Jump to content

No a la venta de pescado de aficionados


Posts Recomendados

Vergonya le tendria que dar a los atuneros franceses e italianos sin olvidar los japos que patrullan el canal y las aguas de Baleares ilegalmente con avionetas y redes mucho mas largas de las permitidas por ley.

Yo soy de un barrio de pescadores y conozco personalmente a muchos profesionales de los que me avergí¼enzo muchas veces por su falta de respeto hacia el mar y su espiritu de arrasar con todo el pescado, pero suelen ser gente sin recursos y con bastantes bocas que alimentar en cuartos de piso parecidos al bunker de Sadam Hussein(lo que no hace del todo justificable su causa, pero si hay hambre hay que traer dinero a casa y para los hijos). Ellos arrasan bastante con las barcas de arrastre pero los atuneros son los verdaderos carniceros; un pescador de brumeo te sacará un máximo de tres piezas o tan solo una a no ser que vaya muy bien la cosa pues un atun gigante te hace perder horas con el brumeo y posteriormente con el combate. No creo que los pescadoresc de brumeo sean responsables de la disminución del atun rojo.

Creo que la venta al pormenor a restaurantes no os jode a los isleños: abre los ojos pues los que realmente lo joden son los que te he mencionado en las anteriores lineas. En la costa de Barcelona faenan las barcas de cerco dentro del mismisimo puerto, y ves a los arrastreros a 1 milla, en zona prohibida de arrastre: luego ves salir a la PATRULLERA de la G.civil y se dedica a parar a barcas de recreo en lugar de actuar contra esos pescadores profesionales que pescan en zonas TOTALMENTE prohibidas tanto para calar cerco como para arrastre. En definitiva, en lugar de actuar con los que hacen daño de verdad se dedican a tocarse la pebrotera y molestar a gente tranquila como mi padre o mi tio, jubilados que pescan como afición y que CUMPLEN la ley........

Saludos :untitled: .

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño llubarru 1/4 de piso? tu eres de la Barceloneta ¿no?

Y por cierto sabias palabras.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo triste del caso es que la pesca deportiva y con la que tanto disfrutamos "algunos", se convierta en un negocio para "otros".

Imagina Llubarru, que el 90% de aficionados, nos dedicáramos a hacer negocio con nuestras capturas... te parece que harí­amos daño a difernetes especies como por ejemplo el Denton, la Serviola????

Pues en mi opinión SI, y sencillamente porque la avaricia rompe el saco, y cuando te lo pagan a 18 € el kilo, aún más. :(:blink:

Un saludo majetes...

A vorera de la mar si fan ses pedres planes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi tan mal esta echa una cosa como la otra ¿no os parece? aunque la verdad puestos a hacer daño digo yo que un profesional (por así­ llamarlo) puede hacer mas daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forstamp, sigo insistiendo en que el daño lo hacen los profesuionales, como tambien apunta Pilman. Tu crees que por vender unas serviolas y unos dentos vas a joder la pesca cuando a unas millas un arrastrero o un tresmallo se está llevando kilos y kilos??????????????

Venga va, ahora dime que jodemos la pesca los pescadores deportivos. Y no todo ese 90 por ciento de pescadores pescará lo mismo: o todo ese 90 por ciento se incha a sacar serviolas y dentos???????Yo creo que tampoco; si se capturara tanto mediante pesca deportiva, el foro estarí­ua saturado de fotos de capturas enorms y no es así­.

Otra cosa más, por la serviola no te pagan una mierda....en todo caso te pagan por las lubinas, los dentios, las doradas......abrid los ojos anda, abridlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Al aficionado hay que CAPARLO"........

Y tu que se supone que eres Tres Caires??????Estás en un foro de pescadores AFICIONADOS a la pesca deportiva. Que pasa que tu no eres aficionado??????????????????????????????????????????????????????Será que eres de los del tricornio????????????

Si tan radical eres ven pa Barcelona y por cada lubina que he vendido me cantas una canción <_<-_- porque dices tales barbaridaes que no voy a poder dormir........mira, no vale la pena ni darte explicaciones pues estrás faltando el respeto a "los AFICIONADOS" como tu llamas a los pescadores :angry: .

