Jump to content

DIA de pesca inolvidable


tiogilito

Posts Recomendados

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos a todos, ante todo queria daros las gracias a todos por vuestros comentarios veo que estais algo afectado por mi captura de robalos o el algo de invidia lo que reflejan vuestrsos mensajes pero vamos que cada uno es libre de opinar lo que quiera yo solo digo que a mas de uno le gustaria aparecer con un resultado asi.

Esta semana queria destacar lo que comente la semana pasada de ir al mismo sitio porque se ha cumplido de nuevo, como se suele decir LLEGUE Y VENCI, estuve en el mismo lugar esta vez cogi 24 robalos un total de 10kg700g y vuelvo a reptir que no fui el unico esta vez habiamos 5 personas y todos estubimos mas o menos por igual en num. de capturas.

Por otrta parte queria comentaros que si llamais pequeños a robalos de mas de 40 cm entonces entonces perdonadme porque me consideraria un destrozador de la naturaleza, pero en este caso me siento como el mejor porque no he hecho daño alguno.

Tambien queria reflejar el comentario que se hace sobre el cupo de kg, siento tener que decir que es lo mas gracioso que he podido escuchar hoy, dedicate al circo seguro que se te da mejor que la pesca.

Saludos y todos y desearos que tengais toda la suerte que yo he tenido y devolver al agua todo lo que os sobre

P.D.- Se me quedaba en el tintero de nuevo los amigos y vecinos saborearan mis lubinas.

Hola Tio Gilito.

No se si te das cuenta de lo que aqui se intenta fomentar, que no es otra cosa que el respeto por el mar y por los peces.

Piensa en cuanto llega a pesar una lubina, yo las he visto en fotos de 10 kilos, ahora piensa en esas que tu pescas con anguilon, de 500 gr. Ves apropiado matar un pez con medio kilo de peso que puede llegar a los 8... 10 kilos? Y en las cantidades que lo has hecho?

Ahora seguro que piensas para que se los lleve otro me los levo yo, si opinas eso apaga y vamonos. Si no ponemos cada uno algo de nuestra parte no hay nada que hacer.

Si crees que todo esto te lo decimos por envidia, o por rabia por que nosotros no pescamos nada, pues tu mismo.

Me gustarí­a que con esto se finalizara la discusion, creo que ya han quedado bastante claras nuestras posturas al respecto.

Un saludo a todos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Tiogilito chatin, al circo te tendrias que meter tu no quiero mencionar la especialidad. pero no se si te has dado cuenta que en este foro la gente entiende de pesca y de matematicas, no sera que la noche te confunde ;)

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guadarranque ??? jajaja y dices que te comes las lubinas o que las metes directamente en el depósito del coche. Que envidia, mas de 10 kilos de super 98 octanos.

http://www.canalsur.es/Informativos/-Archi...-am-010-LCA.htm

Eso sin contar que la mayorí­a de municipios por los que pasa el Guadarranque le vierten directamente sus aguas fecales. Las banderas negras que ondean en las playas próximas a su desembocadura nos da una idea muy clara sobre el menu de las lubinas capturadas en esa zona. Pero esto no creo que sea inconveniente para gente poco escrupulosa como Tiogilito.

QUE APROVECHE !!!

buagggggg me voy a vomitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, chavales TioGilito lleva 5 o 6 salidas a spinning, y creo ke nunca podra saber lo ke es saborear este tipo de pesca, los ke llevamos muchos años haciendo esto sabemos respetar, para poder dar sacar esas lubis de 5,6 y 7 kilos ke solemos sacar, espero TioGilito ke hasta ke no reconsideres tu actitud, no tengas la suerte de saber lo ke se nota con un bicho de ese tamaño.

De momento aki hay una buena cuadrilla ke le gusta pescar y disfrutar del entorno, aunque no dejemos de ser traviesos a nuestra manera.

