Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

hoy hemos tenido una rueda de prensa con todos o casi todos los medios de comunicacion en tenerife para exponerles todo lo que sabemos sobre el caso incluso para que sepan que no hemos estado de acuerdo desde un principio con la busqueda que supuestamente se hizo tambien hemos reclamado que en ningun momento ningun estatuto canario nos ayudo y de hecho solo nos esta ayudando ahora es el ayuntamiento del pto.de la cruz ya que han puesto a nuestra disposicion todo lo que nos haga falta incluso viajaremos gracias a ellos a tarragona que pena que ellos mismos no hubieran estado cuando esto paso pq hubieramos estado mas informados e incluso arropados asi que chapo por ellos y tambien como no chapo por todos ustedes un beso muy grande y espero que pronto acabe esta pesadilla y que acabe bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tengo los papeles y las fotos que me mando Kia por fax, estoy intentando que alguien me las escanee para colgarlas en el foro, a ver si hay suerte y esta noche puedo hacerlo.

En principio lo que he visto en las fotos no me ha gustado mucho, se ve una foto del barco en el agua bocaabajo y otra ya en izado en el barco.

En la foto que se ve en el agua, se ve perfectamente el motor asomando y toda la quilla, en la otra se ven las sombras de las algas en la regala.

En la quilla no se aprecian algas, el antifouling que tenia el barco es blanco y como las fotos son en blanco y negro no se aprecia bien, pero parece ser que en la quilla no hay algas, y sin embargo en la regala si, esto parece indicar que el barco lleva bocaabajo muchisimo tiempo y esto no es buena noticia.

A todos los que podais ir a Tarragona, y si podeis alguno acceder al barco, quiero ver fotos de todo el sistema electrico, si el barco estaba navegando cuando volco, debe de haber algun chispazo, algun cortocircuito que nos señalara que efectivamente el barco esta volcado desde el primer dia y que practicamente acabaria con todas las posibilidades de ...bueno , ya sabeis.

Vale mas esperar a ver el barco y confirmar todas las dudas que tengamos antes de empezar a hablar mas de la cuenta.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo dificil determinar con precisión si el barco volcó o no con precisión en una fecha concreta.

Es sumamente interesante encontrar el GPS o la sonda. En caso de ser sumergibles, con suerte, se pueden sacar los tracks. Esto darí­a muchas pistas para saber que pasó.

Ánimo a los familiares. Si hay algo que pueda hacer. Solo decidlo. Correos o lo que se estime.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200707311211112549xd3.jpg

Shot at 2007-07-31

200707311211112735rx6.jpg

Shot at 2007-07-31

Bueno pues aqui estan las fotos del barco.

Como podeis ver, en las fotos que se ve el barco en el agua se aprecian algas en la parte del motor, mientras la quilla esta absolutamente limpia, creo que esta claro que el barco lleva asi mucho tiempo, sobre todo si pensamos que Antonio era un sibarita de su barco y ponia siempre lo mejor, antifouling del mejor y recien pintadito, con lo que es dificil que aparezcan gran cantidad de algas.

En la segunda foto ya a bordo del carguero, se vislumbran algas en las bandas y la regala, aunque no se ve bien.

A ver si una vez que llegue el barco podemos acabar de aclarar todo este lio.

Muchas gracias a todos una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hacen las cosas como se deben, hablo del puerto de Tarragona, entrara en el muelle Castilla o Aragon NO en el puerto deportivo, ahi no va a pasar NADIE que no vaya acompañado de una autoridad del puerto con sus correspondientes permisos y desde el exterior olvidaros de ver algo por la distancia que entre otras cosas es kilometrica, un dia de diario aun se puede colar alguien puesto que el control es minimo y cualquiera que llega con su vehiculo o incluso mejor con una furgoneta ni le paran, yo entro a diario entre semana pero los fines de semana.......ya intente varias veces entrar a pescar y hace años que esta complicadisimo, la unica posibilidad es que lo "descarguen" con el puente movil de los pescadores y es la unica zona en la que se podria entrar (si el acceso esta abierto) es desde el Serrallo junto a una de las entradas del puerto, hay una empresa alli que se dedica a reparaciones navales GIL ALMAGRO, creo que seria la unica posibilidad de verlo, yo siendo Domingo no estare pero el Lunes durante el dia quizas pueda echar una ojeada, veremos como se va desarrollando esto, un abrazo muy fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos no se ven tan mal. Yo de verdad, pienso que este barco no ha estado un año con la vuelta dada.