YO VENDO LUBINAS GRANDES.......y que!!!!!tengo pocos recursos económicos y el 98 por ciento de mis capturas van al agua, incluidas lubinas que tienen la talla mí­nima, y esto lo pueden certificar algunos compañeros del foro que han pescado conmigo asi qiue a los que habrí­a que CAPAR es a la guardia Civil que no dan palo al agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llubarru, puedes que tengas razon en tus comentarios, pero creo y seguro estoy que algunos de este foro y por consiguiente pescadores aficionados tendran como profesion la de Guardia Civil y no tienes ningun derecho ha ofenderlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al profesional hay que matarlo y al aficionado hay que CAPARLO.

Y al que no es ni profesional ni aficionado hay que dejarlo....... :D

Llubarro amigo.

A palabras necias oidos sordos.

Todos quedeis en la paz del señor que todo lo ve y todo con el tiempo lo ponda en su justo lugar.. A M E N...... :048:

Un beso................... :angry: o dos -_-:011:

<<<<<<<(( <_< )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::RRR, RRR, RRR...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el apoyo Gorrion......un gato viejo sabe mas que uno joven <_< .

Pacosherpa, yo no he ofendido a nadie, solo he hecho una pregunta a Tres Caires asi que leete mejor el post....acaso él no ha ofendido a los pescadores PROFESIONALES y AFICIONADOS???????? Solo he dicho que no dan palo al agua, y es la verdad sino releete lo de las zonas prohibidas de arrastre que he escrito lineas arriba o preguntaselo a los pescadores deportivos de Barcelona.

Antes solo he defendido a los aficionados, pero como indiqué al principio del post hay profesionales que tienen que alimentar a muchas bocas y viven en situaciones precarias. No los exculpo pero no se merecen que el señor Tres Caires les desee la muerte, pues mis dos abuelos que en paz descansen han sido pescadores profesionales y esas palabras me han ofendido....un poco mas de sensibilidad.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entremos en algo personal chicos

llubarru tu primera respuesta me parece excesiva ya sabemos que hacen daño los profesionales y todo lo que comentas, estas en lo cierto, pero a mi si me parece una verguenza la gente que sale a pescar solo para vender y no lo son de profesionales son deportivos, gente que no tiene un negocio en la pesca sino que se lo crea

yo se de gente que en una playa que estaba atiborrada de pulpos, la han acabado exterminando porque como habia solo salian a sacar kilos y kilos, da igual de que talla eran, porque lo vendian

tu dices que vendes alguna que otra lubina grande, pero no creo que este post vaya hacia ti, ya que tu mentalidad de pesca ya la quisiera yo para la mayoria de pescadores, no sales a pescar para vender, sales a pescar para disfrutar

no llevemos este post hacia otros sitios, sino vayamos a la raiz, esta prohibido que los pescadores deportivos pesquemos para vender y en esto incluyo a ex-profesionales que para sacarse unas pelillas extras tambien lo hacen y son los primeros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu dices que vendes alguna que otra lubina grande, pero no creo que este post vaya hacia ti, ya que tu mentalidad de pesca ya la quisiera yo para la mayoria de pescadores, no sales a pescar para vender, sales a pescar para disfrutar

Pirata, veo que has acertado con mi mentalidad de pesca <_< : salgo a disfrutar!!!!!!!!! :angry: ..............si me he puesto como me he puesto es porque tengo familiares que son profesionales y gente difunta que lo ha sido, y algunas palabras que se han dicho han hecho que me lo tomara como algo personal y ofensivo hacia mi.

Está claro que hay gente que abusa como el ejemplo que has dado de los pulpos y esta gente tampoco queda excluida pero el daño de verdad lo hacen los grandes atuneros y los arrastreros. Pero tampoco se merecen LA MUERTE ni ser CAPADOS. Nadie merece la muerte y mucho mas grave es desearla a alguien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al profesional hay que matarlo y al aficionado hay que CAPARLO.

En honor a la verdad no creo que esta expresion se haya dicho en serio, yo creo que mas bien se quiso hacer una frase que en este hilo no es muy afortunada.