Pa vernos mataoooooooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo tb llevo cuatro salidas, pero aun no he mojado, pero pienso que si mojara como tiogilito, a lo mejor perderia la cabeza, por lo menos para celebrarlo con la familia. pero lo que esta claro es que no hay que mosquearse, que todos somos mayorcitos, y lo que esta claro es que debemos de respetar el mar, que tampoco viene mal que se devuelvan algunos peces, que ...... mas tarde nos lo devolveran, si dios quiere y eso espero ansiosamente , con un gran, pero que gran tamaño, aunque sea de 2 kg, me conformo.......................... saludos y que haya paz para todos y mucho pescado para todos tb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio gilito que lo que dicen por ahy arriba del guadarranque no es coña, ese rio esta mu chungo, con las fabricas y los vertidos no debe de ser muy bueno el pescado de alli cojones, a ver si te vas a cargar a tus pobres vecinos que no tienen culpa de na. La refineria vierte un huevo de productos kimicos y porquerias alli mismo y los otros dias precisamente estaban los del seprona y la junta de andalucia investigando un vertido que se habia producido.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Creo que os estais pasando con el pobre tiogilito.

Aunque comparto la opinion del resto de los foreros respecto a la pesca responsable, entiendo que al principio y con lo escasas que estan las capturas , esta persona se entusiasme y quiera sacar todo lo que pueda.

Yo hace muchos, muchos años, cuando era un chavalin, tambien queria hacer una pesquera fabulosa. Luego tienes dias gloriosos y gloriosas porras y poco a poco vas admirando cada vez mas a ese llobarro gigante que ves siempre en la misma playa, pero que no hay forma de que pique, y te empiezas a replantear tu

aficion. Pasas de simple pescador a pescador deportivo, empiezas a afinar las lineas, cambias a tecnicas mas sofisticadas,estudias la natacion de tus señuelos y terminas confeccionandolos tu mismo. Cuando has entrado en esta espiral.......ya no estas sacando pescado, estas luchando de tu a tu con un animal admirable que ademas suele ganarte la partida.

Por fin , un dia consigues pescarlo . Una vez conseguido el reto , no tiene sentido acabar con el, lo devuelves al mar y sientes una grandisima satisfaccion pues has llegado a admirar a ese animal que tantas horas de dedicacion y trabajo te ha proporcionado.

Este proceso creo que es parte de la evolucion del pescador deportivo y por lo tanto no dudo en que Tiogilito termine asi.

Esas pesqueras terminan cansandote, pues no suponen ningun reto para ti y cualquiera en las mismas circunstancias podria hacerlas (ademas de que al final no sabes que hacer con el pescado), y si realmente tienes aficcion buscaras lo que de verdad te estimula, el vencer a un bello animal utilizando la tecnica mas deportiva posible.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo elpesca, esta es la evolucion del pescador.

Pero lo de tiogilito es una provocacion la primera creo pensar que por ignorancia,

la segunda el sabra.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dada la ignorancia demostrada por Tiogilito en lo que se refiere a las leyes de pesca, le pido, por favor, que se haga con una cópia del Boletí­n Oficial del Estado de fecha 3 de marzo de 1.999. Una vez con él entre sus manos, vaya a la página 8555 y se lea la Ordel del 26 de febrero de 1999 por la que se establecen las Normas que regulan la pesca marí­tima de recreo.

Se fí­je atentamente en el artí­culo nº 4, que muy gustoso se lo reproduzco a continuación.

Artí­culo 4.– Topes máximos de capturas.

1.– El tope máximo de captura por licencia y dí­a en la pesca marí­tima de recreo de especies distintas de las referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilogramos, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas.

2.- Para la pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias a bordo sea superior a cinco, no podrá superarse el máximo de 25 kilogramos por dí­a.

3.- Los topes máximos de captura en la pesca marí­tima de recreo de especies del anexo III será de: a) Cinco piezas por licencia y dí­a, con un máximo de 20 piezas por embarcación y dí­a, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza. Una pieza por licencia y dí­a, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y dí­a, para el resto de las especies.

