Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

Paseando por el muelle de pobla marina he pescado estas fotografías:

Mirar como los pesca Carlos:

mar0154.jpg

Atención a los pescaditos que nos trae Uixi y lo bien acompañado que navega:

mar0164.jpg

mar0169.jpg

¨

mar0170.jpg

mar0171.jpg

Queda claro por que su embarcación se llama Jota Jota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

La verdad Pedro Pablo, es que en esta embarcacion nunca falta ni el colorido ni la gente, no se como lo hago pero siempre la llevo llena, a la proxima les voy empezar a cobrar, jejeje.

Salu2 y muy bonitas fotos, gracias las guardo para los recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10 del 10 del 09 lo recordaremos. Hay días en que todo sale mal, hay muchos días en que las pesqueras son mediocres, hay unos pocos días que hacemos buenos pesqueras y hay algún día que, mar, sol, tripulación, pescado, deriva........se conjuran y..............un día de vertigo

La tripulación + un servidor

101009moletes.jpg

Un regalo, un detalle de cariño de Miyan que presidió nuestra travesía, salíamos dos embarcaciones, “La Polar” y “EL Kahala”

101009moletes1.jpg

El Patrón del Kahala lo tenía claro

101009moletes4.jpg

A las 10,30h la cosa ya tenía muy buena pinta:

101009moletes68.jpg

decidimos tomar un descanso y dejarles un poco de ventaja a la Polar, por que si no ganan se ponen de muy mal humor, y eso que no íbamos de concurso. Asi que nos fuimos a pescar fotos jugando con los delfines, toda una delicia, en la proa todos dando palmas pos soleares y en la amuras los delfines bailando atraídos por tanto buen musical.

101009moletes50.jpg

Asi estuvimos durante más de media hora, tengo unas cien fotos.

101009moletes59.jpg

Sobre las 11 decidimos fondearnos y empezó el combate, las técnicas, espinig, jiging, fondo y una nueva: capturar la hembra y con el salabre acompañarla hasta que el macho se introducía en el salabre...¡lo conseguimos!. Jesús seguía con la maza dale que te pego:

101009moletes29.jpg

y con la caña disfrutando como un chiquillo:

101009moletes19.jpg

Empezaban a embarcarse piezas de alta calidad, ver al fondo la polar muertos de envidia:

101009moletes74.jpg

Como podeis notar nosotros teníamos una riqueza de cebos de jabugo. La polar saca el congrio de turno y nos lo exhibe ante nuestras narices

101009moletes101.jpg

pero rápidamente Jesus que estaba en vena, contrarresta con calidad !toma merluza¡

101009moletes100.jpg

y Xavi 43 y Paco, como dos máquinas, de dos en dos:

101009moletes70.jpg

de tres en tres

101009moletes72.jpg

Con peces de una calidad extraordinaria

101009moletes75.jpg

disfrutando de la plástica tanto como de la pesca

composicin.jpg

Teníamos tiempo para tocar la guitarra:

guitarra.jpg

Sólo faltaba que nos saltara en nuestras narices un pez espada, y nos saltó un majestuoso pez espada de más de 70 Kg. Saltó una vez y no lo pude fotografiar pero nos quedamos con la boca abierta, lo que si pude captar es varias fotografías de éste tipo, parece que digan “maricón el ultimo”

mariconelultimo.jpg

Al final ambos barcos nos hicimos la foto oficial, ¿quien pesco más, El Kahala o la Polar?

101009moletes120.jpg

101009moletes126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro Pablo, como te he dicho en LOS DE VALENCIA, peasssssso reportaje, sólo hay que ver las caras de felicidad de todos, para adivinar el día tan genial que pasásteis. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!.

Yo por fin ya me he estrenado con el jigging, en algo que pese más del 1/2 Kg., el domingo saqué un pagra kilero y MI PRIMER DENTÓN (1'5 Kgs.), ambos con un INCHIKU que compré en Revert antes del verano, vaya descarga de adrenalina notar la picada cuando estás subiendo el hierro, me imagino lo que debe ser pillar algo de 5 ó 6 Kgs. o incluso más, debe ser la lessssshe.