La parte de la consola y el hard top está casi limpia. La parte de popa, regala y banda, si está algo mas sucia pero creo que poco para un año.

No se lo que pensarán los demás.

Por otro lado, la parte de la consola tiene la sonda o un multifunción. Lo mismo de ahí­ se saca información.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo por la posision del barco no se pero al estar bocaabajo pocas probabilidades veo pero en fin habra que esperar para sacar mas conclusiones,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare estar en Tarragona, si consigo cambiar el turno o que alguien em haga ese dia.

Si al final lo consigo necesitariamos, todos los que podamos ir, informacion de la hora de llegada, del muelle donde entre el mercante, incluso algun telefono para contactar con la familia, asi tambien el podemos pestar apoyo.

Mañana sabre si puedo estar en Tarragona.

Ya direis algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias a todos ante todo dar las gracias a ibon por poner las fotos ya que yo para esto soy un poco torpe por no decir del todo y tambien gracias a todos los que nos dan su opinion y a talgo si quieres le puedes preguntar mi tlf a ibon para que te lo de que no hay ningun problema cuanta mas ayuda tengamos mejor ya que nosotras de esto no entendemos besos para todos

SEGUIMOS TENIENDO LA ESPERANZA DE QUE ESTAN VIVOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias a todos , hacia mucho ke no escrivia , estuve de vacaciones , y valla final de vacaciones con esta noticias, todos a veis visto el barco yo me pregunto muchas cosas como en un año no tenga algas , lapas etc... tenia ke estar mas sucio el barco a simple vista esta impeclable solo tiene salitre es como si lo fueran puesto ahy a proposito , donde estane ellos?? donde estan los chalecos ke faltan?? joder este puto govierno no va hacer nada?? es una verguenza lo de salvamento maritimo ke se lave las manos , nos an engañado segun lei el informe ponian ke habian recorrido 1500km en tres dias , como es posible ke un barco recorra en tres dias mas de 1500km??????? por mucha corriente ke haga???? yo no entiendo de navegacion pero me parece mentira ke recorra eso , no an buscado an echo el paripe estoy indignada con todas las autoridades con salvamento maritimo pero no voy a parar , voy hacer todo lo posible para ke salgan en los periodicos nacionales y ke sepa salvamento maritimo ke nos an engañado por mucha documentacion ke tenga ellos . Vosotros sois espertos en pesca , me podeis responder es posible ke un barco haga 1500 km sin motor??? gracias Conchi un beso para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me surgen unas cuantas preguntas....

¿Es facil que vuelque ese barco, aun con el motor averiado?

¿No llevaba ancla de capa?

¿Tan grande fue el oleaje el dia de la desaparicion y posteriores?

¿Se podra saber si el motor tuvo alguna averia? Si fue asi, ¿por que no pudieron dar señal de alarma?

Si llevaban puestos los salvavidas es evidente que problemas tuvieron y pudieron ponerselos con antelacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy un experto en derivas, pero me parece un desplazamiento excesivo para ese tiempo.

Eso implicarí­a una velocidad de deriva de algo mas de 11 nudos, es decir 11 millas recorridas por hora, o 20 kilometros recorridos por hora. No me parece factible, pues haria falta un viento o corriente muy superior, pues con vientos de unos 10 nudos, mi embarcación cabinada deriva a unos escasos 1 o 1,6 nudos. En este caso siendo una embarción sin cabina deberia ser inferior, aunque desconozco el calado y como se comporta en presencia de corriente o viento.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo mas preguntas es sobre los chalecos salvavidas cuanto tiempo pueden estar en el mar sin hundirse pq por aqui estan diciendo que tienen un tiempo determinado y tambien como saben en uno de los chhalecos en especial el del niño que es donde estaba escrito el nombre de el y los numeros de telefono de sus abuelos si esta en el agua la tinta no se estropea aunque sea un poco pq en la foto se ve en perfecto estado perdonen que no se las enseñe pero es por privacidad de esos numeros pero si puedo lo escaneare tapandolos y lo colgare para que vean incluso que tiene la etiqueta plastica aun colgada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kia es cierto que los chalecos homologados, estan probados con un tiempo determinado, pero eso no quiere decir que pasado ese tiempo se hundan.

