Jump to content

QUISIERA PROBAR EL JIGGIN


AAS500MG

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito de vuestros consejos. Me he empapado de teorí­a del jiggin y me gustarí­a pasar a la práctica, pero tengo unas dudas que me gustarí­a que alguien me las resolviera.

El jiggin siempre habla de fondo rocoso y de 20 ó 30 m. de sonda, en Alcocebre el fondo es arenoso y la roca está está a menos de 10 m. de sonda, tambien hay lo que queda de una piscifactoria a 17 m. de sonda y que suele marcar actividad.

¿Que me aconsejais, donde pruebo?, me gustarí­a probar con Bananas Head pero no los localizo en ninguna tienda de la zona.- ¿Donde puedo comprar, que pesos y que colores?.

Espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jigging es una modalidad de pesca en la que se buscan depredadores, estos se pueden encontrar, a fondo, a media agua, o cerca de la superficie, si se busca fondo rocoso no es ni mas ni menos que se abre un abanico de posibilidades, mas grande, de especies, en cuanto las piscifactorias, tienen gran cantidad, de cabos y cables, por lo que, probablemente perderias, bastantes jigs.

Pescar en el mediterraneo en tampoca sonda, no creo que sea muy, fructuoso.Esas sondas son para el estrecho, y aun asi se quedan algo cortas. En cuanto a los tipos de jigs, te puedo asegurar que los pescadores, somos bastante mas maniaticos que los pescaos. Cuando estan de comer le meten mano, a un abrelatas.

Enga un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracies Frasansu, por lo que me dices serí­a mejor probar cerca de Columbretes a 30' de la costa y sondas de más de 80 m. con bancos de roca a 35-40 m. Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.

Hola, pienso que haras bien, es cuestion de fondos y no de distancias de costa.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HE LEIDO EL MENSAJO DE AAS500MG, Y ESTNADO EN SU MISMA SITUACION, CON LA DE PROBAR ESTO DEL JIGGING, Y ME QUEDA UNA PEQUEÑA DUDA QUE QUERRIA QUE VOSOTROS LOS MAS EXPERTOS ME AYUDARAIS, YA QUE POR MI CORTA EDAD APENAS CONOZCO TANTOS DETALLES D ELA PESCA COMO MUCHOS DE VOSOTROS.

POR MI ZONA, EN LA ZONA DE LAS PISCIFACTORIAS, SE SACA BASTANTE PESCADO A CURRICAN, A LO LARGO DEL VERANO HEMOS ESTADO SACANDO JURELES, TALLAMS, LECHAS, ETC...., SI EL JIGGING SE TRATA DE BUSCAR A DEPREDADORES, ¿ESTA SERIA UNA BUENA ZONA PARA EMPEZAR? HE DE DECIR QUE LAS PISCIFACTORIAS EN MI ZONA ESTAN A UNOS 25 METROS

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...