Jump to content

QUE GOZADA


ibon

Posts Recomendados

Una llamada del amigo Guayo, excelente persona, amigo y miembro de este ilustre foro, me pone al corriente de la situacion, Juan Toro, uno de los "monstruos" pescasub del estrecho, viene a Lanzarote y busca alguien que le pueda orientar sobre zonas de pesca y proporcionarle un barco.

Asi que desempolvo mis viejas notas de pescasub, quedo con Juan y busco un barco, la faena por mi parte ya esta hecha, ahora solo le queda a el demostrar lo que sabe hacer.

Nos conocemos y me cae fenomenal desde el principio, es un tio majo, franco, con esa pizca de gracia que tiene la gente del sur, nos embarcamos en el barco de Suso "el Fula" y al ataque.

Me comenta que esta preparando un reportaje sobre pescasub en España y que le interesan sobre todo piezas de porte, medregales grandes, petos, meros, etc..., sobre la profundidad afirma que no hay problema, pesca en mas de 30 metros en el estrecho asi que aqui, sin corriente y con el agua bastante mas caliente puede pescar a mas.

Con esos datos analizo las opciones y decido llevarmelo al Charco Del Palo, uno de mis sitios predilectos cuando hacia pesca submarina, si yo a 17-20 metros cogia alguno de vez en cuando , el a un poco mas lo debe de tener mas facil.

Y no me he equivocado, no, el instinto aun lo debo de tener en algun recoveco de mi maltratado cerebro, ya que al cabo de un par de inmersiones que se me antojaban eternas (2 minutos, 2 minutos 30 e incluso rozando los 3 minutos) sale y me dice que a visto un par de medregales grandes pero que despues de varias esperas los habia perdido de vista.

Conociendo la zona, intuyo que podrian haber ido un poco mas arriba, asi que se sube al barco y lo remonto hasta la zona donde pienso que podrian estar.

A la primera inmersion y apenas unos 50 seg despues de picar, veo la culata del fusil subir a superficie.

¡¡¡Ya lo tiene Fula, ya lo tiene!!!!

El pobre Susillo que no se habia visto en otra como esta en su vida, alucina con los ojos como platos, Juan sale a flote, pero inmediatamente empieza a ser arrastrado por el medregal a contracorriente, inmediatamente cojo otro fusl y lo cargo, dejandolo preparado por si se diera el caso.

Le coloca una boya al fusil y se acerca a por el fusil de repuesto, mientras hace esto, veo como la boya se sumergia a casi la mitad bajo el agua, este es gordo gordo.

Juan baja y le pega otro tiro, pero no acaba de estar convencido, alucina con las fuerza de nuestros medregales y me pide un fusil corto mas para intentar rematarlo, quiere darse el gustazo de sacarlo desde el agua, no desde el barco.

Despues de varios intentos fallidos, consigue apuntillar al animal y subirlo a bordo.

Es un medregal precioso que ha dado en la bascula 23 kilos y medio y una pelea preciosa.

Juan mas que satisfecho y como buen deportista que es, decide volver a tierra, tenemos mas que suficiente por hoy.

Unas cuantas fotos para la revista y este par que le he tirado yo para que veais la preciosidad de pieza que ha matado.

arrastrado2ar5.jpg

Aqui Juan literalmente arrastrado por la furia del medregal.

impresionante2lx5.jpg

Y aqui Juan con su preciosa pieza del dia.

tenemos planeadas un par de salidas mas asi que ya os ire informando.

Espero que os gusten las fotos, yo desde luego he revivido momentos que tenia ya casi olvidados.

Salu22 para todos y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje que paso señores.

simplemente acojonante.

Hoy por la mañana aprovechando que iva a iniciar a un amigo se vino con nosotros. Ibon si desde superficie flipabas con el, desde el agua ni te cuento, el tio es una maquina¡¡¡¡ aparte tienes razon, es una excelente persona y aun que puede, no chulea, aparte que te enseña lo que sabe,hoy solo salio una vicuda pero es que la zona no da pa mas jejej

Ya me estas haciendo un hueco en ese barco que un dia me meto con vosotros, por los menos a mirar jejejeje

Un saludo

Javi

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precioso ejemplar, la verdad es que ibon acertó en donde se podian haber metio los animales, más q acertar es intuición, se los digo yo q he pescado con el en muchisisisisimas ocasiones, la pena es q se fastidió los oidos con una perforación, q le vamos a hacer, por cierto, yo aún sigo pescando , aunque por un problema de oidos q no llego a compensar , y no pesco mas de 7 a 8 metros de profundidad, si alguien se anima a pescar conmigo y sea gente maja y humilde q como son la gran mayoria de los pescasub , pues encantado; aqui os dejo mi número de fono: 699 15 35 93; por cierto este chaval del sur se ve que es un apasionado por la pesca y un gran maestro, pq solo los grandes maestros enseñan a los demás comportandose humildemente con guayo y compañia.