Bueno, me voy a ver al Buenafuente y El Tricicle.

¡¡ BONA NIT !!

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, esto que voy a contar es verídico y me tiene muy alterado a la par que cabreado, porque si yo que me considero una persona que no me gusta esquilmar el mar, intento cumplir las tallas mínimas de las especie, y de las que no tienen talla mínima digo "PEZQUEÑINES NO, GRACIAS", no puedo comprender como los profesionales de la pesca, que es verdad que viven de lo que pescan, y si no pescan no viven, son capaces de hacer verdaderas barbaridades con los pezqueñines, como, además, se les consiente que comercialicen con ellos.

Creo que es una falta de respeto hacia todos los pescadores en general, y sobre todo para los pescadores recreativos, que se nos veten ciertas especies, que se nos pongan cupos, lo cual lo veo razonable, ya que sin ellos ciertas especies serian esquilmadas de una manera impasible, y sin embargo, se les permita comercializarlas sólo por el mero hecho de que son profesionales.

Creo que me enrollo un poco y no sabéis muy bien por donde voy, asi que voy al grano.

Os pongo en situación: Lunes 19 de Octubre de 2009, 18:00h, una gran superficie en la que solemos comprar normalmente.

Como siempre que me acerco a este tipo de lugares, me gusta acercarme a la pescadería a ver cómo va la pesca, y cual es mi sorpresa que me encuentro esto en el espositor:

imagen001jv.th.jpg

No me lo podía creer, unas sepias que yo las hubiera devuelto al agua sin pensarmelo dos veces, van ellos y las venden, que digo yo, para hacer un kilo de sepias al menos les hace falta ponerte 10 o 12, no?.

Pero para que se vea un poco mejor la comparativa, ahi os pongo esta foto:

imagen002rl.th.jpg

Sinceramente, no se que pensar, me entristece ver este tipo cosas, ya que si ésto se hace y se vende para el público, qué será lo que no vemos.

Señores, sólo me resta decir que basta ya de tanta hipocresía y tanta pesca responsable de cara a los medios y a las instituciones, y un poco más de control hacia los profesionales, ya está bien que la Patrullera vaya buscando a los recreativos a ver si llevan atunes rojos, o si dan la talla cierto tipo de especies, y un poco más de control en las lonjas y mercados, para que esto no se repita.

Únicamente pediros disculpas a vosotros compañeros, por haber metido todo este rollo, pero es que necesitaba desfogarme.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡ Tranquilo Juan !!

Tómate una manzanilla y no te cabrees que todavía eres muy joven para tener un infarto.

Ahora en serio, es una auténtica verguenza lo ciego que puede estar el ser humano, el clásico tópico de "pan para hoy y hambre para mañana", y esto ocurre en todos los aspectos de la vida, hambrunas inmensas y las cosechas se desperdician para poder cobrar subsidios, pesca irresponsable para provocar la escasez y cobrar ayudas por desmantelar la flota.

Aunque no tenga que ver con el tema, lo comento, el otro día escuché a medias una noticia que me dejó perplejo: Muchos gobiernos, incluido el nuestro, han comprado dosis de más de la vacuna contra la gripe A, para podérselas ceder a otros países con dificultades económicas, ya que la "INDUSTRIA FARMACÉUTICA", se niega a atender los pedidos de dichos paises, ya que dudan de su solvencia económica, sin comentarios.

Yo, continuaré a la mía, hasta Diciembre no voy a por sepias, y si no quedan, pues que les aprovechen a los que se las llevaron, pero llaveros ya tengo en casa de propaganda y no me hacen falta más.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy contigo Pedro Pablo, iré entrenandome para el siguiente concurso de fondo de Poblamarina, que para mi es más entretenido.

Que por cierto, ya casi lo tenemos ahí, y he de entrenarme mucho, porque creo que podría cogerle el gustillo a eso de subir al podium, jejejeje.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ANIMALES

10539444.jpg

El año pasado, en el acuario de Barcelona, habilitaron un tanque para que se pudiera observar como los machos de las sepias seducen a las hembras.

