Jump to content

PESCA CURRI COSTA BRAVA


Posts Recomendados

Puedes empezar por el curri....

Cómprate alguna rapala....de 7 a 13cm, de la marca yo-zuri....que tenga el lomo negro.....y llévala a 30 o 40 mts de la barca a una velocidad de entre 3 a 4 nudos....yo siempre pesco en la parte de fuera de las formigues....alrededor de una milla.....

Se pesca seguro...pequeños túnidos, oblades grandes, barracudas,llampugas....y el otro dí­a tuvimos picada de una aguja imperial que conseguimos llevar hasta el barco...y se nos escapó cortando el hilo.....era bastante grande (1 metro de largo aprox)

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 230
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el otro dí­a tuvimos picada de una aguja imperial que conseguimos llevar hasta el barco...y se nos escapó cortando el hilo.....era bastante grande (1 metro de largo aprox)

joderrrrr !! 1 metro???

estaba convencido que para este tipo de piezas habí­a que ir lejos y muy fondo.

Nada, que me habeis abierto puertas que ni sabí­a que existí­an. Me olvido de la cuca y a por los jigs.

Quien me enseñó a pescar, mi padre, era un pescador de la antigua escuela (uno de los primeros "caleros" que llegaron a Palamós). En su época no hací­a falta nada más que un trozo de sardina, un anzuelo y un corcho. Me contaba que habia llegado a cojer meros con las manos. Así­ que se quedó ancorado con aquellos métodos y yo tampoco me esforzé en ponerme al dia. Pero leyendo el foro ya veo que eso del corchito y la cuca pasó a la historia.

Lo del jigging lo veo claro (de hecho, ya lo practicaba sin saber que tenia un nombre. Lo "descubrí­" un dia, al recojer y darme cuenta que sólo entonces las bogas picaban como locas).

Respecto al curry, sólo una pregunta (de momento): ¿cómo manteneis el cebo a media profundidad? ¿Hay plomos especiales? (me imagino que un plomo cualquiera dejará una estela que podrí­a auyentar la pieza) ¿Y a qué distancia el plomo del cebo?

Gracias de todo corazón. :pescando2:

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno, aunque no pueda competir con los monstruos que pescais vosotros, os presento el resultado de nuestro primer curri :bienvenido:

DSC00517.jpg

(en la foto, mi hijo, que corre también por este foro como "rokero")

Una palometa de 350gr cojida en la entrada del puerto de Palamós, con un pequeño rapala de superficie. Diossss, qué emoción viéndola luchar bajo la barca!! Nada que ver con lo que habí­a cojido hasta ahora!!

Hace dos dias perdimos una pieza mucho más gorda por culpa de mi inexperiencia: barca parada y carrete sin desembragar: cuando ya no quedaba sedal y casi estaba a la vista, pegó un tirón que rompió hasta el multifilamento. No sé lo que debí­a ser, pero desde luego no era un besuguí­n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Kalo, ya veras como prontito sacaras buenas piezas que las hay y sino te lo crees ( cosa que a mi me pasaba)

aqui te dejo la muestra, sacada el miercoles 05 / 09 / 07, y dos roturas en fluorocarbono del 0,40 mas una picada .

Saludos y buena pesca !!!

http://img46.imageshack.us/my.php?image=palometonns9.jpg

palometon1uz3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luismanent, pues lo pescamos junto al amigo Sergi, la verdad sea dicha, que sin su saber y experiencia seria impensable sacar una pieza asi por nosotros mismos. Pues muy cerquita de la costa y a poca profundidad unos 20 m. y el sitio es muy relativo hay que buscarlo, un dia cae aqui y otro mas para alla, jajaja.

