Jump to content

De vuelta de veraneo


Catania

Posts Recomendados

Para empezar saludo a todos los foreros, habréis notado que prácticamente e estado ausente en los últimos dos meses; estaba de veraneo en una casita alquilada cerca del mar donde no habí­a teléfono y mucho menos internet.

Me lo he pasado de fábula, he hecho algunas pescas, la mayoria palometoncetes y muy pocas lubinas. Eso si persecuciones, ataques y mordidas sin enganchar muchas. TODO DESDE PLAYA (virgen que ya quedan pocas en Mallorca).

Hasta mi mujer se ha aficionado a eso del Spinning ya le he comprado su cañita y su carrete y ha hecho algunas pescas.

Tendrí­a que existir un libro sobre la lubina y su p.. madre, es increí­ble lo listas que son, cuando lanzaba un señuelo lo seguian hasta la misma orilla, lo miraban y se daban la vuelta. Después, en los próximos lances, no le hací­an ni caso hasta que cambiaba el señuelo y vuelta a empezar, probé con TODO, poppers, paseantes, X-raps, angulones, cuharillas, chivos, jigs y hasta con un kuru kuru, total que no pude coger ni una sola lubinilla, eso si, persecuciones todas las del mundo. OJO eso no sólo me pasaba a mi, habí­a algun que otro pescador que le ocurrí­a exactamente lo mismo.

Lo único que no probé fue un Ranger, y es que en Mallorca no he encontrado del peso que necesito (max. 40 gr.).

Las únicas lubinas que hemos pillado (me refiero a mi mujer y a mi) han sido por la noche y con señuelos oscuros.

Un dí­a se me ocurrió bucear por la zona donde practico el spinning y ATENCION JURO QUE NO EXAGERO a 20 metros de la orilla a una profundidad de 2 a 3 metros me encontré nadando entre lubinas, os aseguro que habrí­a más de 50, las tias no se asustaban y pude nadar entre ellas. UNA PASSADA. :055::lol:

Por supuesto el mismo dia fuí­ a probar y ni UNA SOLA picó, ahora, eso si, se repitió la historia de las persecuciones y sólo cada vez que cambiaba de señuelo.

¿que pasa con las lubinas?

¿se lo cuentan unas a otras?

¿se rien del pescador diciendo "ya está aquí­ el gilipo... ese con los pececillos de plástico"?

------

¿alguien puede darme algún consejo? pliiiiiisssss

Ya estoy pensando de todo, que si ven el emerillón, que si deberí­a poner un bajo de fluocarbono y atarlo directamente al señuelo (yo utilizo normalmente un multi de 0,12)

En fin que no sé que pensar, lo seguiré intentando. Espero vuestros consejos.

Estoy seguro que si cojo la escopeta pillaré mas de una, PERO LAS QUIERO COGER A SPINNING no con pesca submarina. YA ES CUESTION DE ORGULLO.

Jordi66 : si lees este post, te ruego que mires si en Riumar hay Rangers de peso igual o inferior a 40 gr. (moltes grí cies)

Saludos de nuevo a todas/todos :cumple::cumple:

Salut, força i bona pesca :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero un saludo y felicitarte por poder disfrutar de esas playas paradisiacas y esas jornadas de spinning con tu pareja.

Las lubinas son muy puñeteras.....en ocasiones me ha sucedido lo mismo que a ti y la verdad cuando no quieren comer ni tu tia: no sacas ni una.

Quizas te ha ocurrido eso porque en el lugar donde estaban abundan sus presas naturales y desechaban los señuelos. Muchas veces los peces que comen son tan pequeños que no hay señuelo que imite esas presas y claro, no pican.

Mirate dos libros: La pesca con Rapala en agua dulce y en el mar y La Pesca de la Lubina de la A a la Z.

Lo malo de los libros es que son pura teorica pero te orientan bastante.

En cuanto sedales y tal te veo bien preparado. Yo las he pescado durante muchos años con monofilamento del 0'30-0'35 pero ahora uso un multi del 0'10 y bajo de nylon del 0'20 al 0'30 dependiendo del lugar. Señuelos tienes bastantes idoneos para la lubi quizas te falte algun lucky craft pero recuerdo tu caja de pesca y vas mas que sobrado :048: .

Cualquier cosa mas concreta me envias un privado y te detallo mucho mas. Para lo que sea .

UN SALUDO MUY GRANDE Y BIENVENIDO AL FORO DE NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje eso suele pasar con el llobarro..lo que mejor me ha funcionado en esa ocasion ha sido la cucharilla gran pescatore :beer: o en su defecto la bisub,incluso a veces un raglou pequeñito 5,5cm de color transparente con purpurina ;)muchas veces haciendo twiching con la bombeta.. ya sabes ,las peques al agua :beer:

pd:no tienen rangers ni ningun tipo de robert lures en la tienda de riumar,los tienes en la tienda de l'ampolla,la del puerto al pasar la valla :beer:

saludetes :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MallorK:

Tendrí­a que existir un libro sobre la lubina y su p.. madre, es increí­ble lo listas que son...

:coche:

Y tanto que lo són. Si el agua está clara y con poco movimiento, es más difí­cil engañarlas. Hay que "caabrearlas" lo suficiente para que muerdan. Eso hay que currarselo mucho. Si estaba un poco tomada es mejor, pero tampoco es nada fácil. La loba es la loba y tiene su fama por algo. Tranquilo que por aquí­ nos hemos tirado mucho de los pelos más de una vez...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, MallorK, lo que cuentas es lo habitual, lo raro es que se lancen a los señuelos . En esos dí­as tranquilos yo juego con todos los vinilos posibles y si pega fuerte cambio el repertorio a los rí­gidos, en fin, me imagino que ahí­ está la gracia también, porque si su comportamiento fuera como el de las caballas... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sé...yo sé como sacarlas del agua,jejejeje. tienes que currartelo.

ingredientes:gambitas frescas y tabaco para liar.

se ponen las gambas en el fondo rocoso bien visible para ellas........luego se coloca el tabaco haciendo una montañita justamente detras de las gambitas tocando tocando ....ella se acerca......come las gambitas......llega al tabaco.......que cojones es eso?.....lo huele yyyyyyyyyyyyyy AAAAACHIIIIIISSSS ,se desnuca en el fondo rocoso... :beer:

faciiiil eeehhhh!!!!. :coche:

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi66, voy a probar esa nueva técnica del desnuquing, aunque ¿que es mejor tabaco rubio americano o tabaco nacional?.

Maresmepower : dont worry siempre suelto lo que pesco (grande o pequeño) aunque, como en mi casa mando yo, si mi mujer me dice que quiere una lubina de un kilete para hacer a la sal o un palometoncete para hacer a la espalda intento procurárselo (pero solo una) si cojo algo mas se vuelve directo al agua.

En este sentido, el otro dia ví­ un tio que sacó unas quince lubinas y no soltó ni una. Al preguntarle por que no las soltaba me dijo que me metiera en mis asuntos.

¿que os parece?

pd : tengo mono de Delta

Salut, força i bona pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola atodos,una cosa keria comentar eske ayer 11 de septiembre me fui a buzear i mencontre con un bando de lubinas,abrian 50 o 70 era increible, nunca evisto algo asin,mas tarde segia buzeando mencontre mas lubinas de un tamaño mas considerable, al salir del agua echando ostias para efectuar unos lanzes vi tres lubinotes comiendo en superficie, bueno k el tema esta enke solo enganche 2 de unos 500gr mas o menos , k pasa k saven japo o no se, porke probe con todo! un saludo atodos i aver si cambian de actitud las lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...