Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

ibon respecto a los chalecos dicho por guigui que no se si se escribe asi pero que me da igual el fue quien puso todo en el barco y el dice que habian 10 chalecos salvavidas dos infantiles y 8 adultos otro punto tambien cuando antonio hablo con alguien que no recuerdo ahora quien era le dijo que estaban enfrente de valle gran rey y el mar no estaba malo tambien el mar se puso malo hacia las 2 de la tarde mas o menos y la ultima vez que se pudo hablar con ellos fue sobre las 12 aparte que me gustaria saber si un peto se puede pescar con el mar en malas condiciones y tambien se dijo que por la parte del sur el mar estaba bien y valle gran rey esta en el suroeste pero bueno como ya a estas alturas todo se esta cambiando ya no se que pensar pero esto es lo que hay besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

habiendo leí­do el informe del Señor José Enrique Serrano Martí­nez, que creo que no tiene ni puñetera idea de lo que se hizo después del aviso, no me ha quedado clara la secuencia de las primeras horas desde que salvamar tiene conocimiento de la desaparición, hace constar que ha última hora de la noche tienen conocimiento de la desparición, (las 20:00?, las 03:00?, que hora exactamente?), seguidamente argumenta que YA con la luz del dí­a (las 06:00?, las 12:00?, las 15:00?) se movilizan los medios acuáticos, aéreos y terrestres, ante tanta poca claridad hay que presuponer que igual se tiraron doce horas al corriente de la desparición llamando por teléfono tranquilamente a los distintos puertos, marinas y cofradí­as de la isla de La Gomera y Puerto de la Cruz y otros de la zonasin hacer nada mas?, que realizaran esto me parece bien, siempre que desde un primer momento desatraquen las patrulleras, despeguen los helicópteros y demás, pero que durante horas solo llamasen por teléfono y por VHF, por Dios!!!. No me considero un experto en seguridad marí­tima ni salvamento en la mar pero como navegante amateur considero que las primeras horas son cruciales y es cuando mayores posibilidades hay de encontrar una embarcación o náufragos después de una catástrofe. si hacen lo mismo en pleno mes de enero en el mediterraneo con tres personas en el agua no importa ni que despeguen los helicópteros ya que de todas formas aunque los encuentren después de tantas horas habran fallecido por hipotermia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que he escrito no es solo para ibon las preguntas que he hecho es para todos y me gustaria que alguien me las contestara

lo que me diriji a el fue por lo de los chalecos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kia cielo, el mar bueno bueno no estaba, pq te recuerdo que aquellos dias yo tambien estaba por alta mar, en diferente zona y a muchas millas de distancia, pero no habia mucha diferencia.

Como recordaras habian varios conejeros amigos mios pescando esos dias en La Gomera y con barcos mayores llegaron a Valle Gran Rey y se dieron la vuelta, y si un Peto con esa mar se puede coger facilmente,pero un marlin ...

Y ya se que el Gúigí¼i dijo diez chalecos, pero Pedro dice que no podian ser tantos y el gúigúi... depende de las cervezas que lleve te dice una cosa o te dice otra, con todos mis respetos, pero es asi.

Copino, completamente de acuerdo contigo en eso, en salvamento maritimo, nadie tiene muy claro que se hizo cuando o como, para mi el mayor problema de todo esto fue salvamento maritimo y su "humanidad" para con las pateras y cayucos y su "deshumanidad" para con nosotros.

Quizas si se hubiesen hecho bien las cosas desde el principio no estariamos como estamos.

Kia cariño, me temo que se lo que estas pensando, no me rindo, pero en estos momentos hay que ser realistas y despues de ver las fotos del barco, me temo que tenemos muy pocas oportunidades de que esto termine bien.

Hasta hace poco no teniamos ninguna pista, ahora y ante las pruebas, hay que ser mas realistas con nosotros mismos, de nada nos sirve cerrar los ojos y seguir agarrados a un clavo ardiendo, solo para hacernos mas daño.

