Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

aixni pero esas kedadas hay ke organizarlas y encargar las cosas ke se vallan a vender y kien las pagas kien se encarga o sea ke tambien tiene miga,pero los administradores y moderadores ke digan algo yo a mi me da igual juan ke juanillo,saludos

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado (editado)

azote supongo que sera un poco royo, pero lo de los concursos no aria tanta falta de que alguien ponga el dinero se pondria alli el que entre en el concurso pagaria en el momento y el premio pues no se se le enviaria despues o en el proximo concurso o hacemos algo para entregar premios del año, no se, son ideas nada mas (y hablo sin saber si para hacer un concurso hay que pagar a alguien o algo) :pescando:

Editado por aixni
Publicado

Hoy en el chat un grupo de foreros en los cuales se incluye un servidor, ha pensado que seria bueno que se escribiera esto:

Si pretender arrinconar las demas propuestas o sugerencias de los demas, seria necesario de pedir al grupo de administradores y o moderadores ,en primer lugar , la cantidad de dinero necesaria o que crean que es necesario para realizar este cambio de servidor.

En segundo lugar que se diese un nº de cuenta bancaria o lo que se crea mas oportuno, para que de manera voluntaria cada persona que lo crea oportuno, ingrese la cantidad que crea mas correcta o la que en ese momento pueda efectuar.

Tercer punto, que a pesar de se pueda efectuar la venta de productos del foro, no es malo tener una reserva economica de mas, para que los administradores dispongan de ello como mejor les parezca, al fin es en veneficio de todos.

y por dios¡¡¡¡ no entremos en discusiones que solo es una propuesta¡¡¡, solo se intenta ayudar en lo posible con hechos, y dispuestos a ayudar en lo que se precise, pero no ha discutir que con eso no solucionamaos nada de nada¡¡¡¡.

Un saludo y gracias a todos. :pescando:

Publicado (editado)

otra propuesta, hacer rifas por el foro por ejemplo un kit de articulos del foro o "tal caña "que vale 200 euros si hay 100 numeros a 5 euros son 500 euros 200 para la caña y 300 para el foro, hasta que no haiga un minimo de numeros vendidos no se pone el dia del sorteo y si faltara algun numero por vender y saliera uno de esos numeros todo para el foro, el numero del sorteo con la once y el premio se mandaria a casa. A un numero de cuenta se pondria el dinero de los boletos y el administrador iria renovando la lista de numeros vendidos con los nombres.

jeje... igual os parecen ideas tontas pero no se, solo intento ayudar :cumple:

Editado por aixni
Publicado

A mi eso de hacer ingresos no me da mucho el peso. Creo que al final la gente se harán los remolones y pagaremos siempre los mismos. Y estoy deacuerdo con quien dice que probablemente la gente se derive a otros foros gratuitos.

El tema de distribución de material para las quedadas no serí­a muy dificil. El grupo de administradores se podrí­a poner en contacto con uno que serí­a el responsable de la quedada y el se encargarí­a de la distribución. Es fácil.... yo veo una lista bastante extensa de gorras y camisetas pedidas en la "arrossada"... y si se hacen varios modelos seguro que para los gastos anuales del servidor hay bastante.

Saludos

Publicado (editado)

bueno yo are lo que decidais y estare de acuerdo con todo lo que proponga la mayoria , pero si e de dar mi opinion, no soy partidario de pagar por entrar en el foro , otra cosa seria lo de las rifas que no me parece ninguna tonteria , poder hacer una rifa mensual de un determinado material , o las quedadas . en fin cuando pagas por algo que no sabes lo que vale , que es voluntario , pero no sabes donde va , o quien lo distribuye , no se no me parece bien , pero como he dicho antes no pienso dejar el foro , y are lo que la mayoria diga .

Editado por pacodebenidorm
Publicado

Mi opinion es que hay mas de una propuesta valida, abrir una cuenta y hacer aportes voluntarios me parece bien, si siempre pagamos los mismos me da igual, esto pasa en todos los ordenes de la vida,hay quienes colaboran y quien se aprovecha de esa situación, lo de los sorteos que propone aixni y de la manera que lo propone tambien me parece buena idea, y no creo que sea lo uno o lo otro puede ser las dos cosas.

Como dice pacodebenidorm, hare lo que la mayoria decida.

Publicado

Bajo mi punto de vista la propuesta mas acertada es la de Azote, el que quiera entrar que pague una cuota anual, si el precio fuese esos 4 o 5 € de los que el habla no creo que esa cantidad eche a nadie para atrás. Lo de dar dinero voluntariamente me parece que no resultarí­a, unos ponen y otros no y al final es la mayorí­a no y cuatro si.