Habitualmente en los chalecos pone 50 Newtons (por ejemplo), y eso lleva implicito que se le han efectuado unas pruebas que consisten en que con un peso colgado que ejerza ese empuje hacia abajo tiene que resistir una serie de horas (ahora no recuerdo cuantas) sin perder flotabilidad que son las que especifica la homologación.

Pero hay que pensar que una persona sumergida en el agua, no pesa lo mismo que fuera de ella (ni ejerce el mismo peso hacia abajo, pensemos cuando aguantamos a los niños en la piscina, no pesan lo que fuera del agua), pues gran parte del organismo se compone de agua que tiene casi la misma densidad y tenemos un volumen de aire en el interior de entre 6 y 8 litros, y por tanto no debe resistir tanto empuje, no teniendo porque perder el chaleco su flotabilidad transcurrido el periodo de tiempo que indica el fabricante (pues no es ese el empuje al que se ve sometido). Simplemente es la prueba a la que se ven sometidos, para lograr que sean homologados.

No se si habre logrado explicarme.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos otra vez , me a llegado un correo del gavinete del govierno os lo voy a poner ke cada uno de su opinion , yo me la reservo porke es muy fuerte , tambien deciros ke les voy a responder haber ke os parece voy a ver si les doy caña

Por indicación del Presidente del Gobierno contesto al escrito que le

ha dirigido, en el que se refiere a la desaparición de D. Antonio de la

Cova Albuixech, D. Pedro Santos y D. Luis González, que se encontraban a

bordo de la embarcación Mencey Taoro Dos, en aguas del Archipiélago

Canario, y solicita ayuda para su localización.

Lamento profundamente la situación que describe y en relación con

ello, y en los mismos términos que a otras personas que han transmitido al

Presidente la misma inquietud, he de indicarle que el Ministerio de Fomento

nos ha facilitado un informe, cuyo contenido le resumo a continuación:

De acuerdo con los datos que constan en los archivos de la Sociedad

de Salvamento y Seguridad Marí­tima, el dí­a 23-07-2006, a última hora de la

noche, se recibió en el Centro Regional de Coordinación de Salvamento

Marí­timo en Tenerife, una información transmitida al Centro de Emergencias

de Protección Civil por una persona en tierra, sobre la embarcación de

recreo Mencey Taoro Dos, indicando que habí­a salido desde San Sebastián de

La Gomera, con tres tripulantes a bordo, hacia el Puerto de La Cruz y no

habí­a llegado a su destino a la hora prevista.

Desde ese mismo momento, se iniciaron las operaciones tendentes a la

localización del paradero de dicha embarcación y sus ocupantes,

intentándose el contacto directo a los distintos teléfonos móviles de los

tripulantes de la misma y efectuándose llamadas por el canal 16 de VHF

(este canal es el de seguridad que mantienen en escucha permanente los

buques y embarcaciones cuando se encuentran en el mar y es una de las

primeras medidas que se toman para la localización). Al mismo tiempo,

comenzaron a realizarse llamadas a los distintos puertos, marinas y

cofradí­as de la isla de La Gomera y Puerto de la Cruz y otros de la zona

para tratar de dar con el paradero de la embarcación perdida.

Al no haber obtenido resultado de las primeras pesquisas realizadas,

y ya con la luz del dí­a, se procedió a la movilización de medios de

Salvamento Marí­timo, participando a lo largo de todo el dí­a y siguientes,

el helicóptero de salvamento Helimer Canarias, avión Serviola Uno, buque de

salvamento Punta Salinas, embarcación de salvamento Salvamar Alphecca y

Salvamar Alpheratz, medios marí­timos de Cruz Roja y medios aéreos de

Guardia Civil, así­ como un helicóptero del Grupo de Intervención de

Emergencias (GIE) y un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del

Ejército del Aire (SAR), asignándose a cada uno de ellos un área de

búsqueda especí­fica.

