veces es que se dejan de lado en favor del principal y cuando se tienen que usar, no va.... 😂
  5. Es cierto, la gente huye de las cola Z pero la fama es infundada, bien mantenida son duraderas, que ocurre? Pues que tienes que sacar el barco para cualquier cosa, además hay mucho miedo por el tema de retenes y demás que cuando se pasan (por falta de mantimeinto, pero esto no es culpa de la cola) pueden abrir vías de agua y barco a pique también los motores de cola Z son más pontentes (y tragones) y se identifican con lanchas a partir de 6 o 7 metros, normalmente, pero el FB le ha ganado la partida a las colas casi en cualquier situación. Vaya pepinos, mi preferencia son la lanchas pero es que no se que tienen los barcos que me gustan todos
  6. CeRi_JL

    Algo perdido en este tema

    Bueno, obtuvo la info que quería y "marchó sin dejar señas" 😂 Sí necesitas licencia de la CCAA donde vayas a pescar, si que hay veda pero solo de alguna especie y más en el rió, en pantano no sueles tener problema más allá de poseer la licencia, no ir a pez vivo (depende que CCAA) y normalmente con un limite de dos cañas por licencia.
  7. CeRi_JL

    Yamaha v4 100cv 2t 99'

    Hola, no tendrás el filtro de gasolina (el interno del motor, no el de decantación) saturado?? Cámbialo, son dos duros tiene pinta de que se desceba por algún lado, comprueba la manguera de la gaso que este hermética y no tenga entrada de aire por alguna lado por pequeña que sea. Tiene que hacer vació cuando arrancas y solo chupar gaso, si coge algo de aire le cuesta arrancar mucho más. También si cuando estas parado pescando subes el motor la gravedad actúa y la gaso va volviendo poco a poco al deposito el aire es el aire ya este en el bombin o en el motor. En verano te ocurre también? La temperatura que hace esto días no favorece un arranque "a la primera" desde luego. s2
  8. Planean si las condiciones del mar lo permiten, en el vídeo se ve un mar muy bravo pero es solo al salir de la barra donde rompen las ola, luego hay algún barco cerca que demuestra que la mar no esta tan mal y potencia le sobra eso desde luego. Pues parece de desplazamiento o semi-desplazamiento pero no conozco el modelo ni lo he investigado, lo que no se puede negar es que es marinero a más no poder. Lógico, por ahí arriba saben lo que es tener el mar embravecido 340 días al año pero te puede pillar fuera, o no? exactamente, la navegación de recreo no es para sufrir, pero si vivieras por ahí arriba y quieres navegar no te va quedar mas remedio que salir en días agitados. y mejor burro grande ande o no ande y open no, desde luego.
  9. Yo también pero como todo, depende.... Si te vas a mover en mares agitados quizás convenga mejor eje pues con el FB la cola puede quedar fuera con la consecuente cavilación y frenada, además que en mares agitados la rapidez se deja de lado en favor del desplazamiento como se puede ver en el vídeo. Ese casco es desplazamiento, ahí un FB quedaría fuera del agua en cada ola, a menos que vayas a 3 nudos. No me veo planeando con olas de 4 metros Lo suerte que tenemos es la gran variedad que podemos elegir según zona de navegación, por el norte de europa pocas lanchas open se ven, la mayoría cabinados, p.j. s2
  10. es verdad, aunque el FB pueda parecer "más cómodo" a la hora de acceder a la hélice desde luego desde la popa se hace complicado al menos que seas un tío largo, que no es mi caso y ni aun así, queda lejos para trabajar cómodo. AL final si enganchas un cabo a 2 o 3000 rpm se lía la marimorena, además es muy posible que se vaya el silentblock que lleva la hélice para proteger los engranajes e igualmente te quedes tirado, una put... gorda vamos s2 Como todo en la vida, jejejeje, raro es algo en lo que todo sean "pros"
  11. CeRi_JL