575076.jpg

804149.jpg

Era una analogía de lo que ocurre cada primavera en el Mediterráneo: una explosión de vida que sube de las profundidades. Son las sepias (Sepia officinalis), que con el fin de asegurar la descendencia de la especie, copulan con diferentes pretendientes hasta morir de agotamiento físico después de semanas de intensa actividad sexual, siendo en muchos casos el último alimento de sus compañeros de especie.

92203628.jpg

Para seducir a la hembra, el macho utiliza todas las herramientas con las que la naturaleza lo ha dotado; impresionantes cambios de color y caricias. La hembra es fecundada mediante el brazo copulador del macho, con el que le introduce la cápsula seminal. Después ambos permanecen unidos unos minutos hasta que ella pone unos 500 huevos en forma de racimo.

54391800.jpg

Pasado un mes tras la puesta, nacerán sepias de pocos centímetros que vivirán en las profundidades de nuestro mar y que el próximo año harán el mismo camino que sus progenitores.

Dicen que aunque la hembra copula con diferentes machos hasta morir de agotamiento, los machos acompañan a ésta hasta la muerte.

sepiaofficinalis02small.jpg

Las sepias viven entre 18 y 30 meses, y sus enemigos principales son el hombre, las morenas y los congrios.

Lo que más me impresiona de la foto tomada por Uixi, es pensar que todos estos bebés no podrán disfrutar de esa sexualidad tan activa.

uixi.jpg

Ellos/as, no podrán “morir de amor”, que es lo que les gusta.

I love the sepias.

Sé que poco podemos hacer para evitar éste infanticidio, pero se me ocurre poner en mi firma éste sello, como un compromiso personal y como un signo de rebeldía:

sellosepia.jpg

…y si os apetece hacerlo vosotros también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ANIMALES

10539444.jpg

El año pasado, en el acuario de Barcelona, habilitaron un tanque para que se pudiera observar como los machos de las sepias seducen a las hembras.

575076.jpg

804149.jpg

Era una analogía de lo que ocurre cada primavera en el Mediterráneo: una explosión de vida que sube de las profundidades. Son las sepias (Sepia officinalis), que con el fin de asegurar la descendencia de la especie, copulan con diferentes pretendientes hasta morir de agotamiento físico después de semanas de intensa actividad sexual, siendo en muchos casos el último alimento de sus compañeros de especie.

92203628.jpg

Para seducir a la hembra, el macho utiliza todas las herramientas con las que la naturaleza lo ha dotado; impresionantes cambios de color y caricias. La hembra es fecundada mediante el brazo copulador del macho, con el que le introduce la cápsula seminal. Después ambos permanecen unidos unos minutos hasta que ella pone unos 500 huevos en forma de racimo.

54391800.jpg

Pasado un mes tras la puesta, nacerán sepias de pocos centímetros que vivirán en las profundidades de nuestro mar y que el próximo año harán el mismo camino que sus progenitores.

Dicen que aunque la hembra copula con diferentes machos hasta morir de agotamiento, los machos acompañan a ésta hasta la muerte.

sepiaofficinalis02small.jpg

Las sepias viven entre 18 y 30 meses, y sus enemigos principales son el hombre, las morenas y los congrios.

Lo que más me impresiona de la foto tomada por Uixi, es pensar que todos estos bebés no podrán disfrutar de esa sexualidad tan activa.

uixi.jpg

Ellos/as, no podrán “morir de amor”, que es lo que les gusta.

I love the sepias.

Sé que poco podemos hacer para evitar éste infanticidio, pero se me ocurre poner en mi firma éste sello, como un compromiso personal y como un signo de rebeldía:

sellosepia.jpg

…y si os apetece hacerlo vosotros también.

:blink::wacko::(:(:love::love::love::love:

CADA DIA TE QUIERO MÁS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros este fin de semana no saldremos, ya que nos vamos al pueblo de la parienta, dejaremos descansar los pageles gordos y similares, para que estén un poco más gordos para el concurso del dia 14, jeje.

