Jump to content

Posts Recomendados

Últimamente, parece que el tiempo no le hace caso al windguru. Osea, que no da una.

Hace unas semanas, trasladamos de fecha una kedada por la predicción windguru.

El tiempo fué regular pero se podrí­a haber celebrado.

Posteriormente, para la fecha nueva de la kedada, tuvimos predicción magní­fica y a la vuelta pegó bien el levante.

En una nocturna, hace unas semanas, tení­amos una calma estupenda en pantalla, nos pegamos una noche entera dando traqueteos por la bañera.

Por último, este fin de semana, el pronóstico de levante nos hací­a quedarnos en casa.

No paro de ver desde ayer la wedcam del puerto. Se me caen los lagrimones viendo el mar como un plato. :bowdown:

En fí­n, que tendremos que volver a las predicciones mas rudimentarias: ver el mar, color del atardecer, tipos de nubes, etc...

¿¿También están fallando las predicciones en vuestras zonas??.

¿¿Cual estimais como mejor canal meteo.??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi windguru y /estadodelamar/"las tablas inm".

de todas formas, tb he aprendido hablando con marineros, ellos que tiene que salir, saben sus propios trucos.

el levante le dicen prima y alba, pues son los dos momentos de menor fuerza.

el poniente "suroeste" dura dí­as impares osea si antes de ayer soplo y ayer tb, hoy tambien soplara.

etc..

son cosillas.

De todas formas, pronosticar el tiempo en más de 48 horas es hablar de porcentajes no muy altos. sino que se lo digan a leticia ortiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike,yo de siempre me guio por el txt del canal sur pag 478

ke son las mismas previsiones ke tarifa trafico tlf 956 68 10 01

no suele fallar

de todas formas segun la epoca del año hay ke interpretarlo de una manera u otra

en nuestra zona,en verano cuando den levante hasta 3-4 seguramente no pegara,cuando dan mas fuerte (5-6)fijate en el ke dan en algeciras,si no es mucho,es ke pasara por fuera y no recalara por nuestra zona

y tanto en verano como invierno,cuando dan noroeste o norte,ya sea 4-5-6,la mayoria de las veces tambien se puede salir,ya ke si el viento viene de tierra,lo tapa sierra blanca

ya despues esta el mirar la noche antes la palidez de las estrellas y el cerco de la luna y el color del orizonte al atardecer y tal,yo me suelo fijar en todo,pero de vez en cuando,el tiempo engaña y es ke es un pokito mamoncillo ;)

no te preocupes ke todos nos hemos kedao en tierra alguna vez y se nos han saltao las lagrimas

saludos y ya lo cojeras con mas ganas la proxima semana :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

: hola papaquique yo del txt de de canal sur ya no me fio hago lo ke tu as dicho voy veo el agua y si esta buena al agua pato ayer daba por aki fuerte marejada y estaba un plato sobre las dos salio un poco de amagor pera nada ke inkietara la pesca lo ke tu comentas de las kedadas ya me gustaria pero hay un monton de millas y yo los sabados trabajo hasta las 1,30 , ami me gustaria porke aprendeia un monton de vosotros ke llevais mas tiempo y sois maestros bueno saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora, de lo mas fiable es lo de las Tablas Portuarias de INM. El Windguru es cojonudo para el viento y el nivel de nubosidad. Sin embargo el INM da mas informacion para el navegante porque contempla el Fetch y otros parámetros y puedes predecir mar de fondo, de viento y mar total asi como altura de las olas, cosa que el Gurú solo te da la velocidad del viento en nudos y es mas práctico para windsurfers y navegantes a vela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El windguru no da los datos de oleaje.

Pero, nosotros, aquí­, cuando indicaba viento muy fuerte de levante, a los dos dí­as ya se tiene el levante. Cuando daba poniente, si no es el mismo dí­a, al dí­a siguiente tienes el poniente. Hablo de mar.

La cuestión es que cuando decí­a lluvia a las 12h, era increible, lluvia a las 12. Parecí­a magia.

Siempre estábamos pendiente del windguru.

Ahora, no lo vemos tan preciso. Me refiero a la predicción del viento.

Pues nada, como dice josetone, a mirar el cielo, el mar y como no INM. La predicción de oleaje y partes.

Esto del tiempo..... que "jodí­o".

Saludos. ;):beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si existe alguna publicación o web donde expongan con fiabilidad la relacion entre los diferentes vientos y el estado de la mar para el Mediterráneo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...