Tu mejor que nadie sabes lo que yo los quiero, lo que he pasado y los malos ratos que me he llevado, tu has estado al lado mio en la feria igual que yo al tuyo por eso tu sabes de mi tanto como yo de ti, intuyo lo que piensas y no me gusta, NUNCA me rendire, en mi fuero interno los esperare toda la vida, pero debemos volver a la realidad y ver las cosas como estan.

No se si terminar de escribir o si borrar todo esto, me duele tener que decir estas cosas, pero mas me duele ver como seguis haciendoos daño dia tras dia y como sufris por una causa que muy posiblemente no tenag ya razon de ser.

Espero que me comprendas Olga cielo, pero ver a Alicia destrozada una vez mas, me ha abierto los ojos y me imagino que tu estaras igual o peor, no puedo seguir viendoos asi, debemos afrontar la realidad y si el dia 5 como espero, se ve un chispazo electrico o determinan que el barco lleva un año virado bocaabajo bajar los brazos en cuanto a ellos se refiere, y empezar a buscar responsabilidades, atacar a salvamento maritimo, al gobierno de Canarias, al gobierno central y a quien sea.

Nos han tomado el pelo y eso si que no lo pienso consentir.

UN BESO MUY FUERTE CIELO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

150.000 Km2, significa que si la zona de busqueda hubiese sido cuadrada, una distancia de 387 Kms x 387 Kms.

Si situamos en el centro de este cuadrado el barco, tendrí­a que haber recorrido 194 Kms. a la deriva para salir de la zona de busqueda, hay datos que no cuadran.

Un saludo a las familias y amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que esta claro,que no buscaron en su momento y como era debido,a los cayucos los encuentran enseguida <_<:pescando:

No deseo que nadie se tome a mal mi escrito

Estoy cabreada,indignada,malumorada,no deseo mal a nadie ya sean del color que sean y del pais que sean

Estoy intentando ponerme en contacto con un hermano que trabaja en el puerto de Tarragona,lo que de momento no me contesta al movil,al igual esta de vacaciones,mas que nada por si nos puede ser de ayuda y nos podemos colarnos a donde este el Barco

Galarwyn

Editado por Galarwyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que esta claro,que no buscaron en su momento y como era debido,a los cayucos los encuentran enseguida :pescando2::angry:

Opino lo mismo.

Ser fuertes y caminar hacia adelante con la cabeza bien alta y que paguen los errores los que supuestamente han buscado..

Fuerza,mucha fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo descargan en las zonas de los mercantes (me refiero a buques de mercancias) muelles Cataluña o Aragon y ponen pegas para entrar, que yo conozca hay varias empresas en el lugar, BARCOS DEPORTIVOS, SCHWART HAUTMONT, MAQUINARIA PORTUARIA o TPS, GONVARRI, es a los que voy yo a llevar material, si alguna vez tengo que ir al otro lado aunque sea mentira digo que voy a llevar material a alguno de ellos, lo malo es que al ser Domingo esta la cosa mas dificil, entre semana con el movimiento de personal que hay ni te paran, dependiendo de quien este en las garitas tampoco seria tan malo decir que se es familia o que se viene en representacion de la misma, siempre puede haber alguien que lo entienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo descargan en las zonas de los mercantes (me refiero a buques de mercancias) muelles Cataluña o Aragon y ponen pegas para entrar, que yo conozca hay varias empresas en el lugar, BARCOS DEPORTIVOS, SCHWART HAUTMONT, MAQUINARIA PORTUARIA o TPS, GONVARRI, es a los que voy yo a llevar material, si alguna vez tengo que ir al otro lado aunque sea mentira digo que voy a llevar material a alguno de ellos, lo malo es que al ser Domingo esta la cosa mas dificil, entre semana con el movimiento de personal que hay ni te paran, dependiendo de quien este en las garitas tampoco seria tan malo decir que se es familia o que se viene en representacion de la misma, siempre puede haber alguien que lo entienda

Puede haber alguien que lo entienda,pero cuando la orden viene de arriva,te aseguro que suelen ser estrictas,vamos que seguro que no le gusta ni al mismisimo funcionario que te lo esta comunicando.