Y como ya os dije participamos en el concurso de currican costero de St. Feliu con mas exito del esperado ya que con una sola pieza hicimos doblete, siendo los primeros clasificados y sacando el premio a la mayor pieza, un bonito de 3,950 Grs. ya os contare la jornada mas detenidamente y colgare alguna foto.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luismanent,logicamente unos saben mas que otro,pero no te quepa duda que eso se consigue a base de muchisimas salidas y muchisimas porra,en mi caso por ponerte un ejemplo,toda mi vida he sido pescador de rio y pantano y cuando empece junto con mi hermano a pescar el blak bass nos parecia imposible coger un bass de mas de 700 gramos y estubimos durante mucho tiempo sin conseguirlo(2 años) hasta que poco a poco le fuimos cogiendo el tranquillo y te aseguro que llegamos a ser grandes pescadores de bass y llego el momento que los cogiamos hasta con la gorra realizando pesqueras acojonantes con peces de mas de 2 kilos en casi todas las salidas y aunque mi record se quedo en uno de 2950, mi hermano consiguio barios por encima de los tres kilo (uno de ellos fue record de españa durante bastantes años y aun hoy debe estar entre los 5 mas grandes,te cuento esto porque cuando dejamos la pesca de agua dulce para iniciar la pesca con barco en el mar fue como volver a empezar y muchas veces despues de muchas porras nos deciamos que este rio era muy grande,pero poco a poco empezamos a pescar y a aprender y hoy en dia casi nunca hacemos porra,te dire mas despues de haber salido varias veces a pescar el atun sin ningun exito y viendo que haberlos los habia y por la razon que fuera no conseguiamos coger ninguno y en varias salidas tan solo habiamos tenido una picada que logicamente no partio y nos dejo fustrados,decidimos pedir al que hoy es un buen amigo y mejor pescador que nos acompañara un dia y nos explicara como cuando y con que y tras aceptar nuestra propuesta en esa salida apredimos mas que en todas las otra y claro esta volvimos a puerto con un atun de 23 kilos y no recuerdo si otros dos de unos 11,hoy en dia despues de 4 años dominamos la tecnica bastante bien aunque estamos a años luz de nuestro amigo pero todo llegara poco a poco,con esto te quiero decir que nadie nace sabiendo y que poco a poco todo se aprende,intenta salir lo maximo posible y ya me contaras como poco a poco los resultados seran mejores,mira tu que despues de cuatro años pescando a jigging y espining,este martes consegui mi primer bonito grande con 3700 que me dio una alegria muy superior a un atun de 15 o 20 kilos.

no dudes en preguntar que aqui en este foro hay gente estupenda que te podra sacar de muchs duda y tanto yo como muchos otros te ayudaremos en lo que podamos,aunque tambien tienes que entender que la gente no diga las zonas exactas donde ha pescado ya que esas zonas cuestan mucho de localizar y son un pequeño secreto

que tengas mucha suerte y buena pesca que en nuestra zona empieza el espectaculo y es la mejor epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, de acuerdo contigo amigo Kin, la verdad es que al principio no le das la importancia que se merece cuando pillas algo que valga la pena y lo empiezas a largar, y mas si es en abierto o a personas que con toda su buena fe, comentan a otros con toda su ilusion que menganito o fulanito han pillado tal pieza en tal sitio, pero con el tiempo comprendes que tener unas "buenas" zonas y que esten poco concurridas es importantisimo mantenerlo asi y mas si miras un poquito el tamaño del pescado. No es que sea el caso que va desde St. Feliu a Tossa ya que los palangres y trasmallos abundan, y es facil localizar las zonas y con todo y eso las mejores piezas las hemos sacado donde mas trasmallos hay, y hay mucha actividad de pecado y donde Sergi lo ha podido comprobar sacando una serviola de casi tres kilos, y el bonito del otro dia en el campeonato de curri.

Y segun entiendo en donde Kin hizo esta magnifica pescata tambien tienen la zona rodeada de trasmallos que igual que en la anterior hay veces que es imposible soltar el jig, porque enganchas seguro.

Luismanent es verdad, hay gente que sabe mucho, pero mucho y es raro que hagan una porra actualmente pero ellos tambien empezaron y se artaron de porras y porras y para mi la clave esta en hablar y salir con uno, con otro y aprender escuchando y eso si, acertar con los rapalas tanto en la clase como en la medida segun lo que busques y donde lo busques o plumas y saber la epoca de cada cosa y en donde, cosa que para mi aun en dia me cuesta aprender, ya que por mi corta experiencia te puedo decir que no todos pescan igual ni lo mismo, hay peces que se tiran mas a unos que a otros, y es cuestion de ir probando, aunque siempre puede haber una excepcion ya que en el concurso se pesco un denton chiquito con un yo-zuri que iba destinado a pescado azul. Y a tu pregunta del tamaño del artificial que pillamos el bonito pues fue un yo-zuri nose si de 5 cm. ó de 7, seguro que sergi lo sabra, pues no me acuerdo bien, pero de esta clase era el pequeño, que por cierto subio con uno de los triples casi abierto, suerte que se pillo con los dos.

Bueno, parece que mañana el mar estara revuelto aunque el domingo habra una tregua y haber si para el lunes colgais unas buenas fotos !!!

saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Companys!!

Gracias por vuestros apoyos!!