Los sorteos podrí­an ser una buena idea.

Lo primero de lo que tendrí­amos que estar enterados es que problemas tiene la página (yo por lo menos los desconozco) y si hablamos del mantenimiento que cuesta mantenerla.

El tema de la propaganda tampoco lo tengo muy claro. ¿No puede haber patrocinadores? Pienso que la casa Daiwa y Shimano deberí­an pagar por publicidad o aquellos que piensan que solo existen estas dos marcas. Pero si la tienda de pesca "XXXXX" quiere patrocinar la página veo perfecto que se hable de ella o que incluso cada vez que pulses Pescamediterraneo te tengas que empapar de que esta casa nos patrocina y que vende tales o cuales productos.

Hay páginas que tienen tiendas on line y ayudan al mantenimiento de las pa´ginas Web, ¿o estoy equivocado?.

En resumidas cuentas estarí­a de acuerdo en que hubiera una cuota anual por participar en el foro.

Un saludo Javier.

Publicado

Acabo de leer a Dark Man explicar algo mas del tema. En mi contestación anterior no habí­a leido todo, eso pasa por "bullitas".

Con las dos propuestas siguientes comentadas por The Dark Man estoy completamente deacuerdo y con lo de una cuota fija también. "pero que no sea excesiva Dark, vamos a apañarnos con un utilitario y dejemos los Ferraris para la Jet Set" :pescando2::whistle::cry2::cumple:

3º Insertar publicidad en el foro. Aunque en principio no me hacia gracia esta idea es algo que se puede tener en cuenta. La opcion seria crear un subforo de publicidad, totalmente controlado por los moderadores. Alli las tiendas y marcas podrian publicitarse por una modica cantidad de dinero. Un solo post por empresa. Sin derecho a respuesta. Los temas se abririan bajo consentimiento de los administradores despues del pago. En ningun caso se permitiria la publicidad fuera de ese subforo. Aparte el hecho de pagar no daria derecho alguno a coaccionar sobre las opiniones del foro. A mi esta opcion no me gustaba, pero creo que podria tener exito, ya que tendriamos competencia directa y los precios podrian bajar para equipararse unos a otros. Aparte que serian ingresos fijos cada mes. Y el que no quiera ver publicidad no tendria que entrar en ese subforo. A mi personalmente es una idea que me gusta mucho.

4º Hacer un sorteo via SMS. Se puede sortear material de pesca a traves de mensajes SMS. La desventaja de esto es la misma que con la venta de material, hay que organizar, pagar y luego ver venir. Pero tambien es cierto que es algo original y sencillo para los usuarios participar.

Publicado

yo por mi parte me da absolutamente igual una cosa ke otra ke es una cuota la pago,ke es una rifa participare,y si es comprar cosas comprare,lo ke si tengo claro es ke por mi parte voy a hacer todo lo posible para ke esto siga adelante claro esta dentro de mis posibilidades,pero seria una lastima ke por no poner una cantidad miserable no siguiera esto,ya ke habemos unos 100 mas menos ke casi entramos a diario y nos informamos de muchas cosas y todos los dias aprendo algo,pero son los administradores los ke se tienen ke pronunciar y buscarle la mejor forma para todos,pero tampoco es logico ellos se tengan ke rascar el bolsillo sin comerlo ni beberlo y disfrutarlo nosotros,y yo en cuanto ala publicidad como ke no lo veo aki pero si es la solucion adelante,saludos

Publicado

yo ya he dicho antes que lo que se decida hago , y pienso tambien que seria una lastima que este foro desapareciera.

Publicado

la tienda on-line me parece una muy buena idea ya que todos nos dejamos una pasta en material y para que el beneficio se lo lleve otro , mejor que se quede en el foro y nos permita tener una página en condiciones

por otro lado la cuota fija anual tampoco me parece mal

en cuanto a las rifas , eso ya me parece mas complicado

un saludo

Publicado

Es logico que alguna cosa se temdra que hacer, cuotas fijas, aportaciones , sorteos, publicidad...etc me da igual si al final estamos todos juntos, sea lo que sea sera bueno.

Publicado

si estas tu no se si sera bueno eso estara por ver,saludos jejejee

Publicado

Mi opinion creo que los administradores tendrian que abrir un cuenta cuanto antes porque podriamos seguir opinando tres meses mas y seguiremos igual, cada uno voluntariamente que aporte lo que quiera, lo de la rifas me parece una idea genial,aqui nadie obliga a nadie, a mi por lo menos me da igual que aporten pocos que muchos el caso es empezar, todas las ideas que se han comentado son estupendas.