Yo me andaria al loro para poder estar presente antes de que toque nadie el barco mas de lo que se a tocado ya...

Suerte y que dios nos ayude a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kia cielo, el mar bueno bueno no estaba, pq te recuerdo que aquellos dias yo tambien estaba por alta mar, en diferente zona y a muchas millas de distancia, pero no habia mucha diferencia.

Ese dia fue el que iva con vosotros? Si es asi dire que el mar estaba feo feo. Teniamos pensado subir al norte y nos quedamos a menos de la mitad de camino. La olas pasaban por encima del toldo y parecia que el barco no caminaba¡¡¡ es mas, tenia pensamiento de tirarme al agua con Juan y decidi quedarme con el ibon en el baco y fumar un cigarro.

Al final ibon y el patron( que no recuerdo su nombre) escojieron otra zona.

Mucha fuerza a las familias en estos duros momentos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon esta claro que en un año si se puede derivar esa distancia. Yo hablaba de 3 dias.

150.000 Km2, significa que si la zona de busqueda hubiese sido cuadrada, una distancia de 387 Kms x 387 Kms.

Si situamos en el centro de este cuadrado el barco, tendrí­a que haber recorrido 194 Kms. a la deriva para salir de la zona de busqueda, hay datos que no cuadran.

Un saludo a las familias y amigos.

Estoy con Rivero, yo sin conocimientos tendria en cuenta algunas variantes, por tanto las personas que se encargan de delimitar la zona de busqueda deben tener en cuenta la corriente, el viento, pero además la posible autonomia de combustible para el desplazamiento contra esos factores, etc. Por lo que imagino el area de búsqueda no sera cuadrada y sera mas extensa en la dirección del factor que predomine y en un periodo de tiempo de 3 o 4 dias la deriva no puede ser tan grande como para sacarte de esa zona de búsqueda.

Yo estoy en que ni se hizo con la celeridad que hacia falta, ni de la forma correcta.

Ayer a las 16.31 minutos de la tarde recibi un e-mail con exactamente la misma respuesta que os ha remitido a vosotras el gabinete del presidente. Así­ que imagino todos aquellos que en su dí­a lo remitieron lo recibiran identico. Hubiera preferido que a mi no me hubieran contestado, pero que lo hubieran hecho personalizado a las familias, y no remitirles el informe "tipo" (el mismo para todos). :pescando2:

Un abrazo y deseo que del estado del barco se pueda sacar alguna respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo con lo de guigui pero pedro en un primer momento dijo lo mismo lo que pasa es como con todos ahora se quieren colgar medallas y sinseramente estoy harta y muy dolida por eso y porque pense que los chicos tenian buenos amigos y que desilucion se llevarian si vieran quienes son y espero que no te des por aludido ya que tu creo que eres de los pocos que aunque haya pasado el tiempo sigues ahi con nosotras hoy me siento muy hundida y lo siento pero tambien dire que seguire buscandolos cueste lo que cueste y que hasta que no aparezcan no los dejare en el abandono como han hecho todas las instituciones pq si para ellos son solo un numero para mi lo son todo