Un saludo y buena pesca a todos.

Voy a ver si encuentro un zoco pare este finde para una inmersion, pq la verdad es q hace un viento del carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hpy dia de descanso , ayer la mar no nos dejo ir a zonas bbuenas aunque aun asi mato su pieza del dia, un Jurel Canario de unos 5 kilo o asi.

Estuvo bajando en un pecio que se encuentra a casi 40 metros y alucino, alli le salio un medregal muy grande pero no se dejo pillar.

Mañana lo intentaremos, aunque hay muchisima mar, se hara lo que se pueda.

Guayo, yo alguna que otra vez me he visto bajo el agua con buenos bichos, pero desde fuera, haciendo de barquero, se vive de otra manera, me gusta muchisimo la experiencia.

Por cierto Guayo, tenias que haber visto la percha del amigo neoprenoman ayer, 4 viejas y un buen sargo, con una vieja de 2,250 y otra de casi los dos kilos.

Arrimate a el, que el que a buen arbol se arrima....

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arrimate a el, que el que a buen arbol se arrima....

salu22 y buena pesca

saca la pirola y orina ;);):(

el finde me ire con vosotros, ya te llamo para ver a que hora vais.

Neo(prenoman) tu tranqui que la salida esa esta asegurada :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguimos la serie con este fenomeno de la naturaleza llamado Juan Toro, es un crack en toda regla, solo hay que dejarle en la zona un ratillo y el se encarga de lo demas.

Hoy con una mar que rozaba la fuerte marejada, poca visibilidad y una corriente que asustaria al mas pintado, ha vuelto al agua y la ha vuelto a liar.

Despues de haber intentado buscar un mero en 40 metros de fondo con una visibilidad casi nula, ha decidido buscar los pelagicos en unas piedras que le he recomendado por ser buenas zonas de paso.

Y la combinacion ha sido letal, esta vez mas de 15 minutos de pelea bajo el agua han rendido a un medregal de 36 kilos y medio, todo un trofeo.

certeroxn3.jpg

Como podeis ver, a pesar de la corriente, del mar y de la turbiedad del agua los tiros son certeros a mas no poder

monstrouzy3.jpg

Y aqui se ve bien el tamaño de esta preciosidad de la naturaleza.

Mañana salida de nuevo y es que si a este chico no le asusta la mala mar y la corriente a mi que voy arriba del barco me asustan menos.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio es una pasada de bicho, pero en directo estaba mejor jejejjee aun debo tener cara de aba :pescando:

Seguro que mañana tendreis suerte y tendremos otra foto para el recuerdo. Llamame cuando volvais a puerto ok.

Un saludo

Javi

PD. ya esta arreglado lo que me dijiste en el puerto :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues las ganas estaban , pero ni el tiempo ni el pescado lo han permitido.

Le han entrado 4 petos pero no se han dejado tirar, ademas ha visto 3 grandes medregales pero tampoco le han entrado, y al final nos hemos tenido que conformar con un par de sierras.

Mañana no se si seguiremos intentandolo, el mar esta muy mal y la paliza es muy grande ya en el cuerpo.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar del tiempo que tenemos( rachas de viento de mas de 30 nudos y olas de 3 metros) lo hemos vuelto a intentar, pero esta vez ha sido imposible de verdad, y eso que Juan hace honor a su apellido, es un autentico Toro, no solo en cuanto a valor, si no en cuanto a fuerza, el tio con esas condiciones de mar pescando y haciendo esperas en mas de 35 metros, pero no ha podido ser.

No podiamos llegar a las zonas buenas de verdad y en las otras no se veia pescado, que imagino estara escondido barruntando el mal tiempo.

Ha sido todo un placer compartir estos dias con este "maquina" de la pesca submarina, y aprender todo lo que nos ha podido enseñar.

Casi me dan ganas de volver a las aletas y dejar la caña a un lado.

Si no fuera por los oidos....y por los años.... y por los kilos....que va a ser que no vamos.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...