Jump to content

Anillas y trenzados!!


jojo

Posts Recomendados

Martin,no es ninguna exageracion usar el trenzado aqui y te explico el porque:

-el trenzado tiene cero elasticidad lo que facilita el manejo de señuelos de superficie,y tambien el clavado de piezas de cierto porte

-con igual resistencia en kilos entre trenzado y nylon,el trenzado tiene un diametro bastante mas pequeño que el del nylon lo que significa que ganas muchos metros de lance con los señuelos

Un saludo

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de la especie que vayas a capturar pero pienso que para piezas que no superaran 3-4 kilos de peso( en España) con monofilamento vas mas que sobrado y te evitas el tener que realizar el nudo para hacer un puente y que a la hora del lance te toque por todas las anillas y pierdas distancia.

Comentais el realizar un Bimini twist y bristol para unir el puente. Este tipo de nudo lo usaria para otro tipo de pesca como el jigging en el que tienes que unir multifilamentos con monos y hay muuuuchisima diferencia de diametro en el mono (250 lb). En este tipo de pesca al dejar de caer el jig no te limita el nudo el paso por las anillas (no te molesta) ya que no lo lanzas.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es necesario cambiar las anillas para usar trenzados?? en cañas de gama media como la Force Master o Beast Master

Hola Jojo,

En teoria no es necesario, tengo muchos amigos que utilizan las beast master con trenzado y no les ha dado problemas.

Martin, el nudo para unir el bajo no te hace perder distancia, aunque lances con el dentro de las anillas o del carrete.

El bimini + bristol es uno de los muchos nudos que hay para unir nylon y trenza.

Para jigging, hay nudos mejores que el antes citado, más aún cuando se trata de unir bajos muy gruesos con trenzado relativamente fino.

De todas formas, un bajo de 250 lbs (en España, como has dicho antes) es una exageración, a no ser que se busquen atunes entrados en carnes.

Por que crees que es una exageracion utilizar trenzado aqui? :pescando2:

Saludos

Juan :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas JoJo, creo que para mono te iria bien una linea entre 0,25 si quieres pescar más fino o 0,35 si vas a por bichos de 4 o 5 kilos y no quieres tener polemas. Estoy con Jurela's, en el medi, con la de alimañas que hay, no es ninguna exageracion usar trenzado sobretodo para poder mover mejor los señuelos tipo popper, con un diametro de entre 0,16 y 0,22. La eleccion es muy personal, depende de como te guste pescar.

Si vas a por lubina, prefiero el mono de 0,25.

Saludos y suerte por esas aguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es necesario cambiar las anillas para usar trenzados?? en cañas de gama media como la Force Master o Beast Master

Hola Jojo,

En teoria no es necesario, tengo muchos amigos que utilizan las beast master con trenzado y no les ha dado problemas.

Martin, el nudo para unir el bajo no te hace perder distancia, aunque lances con el dentro de las anillas o del carrete.

El bimini + bristol es uno de los muchos nudos que hay para unir nylon y trenza.

Para jigging, hay nudos mejores que el antes citado, más aún cuando se trata de unir bajos muy gruesos con trenzado relativamente fino.

De todas formas, un bajo de 250 lbs (en España, como has dicho antes) es una exageración, a no ser que se busquen atunes entrados en carnes.

Por que crees que es una exageracion utilizar trenzado aqui? :beer:

Saludos

Juan :bienvenido:

Hola Jurela

En principio para las especies que se pueden pescar tanto en el Cantabrico, Mediterráneo y Atlantico en nuestro pais, en condiciones normales, no creo que sobrepasen de 3-4 kilos. Por eso creo que con un monofilamento bueno de un 0.30mm vas más que sobrado, eso si, hablando de spinning desde costa.

El atar el señuelo a hilo cuanto menos complicado lo hagamos mejor, es decir, anudandolo directo a la linea madre. Asi nos evitamos más nudos, puentes...etc. Cuanto más nudos haya en la lí­nea más algas cogeremos en condiciones de mala mar.

También el multi se lia más.

Es una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin yo no uso bajo de linia, eso va a gustos, pero si uso trenzado, y creo que el trenzado es necesario, lanzas mas, tienes mas metros en el carrete, puedes forzar algun lance, y es mas resistente, desde costa puedes enganchar perfectamente un tallaham de 5 kilos y de mas, o un palometon de 15 kilos o de 25 kilos, y sin decirte que habeces se enganchan Bonitos desde costa ( por alli abajo ), tambien alguna serviola si tienes la suerte...etc.