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Así es, la horas de vida de un FB pueden estar en torno a 30.000, no es raro ver FB con 30 años aunque normalmente son de menos potencia ya que los más ponentes tienen más desgaste, aun así duran y duran como las duracell Vendí uno que comentaba del año 94 y sigue en activo (24 años) y el mio es de 2002 va camino de los 20añitos y son relojes.
  12. Cuando te mueves en estos precios una revisión mecánica por un buen profesional nunca es dinero perdido, si todo está bien adelante y si se encuentran fallas pues se negocia de nuevo y au, no hay problema pero siempre sabiendo lo que te vas a encontrar. Por supuesto siempre comprar a son de mar y probado por uno mismo antes al menos que se busquen restauraciones pero no es el caso. s2
  13. CeRi_JL

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Uy como hace usted pis de bien, tiene la vejiga en perfecto estado y el color del orín indicada unos riñones sanos.... jajajajaja menuda maravilla tecnológica, que tiempo tiene el nene? Esta muy muy bien cuidado y por la pintura no parece que tenga muchos años...
  14. CeRi_JL

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Aporta menos calor al proceso ya que el motor gira libre sin resistencia alguna, con lo cual trabaja más tiempo en frió que en su temperatura optima de trabajo. No pretendo que nadie deje de hacer lo que le hayan recomendado en su motor hombre, jejejej, a lo que voy es que tampoco hay que volverse loco y cada 15 días ir a tenerlo una hora arrancado con el consecuente gasto de gasolina y tiempo, p.j., y pegarle acelerones en vació y en frió, p.j,si sales a navegar perfecto pero si es para tenerlo al ralentí puede ser contraproducente os gusta escuchar como ruje a "escape libre"?? o simplemente estar sentado encima de ella y del remolque admirando la creación?? a mi también 😂😂😂 No tengo el mismo problema que vosotros con la corrosión porque navego 90% en dulce pero cuando he tocado la costa, cuando me voy endulzo..... a conciencia, creo que en ningún momento se está hablando de dejar el motor a su suerte cuando se acaba la temporada, por lo menos yo no he dicho nada así Aseguras que si haces eso nunca tendrás corrosión?? jejeje seguro que no, si el mar se lo come todo el muy puñetero... claro, si no haces nada pues lo que el mar hace en 5 años, te lo hace en 1, si el diablo no enreda y con sus manteamientos al día y siendo cuidadoso te aseguras motor para bastantes años, En breve al mio le toca cambio de aceite de cola, cambiaré el filtro de gaso que aunque tiene pocas horas son dos duros y quiero pintarlo... y ahora que me habéis metido el miedo en el cuerpo con la corrosión bajaré este finde a darle otra pasada con el spray de grasa liquida a todo el bloque, jajajaja s2 y buen finde a tod@s
  15. CeRi_JL

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Eso de "meter primera" es exactamente lo que he dicho. "Que el motor alcance su temperatura de funcionamiento con carga de trabajo" pero quizás son palabras muy técnicas y la gracia de esperar en el garaje se entiende mejor, jejejeje Arrancar el motor cada 15 días no te libra de averías, vuelvo a repetir, y menos si no le das carga de trabajo, puede ser contraproducente. Al menos es el tema que se trata aquí, no se habla ni de meses ni de años y si te fijas mejor en el primer post del interesado que abrió el tema, le recomiendan lo que ya he dicho. Ni un coche antiguo tampoco, modelos de 30 años que llevaban 3 o 4 parados y han arracando y vuelto a circular sin muchos problemas, lo la batería no es una avería es algo obvio para cualquiera que sepa lo mínimo así que no cuenta como avería. Imagino que entonces si te rompes un brazo o una pierna y tienes el coche parado 1 años, ya esta para tirar, inyectores tupados, bomba de combustible pegada, etc, etc etc, no hombre no.... puede pasar? claro que sí, pasa a menudo? claro que no y mucho menos en automoción moderna, los motores térmicos prácticamente han llegado a su tope evolutivo. Las maquinas especializadas de industria o construcción, camiones, etc que solo en el arranque se beben 20 litros, las arrancan cada 15 días?? Un ejemplo fácil de entender: Un motor con 10 años, arracando todos los días y con 5000horas y otro motor exactamente igual con 10 años también pero parado 6 o 7 meses al año y con 200horas, cual eliges? El de menos horas, está claro. s2
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