Después de esto, que ahora me diga ¿Quién se tiene que dedicarse al circo? ¿Sabes que también se necesita estar en posesión de una Licencia de Pesca para poder pescar? ¿La tienes?

Venga chaval, opinión personal es que aquí­ nadie ha ido a ofenderte sino a abrirte un poco los ojos. Tomatelo como lo que ha sido, una clase gratí­s de lo que es un ser un pescador deportivo y nada más. Sigue leyendo los comentarios de los muy buenos pescadores que aquí­ escriben y seguro que con el tiempo cambiaras de forma de pensar.

Sé Travieso pero no tanto. Saludos :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Brindo por Mutsu y por elpesca.....

Estoy empezando a aficionarme al Surfcasting y al spining en España...Vengo del otro lado del charco( Argentina) y de verdad que busco un poco de ayuda en lo referente a las tecnicas empleadas aqui. Por ese motivo empeze a pasear por el foro y por suerte veo que ignorantes y sabios los hay en todos lados...

Ignorancia, la demostrada por algun pescador que empieza y se vanagloria de sus supercapturas, por supuesto sin compartir el sitio( no esta obligado, pero hubiera sido un detalle ,que contrarestaria su chuleria) y no hablar del poco respeto mostrado por un pez tan noble...

Sabiduria, la que veo que teneis muchos en las respuestas y espero que en mi continua formacion de "como se pesca en España" me encuentre con vosotros, seguramente vuestros consejos serviran, para que nunca pierda la ilusion de madrugar y pasar frio, para retar a ese pez ,que nunca pescamos, pero que motiva tantas veces nuestra voluntad y forma parte ya de nuestras fantasias...

Vivo en Madrid, pero de vez encuando voy a visitar a mi hermano en Malaga y espero coincidir con vosotros....Un saludo.

Pejerrey.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE haces pejerrey! de donde sos ? soy de mardel y me gusta que haya uno de alla en el foro ,aca principalmente se pesca con señuelos y sino carnada viva ,de ultima muerta. pero lo que mas y mejor se da es pesca al vuelo ,artificiales no se donde pescabas ya que estabas acostumbrado en arg.,yo le tiraba a la variada en verano y al peje en invierno,lo que mas me gustaba era ir a buscar matungos a una laguna de la zona mia...,creo al norte de madrid hay un embalse y le podes tirar al black-bass que es una especie de tararira nuestra,se pesca con cañas de 2 m. y reel rotativo chico,aunque tenes que ir en bote y sacarte la licencia,en donde pescabas peje en berisso ? costanera? tigre! con los doraditos que hay por ahi! que nostalgia carajo ...,aca por valencia sacan unos palometones de terror 6 -8 k y mas grande, son de pelicula , yo estoy acostumbrado a ver algun tiburon grande pero estos son bestiales, anota bullrags,aguilones,cucharillas etc.. para empezar a tirarle a las palometas,la tenica es tirar y recoger el engaño a tirones secos con el freno algo suelto ,por las dudas te agarre algo grande..una caña de tres metros un reel frontal con nylon del 30-35 un bullrags (esfera plastica hueca con algo de agua adentro un aguilon en la punta (anzuelo pata larga con un vinilo blancoo señuelo o cucharilla) buena suerte y un saludo .. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que haces fisherman:

!!!encantado viejo!!!!Veo que ya estas al tanto un poco, de como va la onda con las cañas.Te cuento que yo me vine de medio pendejo y no controlaba demasiado, pero como estaba en baires me escapaba al tigre o al antigua ciudad de boca, a por doraditos. patis o alguna tarucha, porsupuesto...

Me acuerdo que tenia un amigo( el rusito singer) quel viejo tenia una peleteria y le gustaban los artificiales y nos contagio un poco a los dos y a mi hermano....y bueno, buscabamos Tarariras hasta debajo de las piedras...Hasta en una lagunita que quedaba en el mismo baires (EL LAGUITO DE GOLF) QUE RECUERDOS...

