Jump to content

Tecnica del jigging?


juanyjordi

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy benas¡¡¡¡¡¡¡ Estoy en el norte de mallorca y en mizona no sa va de jigging pero he decidido probarlo. Pero no se exactamente el sistema o tecnica, son tirones cortos o largos? Hay que recupera mucho con el carrete? Que tal son los jiggs sea rock? Muchas gracias amigos. Un Saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Facil en teoria.

La tecnica es tan simple como esto:

Dejar caer el jig hasta el fondo, empezar a recoger rapido y con tirones, largos o cortos o muy seguidos y cortos, o muy seguidos y largos. Puedes intercambiar la frecuencia y la longitud de los tirones, y tambien la velocidad de recogida.

Cuando llegue arriba , vuelta a empezar.

¿ Ves que facil es? :bienvenido:

Lo malo no es la tecnica ( quizas el termino no sea el correcto), lo malo es saber que especies puedes pescar por una zona u otra, y así­ aplicar una de estas muchas y variadas "recetas" . Pero sobre todo, creo que el misterio radica en tener constancia.

Constancia y mucho brazo.

Y como en todas las modalidades de pesca...., saber y suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que veo este video se me cae la baba , vaya piezas sacan ,y mira que el chino regordete tiene una pinta de torpón que no puede con ella .

Por cierto , creo haber visto en una de las cañas un pequeño carrete de curri , ¿ como es posible ? , el ratio debe ser muy bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! aficionados a la pesca del jigging, me gustaria practicar este tipo de pesca, he visto las diferentes técnicas que habeis enseñado en videos, por cierto son muy interesantes, pero me falta saber que "pies" se utilizan.

Un saludo a todos y gracias. :cumple:

Que paseis unas felices Fiestas de Navidad y que tengais un Prospero Año Nuevo. :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es exactamente de curri, es mas o menos el mismo sistema de los de curri ( tambor giratorio) pero son mas pequeños y lijeros. Se usan tambien para spining y tienen algo mas de ratio que los grandes pero no tanto como los carretes convencionales de bobina fija.

De todas formas, como las tecnicas varian en velocidad y frecuencia, igual, esa caña la tienen para baja velocidad de recogida o fondos no muy bajos.

Yo uso uno pequeño de troling para jiging, me da mas confianza y como desde el kayak no puedo hacer muchas virgerias........

:bienvenido: El dia que me entre un bicho de los guenos................. primero me mearé de gusto, y luego....... seguro que me jiño to.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...