Aunque precisamente hoy me paso un caso, al carnicero que habitualmente le compro la carne, el sabe que salgo a pescar y cojo algun jurel guapo, uno de los pescateros del mercado me proporciona sardina y entre ellos se conocen,, la cuestion es que el carnicero me pidio que si cojia algun jurel majo que se llevara que me lo pagaria a precio de mercado que los que el encontraba en el mercado heran muy pequeños, por supuesto le dije que de pagar nada, que yo salia a divertirme y que algunos los tiraba al agua otra vez y asi que se los guardaria..

Mi pregunta es,,, ¿¿ que pasa si en reciprocidad me regala unos bistec ??

En fin ya vendran tiempos mejores.

Y dejemos esta discusion al final no hay mala leche por parte de nadie.

Un beso :011: o dos :011::011:

<<<<<<<<(( :coche: ))<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr. rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que el problema venga de arriba... las autoridades no piensan en otra cosa que no sea dinero y mas dinero... hay que pensar de otra manera para arreglar el problema... aunque hayan unas leyes (mas o menos buenas) se tienen que hacer cumplir... y principalmente a los profesionales... pero tambien a los deportivos.. no esta bien destrozar un fondo rocoso en dos dias por los arrastreros, ni estar exterminado el atun rojo por todo el mundo... pero tampoco esta bien llevarse a casa 8 o 10 lubinas de 300gr..o 40 llampugas de 1/2 kilo... despues de una jornada de pesca... hay que empezar a considerar el problema (que es muy grave) y cada uno tiene que poner de su parte respetando las tallas minimas y los cupos... pero reitero que las autoridades tienen que hacer cumplir las leyes que estan para algo... sino acabaremos con lo poco que nos queda por disfrutar...

Es solo una opinion mas sin intencion de ofender a nadie...

Saludos

Pd: Llubarru tu manera de ver la pesca creo (por lo que he ido leyendo en tus posts) es admirable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo rollo de los de siempre. Tio, que cada uno haga lo que le de la gana, que ya hay gente a la que se les paga para evitar que se cometan infracciones. A mí­ que me importa que un nota venda un pescao, que más da que lo haga o se lo coma en su casa...

Y seguro que estos que condenan con tanto ahí­nco la venta del pescao son los que nunca pasan de 120 en una autopista para no poner en riesgo la vida de los demás... jaaaaa jaaaa jaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru cunado he querido decir que a los profesionales hay que matarlos ha sido en plan coña. I a los deportivos yo se por quien lo digo. I no soy ningun guardia civil, tampoco voy a 120 por la autopista soy un tio que salgo a pescar los fines de setmana para disfrutar i no para vender 4 lubinas que no te dan ni para un bocadillo!!!

Si alguien se a sentido ofendido perdonen las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos apuntes: :coche:

1) El pescador deportivo tiene prohibido la venta de sus capturas.

2) Los profesionales están esquilmando la cada vez más escasa pesca.

3) Si a mis hijos les falta el pan para comer, que nadie dude que voy a robar para alimentarles.

4) LLubarro, no te contradigas. Si estás en contra de la pesca abusiva de los profesionales, no vayas diciendo que a veces vendes algún pescado para sacarte algunas pelas, ya que ellos lo hacen por lo mismo y eso nos da derecho a criticarlos,lo mismo que te pueden criticar a tí­ o a alguien que haga lo mismo.

5)Me dirás que eres un pescador consecuente y que sólo cobras la piezas grandes... pués me parece muy bien y sigue así­ y que aprendan de tí­.

6)Tres Caires, se a quién te refieres, a "garganta". Pués vaya poca cosa que es, vender el pescado cuando no te falta el dinero.

En fin, este finde da bueno. :011:

Un saludo majetes y de buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4) LLubarro, no te contradigas. Si estás en contra de la pesca abusiva  de los profesionales, no vayas diciendo que a veces vendes algún pescado para sacarte algunas pelas, ya que ellos lo hacen por lo mismo y eso nos da derecho a criticarlos,lo mismo que te pueden criticar a tí­ o a alguien que haga lo mismo.