Eran chiquitas, pero se la rebancaban , nuestros equipitos ern livianos. Me acuerdo que yo tiraba con una cañita de fibra y un Daiwa 1000 x que era una maravilla, todavia lo tengo desarmado en un cajon...ojala alguien me lo arreglara...

En el tigre pescabamos Bogas (no como las de aca) y nos la morfabamos con chimichurri....por la noche, le poniamos trampas a las tarariras...

Me acuerdo de haber pescado por el atlantico alguna corvina con mi viejo....

Teniamos unos garrotes de caña caña, que no se doblaban ni a palos, pero era lo que habia en esa epoca en la familia(años 80 )

Bueno che por aca empeze con los artificiales y si que pintan basses en los pantanos y sale alguno bueno, presisamente yo estoy en un pueblo a 60 km de Madrd y los tengo cerca....Algun lucio en invierno....pero lo que mas me copa es el mar....Surf o rapala me da igual...

Che conta que pasa ¿lo unico que tentas son palometas?¿que onda con lubis al ligero??? contesta y un saludo viejo...buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES que vine hace 8 meses,y entre que te acomodas, el trabajo y demas bolonkis no tengo demasiado tiempo,pero se que las lubinas las tenes que buscar en la ultima rompiente entre la espuma con una caña de 3-4 m con bulrag y anguilon,desde una escollera me refiero , aca en valencia como el mar es muy quieto y el agua clara,imaginate , lo que abunda son todo tipo de peces de vuelo predadores y ademas es algo nuevo para mi ,aparte ando con ganas de palometas al vuelo...,de todas formas hay gente en el foro que es de malaga que te va a informar de las caracteristicas de pesca en malaga , :pescando: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

Yo soy de esa zona y se que la desembocadura del guadarranque es una feria en verano de gente. Muchas de ellas se lleban la comida y demas y pasan todo el dí­a alli. Lo se por amigos mios que han ido y me han dicho que todo el verano se saca robalos y han estado sacando cubos y cubos (no ellos). mas de doce personas diarias alli. Cada uno hace lo que quiera. No estoy a favor de hacer esas cosas xq a la larga no habra pescado.

Pero por muchos robalos que cojan ellos, peor son los pesqueros y trasmayos. Ponen trasmayos cerca de las salidas de los rios al mar y se lo lleban todo, eso si que hace daño. Lenguaditos, robalitos ... Despues estan los barcos de arrastre que barren los fondos cargandoselo todo. Si se lleban las almejas, ermitaños, navajas con esos barcos, Al no tener el pescado comida no viene a la costa. Otro tema los vertidos.

Yo lo que pienso es: que hace mas daño una persona que va 1 , 2 ,3 ... veces al mes a pescar y se lleba cada vez 30 o 40 peces que dan la talla? o una persona que va todos los dias y se lleba 7?? A la larga pueden haberse llebado los mismos kilos de pescado.

Otra cosa, esos robalos son de talla media, si se os dan 20 de 10 kilos, otro gallo cantaria, los tirariais?? Yo pienso que os hariais fotos con los 20 y os lo llebariais. A lo mejor me equivoco pero estoy casi seguro.

Que tire la primera piedra quien este libre de pecado. Y siempre de buen rollo eh??

Y lo que he visto es que todo el mundo ha ido en contra de él. Pensar si estas en clase y todos tus profesores te quieren enseñar mates por ejemplo. Si te atacan y te la quieren enseñar por cojones. Te ves acorralado. Aqui hay que enseñar las cosas de buen rollo, y si esa persona se lo toma a mal, no hay que hacer lo mismo. Yo creo que Tiogilito es buena persona y seguro que reflexionando hubiera corregido lo del circo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce, yo soy uno de esos, ke igual y con suerte saka un llobarro de unos cuantos kilos y sabiendo ke hay me vuelvo para casa.Ke por desgracia eso no toca mucho.Tambien he sacado hembras completamente hinchadas de huevas y han vuelto al mar. O el dia de sakar una buena y la segunda devolverla.Se ke para ciertas personas es dificil de explicar algunas situaciones como estas, pero son realidad como la vida misma.Hoy sin ir mas lejos nos hemos divertido un rato, hemos encontrado de casualidad un buen numero de lubis (lastima eran de psici) mientras estabamos solos, ha sido un rato agradable, pues se enganchaban , luchaban mas bien poko, y tras llegar a seko, volvian al agua, el rato agradable se ha acabado cuando un emjambre de pescadores las intentaban con el unico proposito de matar cuantas mas mejor.Ellos te dicen ke ojala todos fueramos iguales, pero ke de momento ellos NO!!