Tenéis razón en el 100% de lo que decí­s....porras y porras te hacen aprender, al igual que pescar con compañeros que sepan más que tú.

En esto último soy autodidacta, nadie me ha enseñado, y de nadie he aprendido, lo que a veces tiene su mérito ya que són muchas horas y muchas pruebas.

En este sentido, quiero proponeros una invitación a pescar juntos.

Podemos quedar a medio camino de StFeliu y llafranc, puede ser Palamós o podemos salir juntos en una sola barca. Yo os puedo aportar muy buen embutido, buenas cervezas, excelente vino, y buen rollo, sobretodo buen rollo!

Voy a intentar subir el domingo a pescar, ya que con mi mujer hemos adoptado un pequeño cachorro de Carlino, y por ahora lo estamos cuidando, con lo que estoy aún atrapado en Barcelona.

En cualquier caso, os propongo el fin de semana del 22 y 23, ya que el 24(lunes) es fiesta en barcelona y quizás Novi podrí­a apuntarse.

De nuevo, gracias por vuestro apoyo, a veces tiendes a desmoralizarte. Nunca habí­a hecho tantas porras como este año.

Saludos,

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Luismanent, suscribo todos tus comentarios. Yo estoy en situación parecida: autodidacta, leyendo foros y probando, probando, probando,....

Cuando leo lo que consiguen Novi, Sergi y otros, me quedo profundamente alucinado. Yo estaba contento con mis cuatro pececillos de este lunes, y después de ver lo que coniguen los que de verdad salen, me quedo de lo mas pasmao

Si hay kedada, yo intentarí­a apuntarme, para aprender.

Seguro que el 75% de lo que hago lo hago mal, y serí­a bueno saberlo.

Suelo probar más el curri que otros formatos, y voy sobre todo entre Formigues y Cabo de begur, allí­ donde el fondo se va realmente "para abajo" que me dijeron que es donde se pesca. Veo que tendré que probar cerca de Formigues y con aparejos más simples.

Si alguien tiene a bien explicar un poquillo los tipos de montajes para curri y curri de fondo (en lo primero aun pillo algunas cosas, pero en lo de curri de fondo, me estoy hartando de arañas !!!!), mi hijo (7 años) le estará enormemente agradecido (siempre me pregunta por qué pescamos tan poco, y mi respuesta "es que no hay peces" dejará de ser creible cuando sepa entrar en el Foro).

Gracias y buena pesca a todos, Maestros y novatillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau y Luismanent, os contare una anecdota del martes pasado ( dia de concurso) que os puede servir, cuando dieron la salida de las embarcaciones la gran mayoria salieron cagando leches mar adentro a buscar el limite de las cuatro o cinco millas de la costa, y algunas otras se fueron sin perder tiempo a las formigues es decir sin aprobechar el camino por si caia algo ( yo lo hubiera hecho) para buscar los tan comentados Bonitos que siempre hay por aquella zona. Nosotros nos quedamos a escasos 100 m. de la costa las dos primeras horas ( dos picadas, posiblemente palometon) y un denton pequeño ( soltado) luego fuimos a probar buscando fondo de 100 m. durante hora y pico, sacando una llampuguita que no hacia el tamaño minimo exigido, para volver a buscar poca profundidad 15 m. ,25 m. y alli es donde sono la flauta y justo a ultima hora.Tengo un compañero que concursaba y lo llame para ver como le iba, me dijo que estaba en las formigues y ni PICADA. Quizas seria una opcion provar otra zona a ver que tal os va, ya que he visto por internet que desde Palamos hasta el cabo de Bagur hay buenas piedras para jigging ( 25,35 m.) y zona para curri que puede funcionar muy bien. A mi por que me cae un poco desplazado no creo que llegue hasta alli, pero si detras mismo del puerto de Palamos hay buenas piedras para provar y sino los que podeis ir del cap de Sant Sebastia a L'estartit no os digo nada hay de buenisimas a 50 m., eso si algunas tienen Boyas señalizadoras, otras vienen en la carta nautica y el restop hay que buscarlas, pero ojala lo tuviera yo a tocar esta zona .

Y por no decir la pescata que hizo el amigo Kin el mismo martes por la tarde a 25 m. de profundidad, en cambio yo el miercoles volvi a salir mas por ganas que por que se pudiera por el estado del mar y viento, que en un par de horas tubimos que volver, y no tuve ni picada, lo que son las cosas.jajaja

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentar subir el domingo a pescar, ya que con mi mujer hemos adoptado un pequeño cachorro de Carlino, y por ahora lo estamos cuidando, con lo que estoy aún atrapado en Barcelona.

