Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, yo no sali este fin de semana pero el lunes del puente, sali yo solo y en aguas de cullera embarqué un golfas de 5 kilos. Parece que ya empiezan a llegar. Ademas el sabado se sacaron algunos bonitos por la zona.

a ver si puedo poner unas fotos.

p1010220js4.th.jpg

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Publicado (editado)

ya estan aquiiiiiiii.......esto empieza a moverse,hay que espabilar ehhh.

No sabes que alegria ver que ya estan por aqui,tengo ganas de verme las caras con uno de esos.¿con que le diste caza nacho?

Editado por Ramoncin28
Publicado

Yo suelo sacarlos con aspet a curri tb pero aun no he probado,si puedo el sabado probare a ver si hay suerte.Gracias por compartirlo,un saludo Nacho

Publicado

hola, acabo de venir de pescar, de 8.30 de la noche hasta las 11.30 h , resultado 3 doradas, de 750 - 1.200 - 1,490, parece que van entrando mejor por la noche que por la mañana, esto se anima,

enhorabuena por las capturas de dorado y listados,

un saludo y buena pesca.

Publicado

Este proximo fin de semana hay campeonato en cullera, me imagino que si todo sigue igual se sacaran algunas piezas.

No se seguro aun si podré ir o no, pero si voy, ya os contaré.

un saludo y gracias a todos.

nacho.

Publicado

yo tambien estuve ayer por la tarde desde las 7.30 a las 9.30 probando

unos carretes y cañas de curri , vi barcos parados y me figure que irian a la dorada pero no pare pues no tenia cebo , pesque obladas y los carretes y las cañas me parecieron excesivos como si pescara con una grua, supongo que con piezas a partir de 1,5 o 2 kg iran mejor .

un saludo.

Publicado (editado)

Para que te orientes de como es,es lo mismo que las barracudas estas que se suelen sacar por aqui pero en pequeño,va de categoria para la anjova

Editado por Ramoncin28
Publicado

Hola a todos,

El tema del curri no lo tengo muy desarrollado, pues soy más de parado, por tanto me gustarí­a que me ayudarais en lo siguiente:

Para la pesca del dorao, barracuda, etc., que funciona mejor los rapala o el aspet preparado?

Llevo dos años saliendo con aspet y colocando una plomada de 100/200 gr. y solamente he sacado uno.

Gracias y un saludo

Publicado

mejor con natural siempre, por lo tanto aspet.

Prueba a dejar alguna en superficie y otras lineas plomadas, ves variando.

A partir de ahora es buen tiempo, viene calor y si vas a buen sitio seguro que alguno cae, aunque esto es como todo, algun dia volveras con cero patatero.

saludos.

nacho.

Publicado

Yo siempre lo pongo sin plomar que es como mejor me ha resultado,no son dificiles de pescar,le tiran a todo.Aunque Nacho tiene razon,lo mejor natural,tambien te sueles volver a casa de vacio a menudo.

Publicado

Ok gracias por los comentarios

Ire probando y haber que sale.

Un saludo

  • Miembros
Publicado
yo, el sabado cogi tres listados de buen tamaño a 65 m.de profu.

osea que ya los tenemos aqui.

hola soy joan Victor podrias decirme los bonitos a que profundidad los estas cojiendo y con que tipo de señuelos gracias te lo agradeceria

Publicado

hola joan victor,los cogi de 50 a 80 metros de profundidad.con rapala blanca y de cabeza roja de 8 cm.

saludos.

Publicado (editado)

no usais pulpitos para el bonito , melva y bacoreta ?

otra cosa , el aspet lo usais fresco o congelado ?

un saludo.

Editado por miyam
Publicado (editado)

yo compro 3 o 4 kilos y lo congelo.Mañana mismo voy a gastar unos que compre el verano pasado.Si no pican,lo vuelvo a congelar,normalmente los congelo ya montados y listos para enganchar a la caña.

Editado por Ramoncin28
Publicado

yo tambien los congelo ya montados con los anzuelos, y este año aun no he comprado, son del año pasado, y si no pican, otra vez al congelador.

El que pesqué el 30 de abril fue con espet que ya habia tocado el agua en varias ocasiones sin suerte. Estos bichos le pegan a todo.

En cuanto a las plumas para bonitos y melvas, da igual plumas, pulpitos o pequeñas rapalas.

saludos

nacho.

Publicado

Ramoncin28 dios te oiga y los puedas gastar mañana y yo que este alli para verlo mientras pruebo a los bonitos , que ha hecho una semana fantastica y luego llega el sabado y nos fastidia.

el nylon aguanta la congelacion sin problemas ?

un saludo.

Publicado

los congelo sin el nylon,con alambre por dentro y lo dejo preparado para ponerlo en el quitavueltas.Es solo engancharlo y ya esta.Bonitos parece que hay bastantes,yo llevo sacando un mes,no en cantidad pero buscando dentones he sacado siempre algun bonito de kilo y pico ,uno o dos en cada salida.

Publicado

Hola a todos hace tiempo que no escribo ni pesco, ya que he estado trabajando demasiado ,pero mañana saldré por la zona del faro viejo par ver si cojo alguna cosilla por allí­ especialmente denton o alguna dorada con sardina fresquita, ¿sabeis si alguien a cojido por la zona algo de esta manera? o mejor me recomendais que haga un poco de curri ?.

por cierto mi embarcación es una artaban 735 por si alguien pasa por la zona y quiere saludar :048:

Publicado

No se como estara la cosa para pescar con sardina,yo he estado haciendo curri y he sacado algun denton pero pequeño y bonitos,si te sirve de algo.

Publicado (editado)

Ramoncin28 como esta el asunto del pescado,al domingo voy a salir

por cullera a probar al curri,¿ A que profundidad pescas al curri,para

el denton haras curri de fondo,y los bonitos con que los estas tocando?

UN SALUDO. :pescando::ok:

Editado por blanco

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...