No me contradigo, si relees verás mi opinión respecto el captura-suelta y entenderás que si alguna vez vendo una buena lubina es mi decisión y no estoy destrozando el mar, pues RESPETO el mar y lo AMO. Yo no esquilmo, insisto que releas el post y verás lo que hago con TODO el pescado que saco, a excepción de las buenas piezas que yo me las guiso y yo me las como como Juan Palomo.........pero si saco un lubinote de los gordos y me lo quedo sobrarí­a pues somos cuatro en casa y mi madre no come pescado, así­ que opto por venderlo y sirve para cubrir gastos de gasolina y alguna chorrada. Si a veces vendo es porque REALMENTE me va a ayudar ese dinerillo. Es lo que tiene ser de familia currante. Quizas tu sueldo hace que veas las cosas de otra manera.

Si alguien me quiere criticar que lo haga a mi no me importa, pues tango las ideas bien claras y voy a seguir con la misma filosofia de pesca responsable.

Tres Caires supongo que tu expresión ha sido en coña pero al tocarme de cerca el tema me has ofendido....pero todo aclarado. Sin embargo mi opinión sobre quienes son los que destrozan el mar es la misma: no se le puede achacar a los pescadores de brumeo y de fondo.

Besugo...estoy de acuerdo con que son als autoridades las responsables de la situación :cumple: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente habra alguien que no le gustara estas palabras que dire hace un par de semanas un profesional de vilanova i la geltru se aventuro a tirar sus artes de pesca y arrastrarlas por el interior del puerto el afortunado se saco 3.5 kilos de las antiguas pessetas en llobarros (21000€), solo invertio unos pocos litros de gasoil bonificado y media horita de trabajo. si le hubieran denunciado habria ido la guardia civil y le habria puesto un multita de 3000€.

Ademas por no mencionar que este señor ha puesto a la venta para pescaderias, restaurantes, etc.. pescado que vive en el puerto. Personalmente creo que este pescado tendra gusta a petroleo y no sera del todo comestible poniendo en peligro la salud publica de todos nosotros.

Con esto quiero decir que si hay algun forero que estas vacaciones no pescado nada de nada en vilanova , que no se preoucupe, que no es por no saber!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre todos la mataron y ella sola se murio.

conozco a "PERSONAJES" que salen a pescar serviolas a jiging y sacan 100 Kg de pescao.. cuando las suben debajo de la barco con la cucharilla

y se la pasan a un profesional para que el las vendan, cuando intentas hablar con el de el placer de sacar una con equipo ligero y irarte un rato para sacarla te dice el nota que al el lo que le gusta en sacar pescao y despues si lo vende.. pues pelas que saca.

No intentemos convecer al que no tiene oidos, mientras que tu hagas los que debes y el resto del mundo te vea funcionar veras como empienzan a pensar en que lo que hacen esta mal. Lei hace poco en un post que mientras hacian captura y suelta, otros que pasaban cerca los llamaban locos, esos cuando se junten un dia con 20 kg de pescao y no vean donde meterlos pensaran que mas vale sacar lo justo para consumo (familia, amigos, etc) y el resto soltarlo. Eso pasa pocas veces pero pasa lo se porque lo he visto con conocidos que salian a por llapuas y cuando pillaban un banco volvian a casa con el coche lleno y al final a la basura, el tercer dia se compraron un equipo ligero y ya solo sacan 7 u 8 y disfrutan mas que antes.

La culpa no solo la tienen los pescadores profesionales o los supuestos aficionados.. y los vertidos industriales, las urbanizaciones o los abonos que salen por las ramblas hasta el mar. etc.

Yo soy castastrofista y no vere pero llegara ver pescar cuando explote este mundo a una cucaracha de 1.65 m en la orilla del mar.

Saludos y que nos pille confesaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos están tirando piedras a Marí­a Magdalena y se acerca Jesús y dice: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

En esto que aparece una viejecita apartando a Jesús y tira un pedrusco que revienta a Marí­a Magdalena, y dice Jesús: "Joder, Madre cómo te pasas".

Un saludo.

.............(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...