Jump to content

Mi Primera Experiencia


Posts Recomendados

Hola,amigos.Pues aqui os relato mi primera experiencia como grumete de embarcación. Ayer, Domingo, partimos desde el Puerto de Chipiona sobre las 8h de la mañana a pescar en barco.En principio, todo bien.Ibamos cuatro hombres, dos amigos de mi padre, mi padre y un servidor.Mientras el barco iba navegando, todo bien.En el momento que se paró, ahi empezo un poco la inestabilidad.Hay que matizar que el mar estaba picado ayer.Hubo regata y acabaron antes por el mal tiempo en la mar.Pues, incluso habiendo consumido dos biodraminas mi padre y yo, pues llego lo peor.Empezamos a vomitar.Sin embargo, aun asi, pillamos pescado.La verdad, solo cogimos roncaores,mojarras y caballa.Eso si, he de agradecer la paciencia y buenas formas que tuvieron estos dos señores con nosotros.En ningun momento tuvieron un feo con nosotros, aun a sabiendas que no hace mucha gracia que lleves invitados en tu barco y se te mareen.Pero es inevitable.El patron del barco me comento que cuando llevaba un año con el barco, estuve tentado de venderlo, ya que no soportaba los mareos que sufria en alta mar.Desde aqui, les doy las gracias por su amabilidad y paciencia.Aunque fue un ratito malo por los vertigos y mareos, he de afirmar que me encanto.Y como soy un poco cabezon, pienso echarle ganas y seguir saliendo cada vez que se pueda, pa afrontar esos mareos.

Quiero agradeceros a vosotros, los consejos que me disteis y deciros que si todo sale bien, si dios quiere, algun dia me comprare un barquito y saldre a navegar.

Es una pesca preciosa, aunque se vea empañada por los malditos mareos.

Un abrazo a todos y buena pesca.

Seguimos en contacto.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Sevillano.

La primera experiencia aparte del mareo siempre es agradable, lo malo es que te toco mal dia, pero parar el barco y abrir esa neverita llena de birras con un buen jamon y pan de payes mientras tanteas las puntas de las cañas no tiene precio-

Roto el primer encuentro el segundo es mas agradable, solo tienes que mirar el estado del mar.,, yo este sabado hiba a salir con uno de mis hijos, pero al llegar a puerto un viento que me arrancaba el peluquin y cuando hay ese viento ya no salimos, prefiero esperar a otro dia y no salir a sufrir incomodidades.

La proxima sera mejor.

Un saludo..

.........(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, amigo gorrión.La verdad es que te hare caso.Supongo que cuando dices mirar el estado del mar, sera en los partes de TVE.Es que como no se mucho del tema, por eso te pregunto.Nos comento Antonio (Patrón), que el sabado estuvo algo mejor el mar.Tambien nos dijo que en Agosto, suele haber mas dias malos que buenos en la mar.Que en Septiembre, vienen algunos dias mejores.Espero algun dia tener mi propio barquito.Por cierto, el barco era un jeanneu merry fisher 580, creo.El que peor lo paso fue mi padre.Vomitaba sin parar.Pero, bueno, supongo sera la primera vez.Un abrazo y buena pesca, gorrión.

Seguimos en contacto.

P.D. Por cierto, amigo gorrion, cuanto puede costar un barquito medio decente, para el uso de la pesca?.

Muchas gracias.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dí­as a todos, Sevillano77 no te preocupes por nada que el cuerpo al final se va haciendo, yo llevo ya unos años saliendo en barco y ayer salí­ precisamente del puerto de Chipiona que es donde tengo el barco con unos amigos que también llevan toda su vida en barco y uno de ellos también vomito. Ayer estaba el mar bastante feo, por lo que nosotros decidimos salir a mediodí­a viendo que la cosa iba a peor.

Saludos

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sevillano.

Yo a esto de mirar los parte soy muy negado, todabia es hora que haya encontrado una pagina feaciente, en cuanto a la tele me guio por aproximacion, si dicen que el mar esta rizado aun me arriesgo a ir porque puede que este plana o si no de zonas cercanas puede que el mar este en condiciones de dejar la barca a la deriva y ponerse a pescar si esta algo mas movidillo hago el curri y no se nota tanto, si dejas la barca fondeada y hay mar de fondo, se marea hasta el mascaron de proa, ( que ya es un decir ) y mas con estas barcas que no pasan de los 6 metros de eslora, yo en estos caso busco un recovejo cerca de los acantilados y destapo la neverita, creo que la experiencia te ira dando la pauta del comportamiento en cada ocasion.

En cuanto al precio de las barcas como comprenderas los hay muy dispares,

Lo primero tendrias que saber que tipo de embarcacion quieres, si curri costero o quieres ir mas a fondo, si la quieres cabinada o no, en funcion del titulo que tengas o pretendas tener, que motor prefieres, si fuera borda, si cola, si introborda, potencias en fin son un sinfin de detalles que tendrias que ir mirandote, consejos los hay de todas maneras y formas mi preferencia es si la quieres para ir a pescar y solo pescar, es la de una barca con motor introborda eje, ojo para gustos los colores, esa es mi preferencia, las colas me da la impresion que traen muchos problemas de mantenimiento y los fueraborda si no te lo puedes llebar a casa mas todabia.

No afirmo que sea asi, digo que esa es mi impresion o esa es mi opinion, y repito.. para gustos los colores.

Un saludo.

.........(( :bowdown: ))<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Rafa.¿Que tal se os dio la jornada?.La regata acabo pronto.El mar si que estaba un poco picado.Nosotros regresamos a puerto sobre las 13h.Eso si, nos metimos hasta los 24mts de profundidad o asi.Pasamos la bolla del perro y unos pocos de mercantes.No entiendo mucho, pero mar adentro si que estabamos.Luego fuimos en busca de los tambores, pa la parte del coto doñana.Pero no hubo suerte.Espero que se me vaya haciendo el cuerpo, por que tengo en mente comprarme algun dia un barquito.Nosotros atracamos en el puesto 17 o 117, no recuerdo bien.Pues saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, gorrion.Voy anotando detalles.La idea mia es la de un barquito normalito, para pesca de fondo.Sobre titulos y demas, poco a poco ire investigando y conociendo un poco mas, gracias a vuestros consejos, que son sabios.Es que soy pescador de costa y todavia estoy muy perdido.Eso si, saber mas o menos que hacer en alta mar, donde colocarme y saber de marejadas y tal, creoi que es super importante.Aver si te vienes un dia pa la costa andaluza, amigo gorrion, y echamos unas cervecitas juntos.Poco a poco, supongo, llegare a saber un poquito mas y todo gracias a vosotros.

Muchas gracias, nuevamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...