En cualquier caso, os propongo el fin de semana del 22 y 23

Si has estado hoy domingo por les Formigues, seguro que hemos coincidido. Lástima que no podamos identificarnos. Hemos estado allí­ de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. No hemos comido hasta pasadas las 5 :lol:. Nos hemos divertido mucho con mi hijo: un dentón pillado al curri, de un tamaño apreciable (por lo menos para nosotros, que somos novatos en eso del curri) y un montón de vacas serranas cojidas al jigging, también de un tamaño muy muy bonito.

Por cierto, definitivamente no compreis fluorocarbono de Geologic (o sea: Decathlon). Hablando claro, es una M**** que se rompe como el papel de fumar. Hemos perdido varias buenas clavadas por su culpa. Hoy desmonto todas los bajos de linea y lo cambio por otro mejor.

Nos apuntamos a una quedada si es un sábado-tarde o un domingo, aunque faltan dias y de momento no puedo comprometerme al 100%. La zona de Palamós para nosotros serí­a ideal.

Alguien por aqui tiene un barco de 12 o 15 metros para ir todos juntos ? :bienvenido:

Editado por kalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luismanent, el Dentoncillo mas que Denton, se cogio con curri de superficie con rapala claro esta, y el palomenton un poco plomado, eso si estabamos a poca profundidad entre 10 y 15 m. mas o menos ya que hay zonas que no llega y otras que sobrepasa.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2:

Mañana tempranito voy a pasear mis cañas por el Cabo de Creus. Alguien me puede decir como está la cosa. Hace unos quince dí­as que no he salido y hasta entonces solo he tenido picadas de melvas. Me han dicho que esta zona en Octubre es buena para el bonito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros ayer salimos mi amigo Josep, su hijo y yo a practicar un poco de curri, pues el sábado tenemos concurso en su naútico.

El resultado es engañoso, pues la mayor parte de piezas furon sacadas a spinning en pajareras, bueno creo que se llama jig- casting.

Algunos bisos fueron sacados a curri, todo el resto a spinning.

DSCF0781.jpg

DSCF0779.jpg

DSCF0777.jpg

DSCF0775.jpg

Por cierto salimos desde L´Escala.

Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bona pesquera arb58!! Puedes contarnos qué clase de señuelo le colgaste al curri?

Ayer Rokero y yo clavamos una llampuga de unos 2 kg, que se perdió cuando ya estaba en el salabre :banda::pescando2:

Hoy, a pesar de la llevantada, hemos estado curricaneando durante 8 horas entre Calella i Palamós, desde antes de salir el sol. Resultado: 7 picadas sin clavada.

Hemos probado con artificiales de superficie y de medio fondo, con plumas y con rapalas de unos 7-9cm, a media distancia (en la estela) y a larga distancia, a muy baja velocidad y hasta los 5 nudos. Las picadas se han dado más o menos en cualquier situación, pero ya os digo que con un resultado desastroso.

Qué es lo que hacemos mal?? Qué clase de bicho es el que pica un curri sin clavarse?? (tal vez era un boquita-de-piñón y debimos probar con rapalas de los más pequeños?)

La sorpresa han sido un par de delfines mostrando el lomo a unos 25 metros de nuestra barca, a muy poca distancia de les Formigues. Qué bonito!!! Sólo por eso, ya ha valido la pena salir :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:banda:

Yo he estado un poco más arriba que tú y ha sido un dí­a de emociones fuertes. El resultado material 5 melvas de unos dos Kilos cada una. Pescando con rápalas yo-zuri de 9Cm (Cristal Minow floating), no se que bichos se me han llevado tres. Estaban comiendo con las melvas. Sonda 90 metros. El ajuste del freno con él a tope me vaciaban carrete. El útimo me ha dejado saborearlo 1/2 hora. Las cametas de 0,50 fluorocarbono me las han roto. Creo que son atúnes 15-20 Kilos, vi saltar a dos comiendo en pajarera una hora antes de que empezaran picadas. Parecen barriletes. ¿ Puede ser que se estén aterrando ?. Puse vinilos de willianson-diamond uno azul-blanco y otro rosa-blanco (bien preparados), ni caso.

Moraleja: El atún come rapalitas pequeñas (simulan boqueron,sardina,caballa), cuando es lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y a ti Novi, que te vaya bién el miercoles.

Claro que si sales con el Mestre, ya tienes algo ganado ¿ no ? ja ja ja. :pescando:

Mucha suerte que a veces es lo que falta y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...