Durante los dí­as siguientes, se llevó a cabo una intensa búsqueda,

habiendo sido rastreada una superficie de más de 150.000 Km² en zonas entre

islas y alejadas hacia el Suroeste y Oeste, según cálculos de derivas,

teniéndose en cuenta las diferentes posibilidades, sin que hayan podido ser

localizados ni la embarcación ni los tres tripulantes.

Asimismo, se han emitido de forma continuada avisos a los navegantes,

de tal forma que cualquier buque o embarcación que ha navegado por estas

zonas ha tenido conocimiento de las tareas de búsqueda que se han venido

realizando, para que cualquier posible avistamiento hubiese sido

comunicado al Centro de Coordinación de Salvamento Marí­timo. Además, todas

las unidades que vienen participando en la operación Noble Centinela, para

la localización de pateras y cayucos, han colaborado en la operación de

búsqueda del Mencey Taoro Dos, sin que se haya encontrado ningún indicio

sobre su paradero.

Desgraciadamente, con ocasión del avistamiento en la costa de lo que

parecí­a tratarse de restos de la embarcación desaparecida, y cuando la

Guardia Civil trataba de identificarlos, un agente de esa Institución

perdió la vida.

Con fecha 23-09-2006, se dieron por finalizadas las operaciones de

búsqueda, sin haber encontrado ningún indicio que pueda dar idea del

paradero de la embarcación y de sus tres tripulantes. Cabe añadir que las

familias de los desaparecidos han sido debidamente informadas sobre las

operaciones de búsqueda realizadas.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

nos ha informado de que los servicios correspondientes han comprobado que

ninguna de estas tres personas figura en la base de datos de españoles

detenidos en el extranjero.

Lamento no poder facilitarle mayor información sobre este asunto. No

obstante, le comunico que hemos dado traslado de este asunto también al

Ministerio del Interior. Reciba nuestros atentos saludos. José Enrique

Serrano Martí­nez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

esta es mi respuesta kiero saver vuestra opinion , antes de mandarlos gracias a todos

Muy señor mio:

le contesto al correo que ustedes me an mandado, no estoy de acuerdo con la colaboracion de salvamento maritimo , para mi opinion y de todas nuestras familias creemos que no han echo bien su labor , es imposible que un barco sin motor recorra 150.000 km , creemos que no an buscado bien , como es posible que en un año no les fuera visto un barco , avion etc........ tambien comunicarle que queremnos que se investigue cuando llegue el barco a Tarragona el dia 5 de agosto , y a ser posible ya que españa se lleva bien con portugal ahy islas virgenes cerca de canarias haber si podian colaborar y mirar esas islas por si estuvieran hay, tambien comunicarles que estamos desepcionados con las instituciones españolas , llevamos un año luchando para que investiguen y asta ahora no nos a echo caso , esperamos ahora toda vuestra colaboracion y que nos ayuden averiguar la verdad ellos pueden estar vivos en alguna isla ya que sigue faltando cinco chalecos .

muchas gracias Concepcion Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que uno queda un poco desconcertado ante semejante esplicacion, y digo desconcertado porque esta esplicacion se deberia haber dado periodicamente a dias posteriores de la desaparicon de nuestros amigos y no un año despues cuando aparecieron restos del naufragio,

Esto mas que una esplicacion`parece una justificacion a una deteterminada incompetencia y desidia que se pretende tomarnos por tontobos otra vez...

Queridos amigos y familiares, todas estas conjeturas no son mas que averturas de paraguas antes que llueva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi tambien ha sido una incompetencia de nuestro gobierno y no buscaron ni lo suficiente ni por los sitios exasto si hubiese sido un cayuco con inmigrantes otro gayo cantaria pero siendo españoles y del que pagamos impuestos y tal eso no se preocupan lo mas minimo,haber si ahora hacen una buena investigacion sobre lo ocurrido por lo menos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final si voy a poder estar en Tarragona.