Yo creo que no puede faltar el trenzado.

Saludos

Aitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin yo no uso bajo de linia, eso va a gustos, pero si uso trenzado, y creo que el trenzado es necesario, lanzas mas, tienes mas metros en el carrete, puedes forzar algun lance, y es mas resistente, desde costa puedes enganchar perfectamente un tallaham de 5 kilos y de mas, o un palometon de 15 kilos o de 25 kilos, y sin decirte que habeces se enganchan Bonitos desde costa ( por alli abajo ), tambien alguna serviola si tienes la suerte...etc.

Yo creo que no puede faltar el trenzado.

Saludos

Aitor

No te digo que no pero para que se de una pieza de la que comentas seguros que pescas veinte de las más normalitas.

¿el trenzado con agua cristalina no se ve mucho tio? Ya que lo usas así­ yo le meterí­a un puente ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿el trenzado con agua cristalina no se ve mucho tio? Ya que lo usas así­ yo le meterí­a un puente ¿no?

Los triples de los artificiales se ven a la legua y eso no impide que piquen no?

En cuanto a lo de que se sacan mas piezas menores que mayores estoy contigo Martin pero.....si vas en busca de los mas gordos es raro que te entre uno pequeño,y si entra pues bienvenido sea

Un saludo

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo por aquí­ y me gustarí­a participar en la charla.

Cuando empecé a pescar con esta técnica lo hice con monofilamento del 0,35 y todo bien pero poca distáncia en el lance, mi siguiente paso fue bajar el diámetro del mono precisamente para solucionar ese problema y monté un 0,25 de alta calidad y gané en lance pero perdí­ notablemente en resistencia (un llobarro me partió la linea en la primera carrera) y eso fué lo que me hizo cambiar al trenzado ganando distáncia de lance y resisténcia con bajos diámetros. Desde entonces sólo utilizo lí­neas trenzadas siempre montadas con bajo de mono, pues aparte de pasar mas inadvertido hace la función de amortiguador, aportando la elasticidad que le falta al trenzado y en caso de que el pez decida huir hacia las rocas tiene mejor aguante a los roces. Otra cosa excelente del trenzado es el control que obtienes sobre el artificial gracias a su rigidez, algo imposible con el monofilamento.

Bueno disculpad el rollo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojo, el grosor del trenzado depende de las especies que busques, por ejemplo en mi equipo ligero utilizo trenza de 0.13 mm. :ok: Siempre es recomendable utilizar bajo de nylon, aunque pesquemos en playas, ten en cuenta que la trenza puede rozarse no solo con el fondo o las rocas, también con zonas duras del propio pez clavado, aletas, agallas... Monta un bajo de al menos el doble de grosor que el trenzado que utilices.

El trenzado tiene muchas virtudes, no es elástico, lo que nos da un tacto escepcional sobre los señuelos, no tiene memoria, lo que nos hace lanzar más, a igual resistencia que el nylon tiene menor diámetro, lo que por una parte nos ayuda a lanzar más y por otra podemos tener más metros en el carrete.

Quizás las contras sean que es visible y poco resistente a la abrasión, por eso se utiliza con bajo de linea de nylon, y tambien pra que el mismo haga de pequeño amortiguador.

Hay gente que piensa que hacer el nudo de union de bajo y trenza es un inconveniente, yo creo que si eres pescador no debe de importarte hacer un nudo más o menos. Ese nudo puede dejarse dentro o fuera de las anillas al lanzar, yo personalemente lo dejo fuera, por lo que no tengo ningún golpe en las anillas a la hora de lanzar.

Para mi el trenzado es imprescindible, desde que lo probé no he dejado de utilizarlo. No hay que pensar en trenzados tropicales, en el Mediterráneo, y para un spinning normal, se utilizan trenzas de entre 0.13 y 0.25 mm, con las resistencia comprendidas entre esos grosores vamos más que sobrados.

Saludos

Juan :ok:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te parece un trenzado de 0.16 mm mas un bajo de fluorocarbono gorilla de 35mm.

que longitud de monofilamento para el bajo utilizais ?? con medio metro va bien o se necesita mas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jurela's, he estado mirando precios de trenzados y he visto los berkley a 60€ los 250 m, me parece bastante caro da igual comprar un trenzado de menor calidad y mas barato??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...