yo no se como poder explicarles como son los dias y noches sin poder ver esas sonrrisas y tambien esas caras de enfado pero sobre todo el que estubieran aqui con la familia para nosotras ha sido el mayor golpe que nos ha podido dar la vida y no se si podre algun dia perdonar tanta injusticia,bueno les dejo pq sino creo que no terminaria tan educadamente aparte que mis lagrimas harian un cortocircuito en el ordenador pero eso si.no lloro por ellos lo hago por todo lo demas pq el dia que lo haga por luis,pedro y antonio sera pq estan aqui besos para todos y perdonad si he molestado a alguien o he sido dura con mis palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kia saves que estamos practicamente todos con vosotras y lo que ha estado a nuestro alcance creo que lo habemos echo igual que ellos lo hubiesen echo por nosotros,y no creas que nos molestan tus palabras,es mas debes desaogarte y echar el furor que llevas dentro porque yo me sentia impotente y encima nos han engañado miserablente creo nuestras autoridades,y tambien decirte que no lo dejeis ahora mientras no se demustre algo mas ya que la esperanza nunca se debe perder,un fuerte abrazo de azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento pero no puedo mandarle las fotos pq no esta conectado y no se como ponerlas yo en el foro siento mucho mi estupidez pero yo he cojido por primera vez un ordenador por el motivo que ya todos sabeis y no me entero de casi nada pero si de lo mas importante que es poder estar aqui con todos vosotros si alguien me explica como hacerlo quizas pueda aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo un buen rato viendo las fotos y lo que el barco tiene en donde va el tolde no son algas son trozos del mismo toldo bueno pero ya lo podran ver ustedes mismos ya que de esto yo no entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kia, yo sinceramente creo que las autoridades han fallado en las primeras horas del percanse,y todos bien sabemos que son las mas importantes para la suvivencias.

ahora tambien te digo que la esperanza es lo ultimo que hay que peder y mas aun cuando se esta comentando que hay islotes virgene por las posibles zona donde el barco a estado a la deriva.

un abrazo.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento pero no puedo mandarle las fotos pq no esta conectado y no se como ponerlas yo en el foro siento mucho mi estupidez pero yo he cojido por primera vez un ordenador por el motivo que ya todos sabeis y no me entero de casi nada pero si de lo mas importante que es poder estar aqui con todos vosotros si alguien me explica como hacerlo quizas pueda aprender

Tranquila Kia,yo llevo mas tiempo que tu y todabia no me aclaro a subir las fotos

gracias Ibon por ponerlas

Galarwyn

Editado por Galarwyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros


hola solo os pido k ahora tengais calma y tramkilidad y sobre todo mucha esperanza yo estoy con vosotros el dia k hizo el año a los dos dias conpre 12 rosas blacas ya k se k son las preferidas de mi amigo luis y la tire al mar con mi hijo pekeño y le pedimos a dios k se supiera algo ke huviera un rayo de esperanza de lo k huviera pasado para k sus familias y amigos pudieran estar tramkilos ya k un año es mucho sin ellos .y ahora ya tenemos noticias espero impacientes las noticias un fuerte beso a todos estoy esperando y rezando por todos desde ceuta conchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy sali de compras con mi señora y aunque no suelo comentar nada del foro ya que la pesca no le interesa si que asiduamente le tengo al tanto de todos estos hechos, ya que todos los que tenemos barca podemos encontrarnos en alguna situcion comprometida, aparte que es un lamentable episodio a unos compañeros..

Aparte de todo el dolor que se despierta y añade en estos momentos, destaque la buena voluntad del capitan del carguero en hacer parar su barco para comprobar los restos de este naufragio, y nos preguntamos

¿¿ Cuantos barcos habran visto la embarcacion boca abajo y no detenerse ??,

Eso en el supuesto que se volcara los primeros dias.. ¿¿ y a cuantos metros estaria la barca del barco, y si se tubo que desviar mucho por comprovar este naufragio.??

Sea como sea,, que supongo ya nos enteraremos en dias posteriores,, es de destacar el comportamiento del capitan del barco pese a que se supone que habra leyes que le obliguen a estas comprobaciones pese a las latitudes y tan alejados de cualquier costa--..

Solo añadir que lamento no poder estar en Tarragona, mañana viernes tengo una intervencion quirurgica y no creo que el Domingo pueda hacer ningun tipo de desplazamiento, pero estare aqui en casa siguiendo cualquier tipo de noticia y alli en Tarragona de corazon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...