Contar con lo que este en mi mano y pueda hacer.

El escrito, como dice Gorrion, parece un justificante antes que un informe.

De navegacion entiendo poco, pero tengo en alta estima la profesionalidad de los marinos y de sus mandos y por eso no entiendo que no hubiesen tenido noticias de la embarcacion hasta ahora.

Desde el airela zona a batir es extentisima y salvo que los dias posteriores a la desaparicion de los compañeros fuese imposible volar por condiciones meteorologicas sigo sin entender que no hubiese noticias.

Los que teneis barco sabreis el tema de las algas y las incrustaciones en el casco. En cuanto tiempo se generan, si es normal que en el casco apenas haya algas y de ser normal, cuanto tiempo llevaria asi??

Estrella Fugaz, en cuanto al escrito envialo. Lleva la rabia contenida de las familias que han visto pasar un año sin respuestas, sin tomar medidas que llevasen a encontrar el minimo rastro. Da la sensacion que han pensado que se habian ido por voluntad propia y no a causa de una desgracia.

En cuanto al fallecimiento del agente no se a que viene el recordarlo a la familia. En su momento nois sentinos todos dolidos con ese fallecimiento tragico pero no entiendo a que viene el recordarlo a la familia.

Como ya he comentado el sabado estare, si no hay nada que me lo impida, en Tarragona y alli estare para poder tomar todas la fotos que nos dejen y recabar todos los datos que sea posible.

Si alguien quiere mi telefono para ponernos en contacto que me lo pida por privado y gustosamente se lo dare.

Y sigo teniendo la esperanza de que este no sea el final, porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Solo trancribirte una cita de Noel Clarasó :

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y al acostarnos, pensemos que amanecerá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo por lo visto en las fotos que el barco lleva bastante tiempo boca abajo,hay que contar que nuestros barcos se ensucian mucho porque permanecen mucho tiempo amarrados en el puerto,si nuestro barco se pasara el año en el mar no se ensuciaria ni una cuarta parte que estando en el puerto que es donde pilla todo,por lo cual en la foto veo que la parte que a quedado boca abajo esta bastante sucio y por eso creo que lleva mucho tiempo boca abajo,de todas maneras es bueno que haya aparecido y se pueda saber algo mas,lo que no me cabe en la cabeza es que en un año nadie lo haya visto con la cantidad de millas que ha recorrido.para mi es otra prueba de que el barco estaba hace tiempo boca abajo ya que como se aprecia en la foto en alta mar es dificil de verlo desde lejos y si estubiera en su posicion normal hubiera sido mas facil encontrarlo.

un abrazo a la familia y espero que esten vivos en alguna isla,hay que tener fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo por lo visto en las fotos que el barco lleva bastante tiempo boca abajo,hay que contar que nuestros barcos se ensucian mucho porque permanecen mucho tiempo amarrados en el puerto,si nuestro barco se pasara el año en el mar no se ensuciaria ni una cuarta parte que estando en el puerto que es donde pilla todo,por lo cual en la foto veo que la parte que a quedado boca abajo esta bastante sucio y por eso creo que lleva mucho tiempo boca abajo,de todas maneras es bueno que haya aparecido y se pueda saber algo mas,lo que no me cabe en la cabeza es que en un año nadie lo haya visto con la cantidad de millas que ha recorrido.para mi es otra prueba de que el barco estaba hace tiempo boca abajo ya que como se aprecia en la foto en alta mar es dificil de verlo desde lejos y si estubiera en su posicion normal hubiera sido mas facil encontrarlo.

un abrazo a la familia y espero que esten vivos en alguna isla,hay que tener fe.

lo primero dar esperanza y animo a las familizas de los desaparcidos y que pronto se tengan mas noticias.

He estado observando las fotos varias veces y la verdad me da la sensación de que el barco que esta boca abajo no es el mercey, se le ve la parte de la proa muy recta y sin la V de proa que es bastante pronunciada en el la foto en la que esta a bordo, luego se observan tres rayas que van de proa a popa en el que esta boca abajo y sin embargo en el que esta a bordo tiene dos por cada lado de la quilla, en total seria cuatro.