Saludos.

Publicado (editado)

No se quien lleva la pagina ni que tamaño tiene, yo tengo la experiencia de otra pagina muy grande junto con su foro y la opcion que tomamos fue la de sufragar los gastos que eran muchos en nuestro caso con propaganda de tiendas y empresas importadoras.

La pagina en cuestion es

http://www.cochesrc.com/foros/

http://www.cocherc.com

Tenemos tal cantidad de usuarios, de archivos y trasferencia de datos que hemos tenido que pillar un servidor en exclusiva para la pagina y el foro.

59.352.940 de impresiones de pagina desde octubre del 2003 con un total de 36.716 usuarios y publicados 1.141.053 mensajes, Cantidad de tópicos: 102.808....

En esata misma tesitura estubimos y despues de manejar las opciones de dar permisos de entrada una vez pagada la cuota, o por donaciones de los usuarios, etc... los cuales se vuelven demasiado exigentes si les cuesta dinero, alguno ya lo son reclamando derechos como si fuera de ellos, pues imaginaros si les costase dinero.. :001:

Yo optaria por contactar con tiendas, suministradores etc... y de esa forma sufragar los gastos del foro y pagina.

Suerte con lo que decidais

Editado por koldo
Publicado

No me parece nada bien tener que pagar una cuota para entrar al foro, el foro se enriquece por la diversidad de gente que participa, algunos entran y se quedan, otros se van, y otros van y vienen, yo recuerdo, y le pido a todos que lo hagan, cuando encontraron este lugar , que hubiesen hecho si se les pedia pagar por ver lo que habia adentro, yo en particular creo que hubiera seguido buscando.

Pagar por entrar me parece que pone limites de participacion, y no hablo de los que ya estamos ,sino de los que puedan venir.

Publicado

yo pienso como tu gaucho, si hay que pagar pocos nuevos entraran .

yo me quedare eso si ;)

Publicado

Gaucho me parece muy bien todo lo que comentas,pero segun ha explicado el administrador en poco tiempo habrá que cambiar de servidor y los gastos se disparan y en mi opinión no creo que una sola persona se haga cargo de todo economicamente somos muchos que disfrutamos de este foro.

-

Saludos.

Publicado

Un "tienda online" en el foro estaria de fabula...yo seria cliente...fijo

Publicado
Gaucho me parece muy bien todo lo que comentas,pero segun ha explicado el administrador en poco tiempo habrá que cambiar de servidor y los gastos se disparan y en mi opinión no creo que una sola persona se haga cargo de todo economicamente somos muchos que disfrutamos de este foro.

-

Saludos.

Segun he leido el costo seria de unos 450€ anuales, con un aporte voluntario de los asiduos se podria sufragar, no digo en ningun momento de no colaborar, solo digo que no me parece bien que se ponga una cuota para entrar al foro, el resto de propuestas me parecen bien, tu propuesta de abrir una cuenta ya me parece de lo mas acertada, por un lado se veria que cantidad de voluntarios hay y por otro se saldria adelante con los cambios y luego seguimos con la discucion, si tienda online, si rifas o lo que sea, creo yo que debemos ser mas expeditivos, menos discucion y mas accion(sin animos de ofender a nadie , ni descartar opiniones)

Publicado

Creo que entre productos del foro, aportaciones voluntarias y ANONIMAS en una cuenta, una cuota simbólica que entre tantos foreros supone un dinero y lo de poner un apartado para productos de varias casas, esto no es que sea viable, es que marchará perfectamente. Estoy seguro.

Lo de la cuota hasta se podrí­a hacer un apartado solo para socios o algo asi, para "motivar" el pago de una cuota simbólica de unos 6 euros anuales, por ejemplo. Es como una parte destinada solo a abonados, socios, o como se le quiera llamar por el tema de la formalidad ante hacienda o ante quien sea. Se puede hacer una asociación sin ánimo de lucro,... hay mil formas de enfocarlo y seguro que entre todos saldrá bien.

Cualquier fórmula sera válida y aceptada.

Creo que somos muchos los que de manera incondicional ayudaremos en lo que podamos. Y somos muchos los que estamos enganchados.

No quiero dar la lata con las banderas, que hablando de esto, como que es algo sin trascendencia..... pero es que ... estoy encaprichado con la bandera. :beer:

Un saludo a todos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...