Suerte para todos los que salgais el fin de semana.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hacía ya tres semanas que no salía, salí ayer jueves, solo y a jigging con plumitas.

Le estoy tomando el gustito a esto, saqué un pajelote que pasaba del quilo, 1 serviola de 2 Kgs., 3 caballas, 2 jurelas gordas, y hasta una alacha, y tuve una picada acojonante, creí que había enrocado, y, tratando de sacar el aparejo, noto que subía del fondo, conseguí subirlo 2 ó 3 mtrs. la puntera de la caña me tocaba el agua, y yo la tenía casi vertical, cuando de repente, con el freno a tope, empieza a sacarme línea, primero de golpe y luego poco a poco, y, cuando paró, intenté recoger con la manivela, y ¡¡chassss!!, rotura por el trenzado, lo cual significa que no fué de rozar el fondo, ya que llevaba al menos 8 ó 9 brazas de fluorocarbono, y lo único bueno, el nudo aguantó, pero se quedó abajo, pienso que debió ser un mero o un buen dentón, y que debí, pero no podía, separarlo un poco más del fondo, ya que entiendo que volvió a bajar y se encuevó. ¿qué opinais?.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pesquera bien buena , siempre se escapa el mas grande que es el que mejor sabe defenderse , a la

proxima sera , no nadara muy lejos .

para esas presas que presentan una fuerte batalla se tiene que llevar el jig solo con nylon o fluorocarbono de 80 libras y

un trenzado de 50 libras por lo menos , si le pones plumitas o pescas con lineas mas finas tienes mas posibilidades de peces medianos pero cuando entra uno grande rompe el aparejo casi seguro .

atrapalo cuanto antes que estos de poblamarina son muy largos ;):cumple: :cumple:

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hacía ya tres semanas que no salía, salí ayer jueves, solo y a jigging con plumitas.

Le estoy tomando el gustito a esto, saqué un pajelote que pasaba del quilo, 1 serviola de 2 Kgs., 3 caballas, 2 jurelas gordas, y hasta una alacha, y tuve una picada acojonante, creí que había enrocado, y, tratando de sacar el aparejo, noto que subía del fondo, conseguí subirlo 2 ó 3 mtrs. la puntera de la caña me tocaba el agua, y yo la tenía casi vertical, cuando de repente, con el freno a tope, empieza a sacarme línea, primero de golpe y luego poco a poco, y, cuando paró, intenté recoger con la manivela, y ¡¡chassss!!, rotura por el trenzado, lo cual significa que no fué de rozar el fondo, ya que llevaba al menos 8 ó 9 brazas de fluorocarbono, y lo único bueno, el nudo aguantó, pero se quedó abajo, pienso que debió ser un mero o un buen dentón, y que debí, pero no podía, separarlo un poco más del fondo, ya que entiendo que volvió a bajar y se encuevó. ¿qué opinais?.

¡¡ AU !!

que picada de mero cojonudo ,yo he perdido dos igual rotura por el flúor , a estos bichos no les puedes dar tregua y si llevas plumas los

pierdes seguro ,te recomiendo que vuelvas a esa marca "por que lo abras marcado" y tira le sin plumas y como te dice toni un buen diema

y un buen flúor

le estas cogiendo el gustillo jejeje

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que picada de mero cojonudo ,yo he perdido dos igual rotura por el flúor , a estos bichos no les puedes dar tregua y si llevas plumas los

pierdes seguro ,te recomiendo que vuelvas a esa marca "por que lo abras marcado" y tira le sin plumas y como te dice toni un buen diema

y un buen flúor

le estas cogiendo el gustillo jejeje

un saludo y buena pesca

Pues la verdad es que sí, Javi, aunque sea una pesca muy porrera, me divierto mucho más al ser una pesca más activa y técnica, además me está gustando el hecho de realizar los nudos, escoge el jigg, etc., y cuando sientes la picada, es demasiaoooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lástima fedecor, pero a la próxima será más gordo no te preocupes, al final me tendré que decidir a probar el jigging que aún no lo he probado a ver que tal se dá lo malo es que soy capaz de sacarlo del agua y sacarme un ojo, jaja, venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En busca de nuevos caladeros.