No se, pienso ke si de 20-25 ke hemos soltado, 1 llega a sobrevivir y coger unos kilos demas me sentire satisfecho.

Pedir perdon si al dar nuestras opiniones herimos a alguien, pero pienso ke kien se lleva todo ese Pezqueñin, no merece tener en la punta de la caña un bicho grande.

Ser Traviesos pero sin Malicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Lirio16 se que ha estado mal la contestación de Tiogilito, pero daros cuenta que lo habeis bombardeado. Lo he leido entero.

No creais que todo lo que saco me lo llebo a casa, suelo hacer muchas sueltas. Y lo que mas me da corage son las personas que se lleban pezqueñines y los trasmayos ... No me da tanto corage los que se lo lleban todo. Pero ponerse en su lugar para el ha sido una buena pesca y ha querido decirnosla a nosotros. Hay que decir las cosas de otro modo. Estamos para explicar y aconsejar, no para obligar a nadie. A los que se lleban todo, no se les puede enseñar de un tiron, hay que tener paciencia. Yo antes me daba igual lo que cogiera que me lo llebaba, pero cuando era pequeño (12,13 años), pero he recapacitado con el tiempo.

Yo suelo pescar por esas zonas y la pesca que hizo Tiogilito son raricimas. No creais que siempre va a sacar muchos robalos. La mayoria de las veces sacas 7 o 8 y te puedes sentir satisfecho.

Siempre me ha gustado este foro por el buen rollo y la buena gente que hay aqui. Pero me molesto un poquito que atacarais a Tiogilito de esa forma, es mi forma de pensar y con esto no quiero crear mal rollo. Solo intentar que todos pongamos de nuestra parte para que siga como siempre. No con esto estoy diciendo que ha cambiado. Espero que mis palabras se entiendan bien.

En serio, que siga el buen rollo. Y Tiogilito te colastes un poquito con lo que dijistes del circo. Espero que recapacites y pidas perdón.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce yo te entiendo, alguien va a contar con ilusion un dia que para el ha sido muy bueno y se encuentra que nadie le alaba sino mas bien lo contrario. Pero tienes que entender, que no se le puede decir "muy bien muchacho que suerte has tenido" hay que ser duros aunque te aseguro que no va para nada con mi forma de ser. Pero esto es como la campaña de la direccion general de tráfico, o vas a saco o no creas la mas mí­nima huella cerebral y se trata de eso de hacer sentir y que las palabras no sean indiferentes. Aunque estoy seguro de que tiogilito no nos ha echo ni put... caso, que esta en su derecho, seguro que no se le olvida lo que aqui se le ha dicho y quizá con el tiempo macere en su cabeza y las neuronas decidan conectarse y salga una preciosa mariposa del capullo :saludando: .

Esto no es una religión y no hay que combertir a nadie para que practique la captura y suelta, simplemente la pesca responsable.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como pescador novato e inexperto te envidio sanamente por esas grandes capturas, felicidades de verdad. Sobre el debate abierto acerca de llevarse los peces, diré q estoy con Tiogilito :bienvenido: al 100%, ya que gracias a él habrá familias enteras que disfrutarán de buen pescado, es increí­ble que en España haya gente todaví­a que pase hambre, por eso también te alabo.

Debemos reflexionar profundamente y pensar en que gente como tú no se encuentra hoy en dí­a, gente que se preocupe tanto del prójimo y que además haga gala de una humildad tan espectacular como nos has dejado ver en tus mensajes.

Gracias y estoy contigo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...