Solo quiero saber si es una apreciación erronea mia o que en realidan no es el mismo barco el de las dos fotos, un abrazo a todos y sobre todo a las familias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectifico lo dicho en el mensaje, lo siento por la confusion que he tenido, ahora observandolas otra vez me he dado cuenta de que el barco que esta boca abajo solo se le ve una parte de la quilla, y no es toda la superficie como habia interpretado yo, siento el error, de todas formas un abrazo a los familiares y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto,por lo leido anteriormente dicen que rastrearon 150.000 km cuadrados por lo que la medicion que haceis no es correcta,estan hablando de km cuadrado lo cual no quiere decir que el barco se desplazara 150.000 mil quilometros

por mis calculos el barco si realmente no estaba en esos 150.000 km cuadrados quiere decir que el barco se desplazo 15.000 kilometros en tres dias y no 150.000,de todas maneras 5.000 km al dia no los hace un barco ni a toda maquina con cien motores de 1000 cv a la vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes, aclarando algunos puntos que al parecer no estan muy claros.

Los chalecos en determinado tiempo se hunden, si alguien los lleva puestos, es decir, si tienen una fuerza que los empuje hacia abajo y hace que se vayan empapando en agua.

No esta claro que hubiesen 10 chalecos a bordo, parece ser que podrian haber habido 8, pero tambien es posible que los 5 +el del niño que han aparecido fueran todos los que habian.

Una de las razones de que no encontraran el barco puede ser pq estaba dado la vuelta, de esta manera es mucho mas dificil que los radares lo localizen, por su poca altura desde el agua y por la ausencia de material metalico que se refleje en los radares.

150 000 km2, es decir, por poner un ejemplo, puede que se distanciaran 1000 km desde costa y rastrearan un ancho de 150 km, es mucho pero quizas no suficiente.

El tema de las algas, un barco nuevo, no tenia ni un año, que se varaba cada pocas semanas, que se repintaba el antifouling cada 3 meses (estaba recien pintado) y que ademas tenia tratamiento Epoxy anti osmosis, en una zona de mar abierto...

En mi opinion, las algas que tiene son muchisimas, dentro de un muelle o un puerto el caracolillo y las algas proliferan, pero ahi en alta mar, no.

Ya te dije antes por telefono Conchi que lo que se vislumbra en las bandas del barco no es salitre, las fotos en blanco y negro , añadido a la mala calidad de las fotos hace que no se perciban bien, pero en mi opinion, son algas.

Para todos aquellos que podais acudir a Tarragona, imagino que no os dejaran entrar asi como asi al barco, asi que lo mejor seria que quedarais con Alicia, Olga Y susana en algun sitio cercano para que alguno de vosotros pueda ir con ellas, me interesa sobre todo el tema electrico, un chispazo por algun lado querria decir que el barco volco con el motor andando y seria el fin de nuestras esperanzas.

Dark man ese dia habian muchas olas, muchisimo viento y mar de fondo, yo sali ese dia en Lanzarote, creo que recordareis las aventuras submarinas de Juan Toro, pues bien fue ese mismo dia, la mar en las zonas resguardadas dejaba navegar, si salias de la punta del resguardo ...estaba muy complicada, tanto como para volcar ese barco y alguno mayor, quizas un despiste ¿quien sabe?

Spinjig, un desplazamiento excesivo?

A ver piensa en una deriva lentisima, media milla a la hora? ok

0,5 x 24 horas del dia son 12 millas al dia.

12 x 365 dias del año = 4380 millas , el lugar donde han aparecido esta a unas 1880 millas, ese barco ha dado mas vueltas que una peonza.

Ademas hay una cosa curiosa en el Atlantico, la zona de deriva suele tener mala mar y los barcos mercantes y los veleros eligen tardar un poco mas pero ir por una zona mas tranquila, tanto para ir como para volver.

En fin esperemos a que el barco nos de la pista que nos falta para aclarar este lio.

salu22 a todos y muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...