Creo que fue Eisitein quien dijo algo así: "Es de tontos pretender obtener resultados diferente haciendo todos los días lo mismo",

asi que estos tres angelitos

mar0003.jpg

y su patrón, acompañados de otras embarcaciones decidimos investigar nuevos caladeros y tipos de pesca poco frecuentes,

por supuesto "La Polar" y "Negrindos" estaban en esa guisa.

mar0004.jpg

En el Kahala instalamos las ultimas tecnologías de exploración en 3D de nuestros fondos. Muchos piensan que estos mapas

vienen en la carta, pues no, se obtienen con el barco navegando y siguiendo rumbos que van ploteando los fondos. Es decir

hay que currarselo. Claro que para hacer la labor mas entretenida un poquito de spining sobre la marcha.....

mar0009.jpg

y como si fuera natación sincronizada nuestros queridos marineros desenfundan sus cañas...

mar0015.jpg

y empieza el espectáculo, yo alterno la caña con la máquina de fotografiar. Que al mar también se puede ir a "pescar fotos",

mirar en la imagen que sigue la cara de la llampuga antes de ser embarcada.

mar0018.jpg

La tripulación se iba alternando en las tareas de exploración y la de pesca, siempre con el barco abante a poca marcha.

mar0024.jpg

Como no parábamos de dar vueltas, por el camino nos encontramos a muchos amigos y tuve la oportunidad de fotografiarlos

cara al sol...

mar00362.jpg

o a contraluz....

mar00402.jpg

Una vez ploteada la zona y exhibiendo una buena captura, el capitan dijo ¡ Ya esta bien, de capturar llampugas !

mar0050.jpg

y escuchando por radio lo mal que le s había ido a los otros barcos decidimos cambiar de pesca, al principio tentas al

pairo. Probando nuevos carretes, con una corriente de fondo considerable y con una sonda considerable, y con una

deriva considerable, que nos hacia sacar hilo (400 mts.) pues nos liamos considerablemente.

mar0053.jpg

Una buena tortilla nos cargó las pilas y nos preparó para la siguiente fase: fondearnos largando 400 mts de cabo, con una

cadena y un rezón propias de un buque de 12,40 de eslora.

mar0054.jpg

Las nuevas tecnologías no solo abarcan la electrónica, mirar como el maestro Xavi asca un calamar. ¿No os dan ganas de

coméroslo?

mar0055.jpg

Ya habíamos fodeado, el mar por fuera era un cielo, por abajo un infierno. Al fondo un barco de carga pasa como un fantasma.

Los poetas a eso le llaman lontananza.

mar0058.jpg

Con dificultad empiezan a subir piezas de cosideración

mar0066.jpg

Esta rara especie es un "congrio encabronatis".

mar0067.jpg

Entre todos y devolviendo al mar los peques se hizo una buena y selectiva pesquera.

mar0076.jpg

Como Europa ha decidido cambiarnos el horario, el sol nos dijo "vale chavales para puerto"

mar0077.jpg

Incansables aprobechamos el camino de regreso para seguir investigando fondos y piedras

mar0078.jpg

Fue un día esplendido de esos que se te quedan en la cara

mar0082.jpg

El regreso a puerto también dío espacio para las bromas, mirar como Xavi estropea la foto que Paco se estaba haciendo

para ponersela en el movíl.

mar0084.jpg

bueno pues vamos a ponersela

mar0085.jpg

Al día siguiente todavía me tiemblan las manos, al recordar a estos magníficos atletas del mar cuando los saqué con una

ligera caña de spinig (20-80 de acción) y un carrete de 6000. No tiene nada que ver el combate comparado con los cañotes

de curri

mar0086.jpg

y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

PD. Este artículo va dedicado a todos los que buscan, tanto en técnica como en caladeros, nuevas experiencias. aunque en el

camino se rompan las líneas por el fluor de los cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...