Jump to content

quitavueltas a que distancia?


millas

Posts Recomendados

Hola.

El giratorio en cuestion es el "NT SWIVEL" power distribuido por Kali, y pasa por las anillas sin problema.

Tener en cuenta que cuando hablamos de kilos de resistencia en un giratorio es los kilos que soporta hasta que deja de girar.

Pensar que el elemento fragil es la linia y los nudos, no los giratorios.

Yo uso los del numero 6 que soportan 46 kilos, pasan perfectamente por las anillas y pescamos altura con ellos.

Respecto a la pregunta del bajo de linia ó leader para pescar atunes de 40 kilos.......con un bajo de 100 libras es suficiente.

Para terminar, los bajos de fluorocarbono no tienen sentido para hacer currican, exceptuando el currican de fondo a muy baja velocidad.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba el Sr. camaleon. :) ........por detras del avioncito excitador 3 metros de leader y la muestra, distancia suficiente para que trabaje y logica para poder dar gancho ó salabre.

Si llevas montados señuelos rigidos y en la caña del centro pluma, el avioncito ponlo en la pluma pero no lo alejes mucho del resto de señuelos, por que sino, NO!! estas pescando en conjunto, piensa que tu lo que llevas es un banco de peces dentro de la estela, el avioncito dejalo donde termina el agua blanca y empieza la limpia, dandole mayor importancia al "caza lobos"(ultimo señuelo que cuando duda el pez en entrar a comer, se encuentra a esté ultimo con una accion distinta, mas lento y por superficie, mostrandose facil de comer). :pescando:

Si todas las muestras que llevas son iguales, y son plumas el avion pescara y te excitara mejor colocandolo en el tangon corto. :)

Si no llevas plumas y todos son señuelos rigidos deja el avion en la caña del centro pero muy corta, a la distancia que ves que se abre la estela del barco dejando una zona de agua donde puede navejar el avion y si le colocas a ese avion en esa posicion detras un "arbolito de navidad" (excitador de peces hecho de laminas de metal para la pesca del denton) tendras un excitador impresionante, pero lo importante sera agrupar los señuelos.

Los señuelos juntos y cortos no se lian y pescan en conjunto dentro de la estela que es lo que forma un banco de peces con su espuma y burbujas. (son un equipo dentro del campo de futbol). Si no mete el gol uno, pues lo hara el de al lado ¡¡¡¡, que elija el pez!!!!. :D

Si pescas lejos y los señuelos muy separados en distancias, los señuelos pescaran por individual y muchos se convertiran en plasticos arrastrados en aguas limpias y no engañaran bien. (como un equipo con muchas figuras que cada una juega a su manera y por donde le da la gana). Y posiblemente tengas mas lios. SEGURO !!!.

Buena pesca.

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara una preguntilla lo de 9.14 norma igfa no lo entiendo, kiere decir que como maximo poneis 9 de doble y 5 de lider hasta los 14. es ke me he hecho un lio.

De todas formas, no termino de fiarme de un cacharrito de metal que pase por las anillas. no se realmente la utilidad, aunque tb he de decir que no suelo correr muchas halco, ni rapalas, y las bonitas navegan bien con lider corto.

En cuanto poner el avion en shotgun estoy totalmente deacuerdo contigo la cazalobos fue la que cojio el marrajo cuando holbox estuvo por aki. Sin embargo los marlin me aparecirón cortitos, Coincidiendo con la rista alborotadora que coloco en en la misma porteria ( por lo del equipo de futbol).

Y ahora que salio lo del equipo, como os gusta correrlos.

Para mí­ desde que reciente lo probé: grandes oscuros y nerviosos en defensa, medio campo de silbones y salpicones de tamaño medio y termino con los delanteros pequeños tipo saviola lentos como riquelme y matadores como ronaldiño, pero mucho más blanquitos o en su defecto claros.

He de decir que salgo sin pensar en el atun rojo. y pensando en llampugas, marlin y marrajos y como no los alistados.

Ahora siempre llevo los suplentos bonitas para defensa, tipo varmit para el medio, y pajaritos con plumeros para delantera si los rojos o albacoras aparecen.

Que opinan.

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola senator.

Normas igfa: 9.14 metros de leader maximo y 12.16 metros maximo de doble linia mas leader.

Mi doble linia mide 30 cm. justo lo necesario para tener una gaza y unir el giratorio donde voy a poner mi leader de 9 metros que es lo maximo permitido, teniendo en cuenta que podria montar hasta 3 metros de doble linia y los 9 de leader.

Antes montaba 8 metros de doble linia y 4 de leader, pero varias veces me reventaron las doble linias, pienso que nunca trabajan las dos por igual, mejor 9 de leader que es lo maximo permitido.

Que pongas señuelos grandes y oscuros en el espejo de popa (en la defensa) :beer: es logico por que su tamaño no molestara a los que vienen detras que seran mas pequeños y es donde tienes mas agua blanca y se veran mejor sus colores oscuros.

Respecto al medio campo ten en cuenta que debes de poner señuelos con acciones distintas, trabajaran en pareja, y el compañero de al lado de uno debe de ser mas nervioso que el otro, para que el pescado decida por que banda va ha entrar a jugar. :D

En la delantera señuelos pequeños, lentos ó nerviosos, pero pequeños, que sean faciles de comer (que metan goles). :D

Que el marlin te entrase corto es normal, los picudos entran a comer al centro de la estela, lo que sucede que la mayoria de pescadores llevan las plumas largas para la albacora y cortos los señuelos rigidos para el rojo, por eso normalmente los cogen lejos, pero si llevas vinilos y plumas en todas las posiciones (osea vas a por ellos) es muy facil que te pegen en 35 y 40 metros (dentro de la estela). :angry:

Respecto a tu montaje, veo una gran variedad, para pescar todo lo que se ponga por delante, yo pondria solo una bonita (la mas corta) y al lado un Halco y donde colocas un varmit, yo al lado pondria como compañero un señuelo con cabeza chugger, en la delantera :D con tus plumas dejaria solo un pajarito(no varios) Simplemente es lo que mejoraria yo, pero tu montaje es correcto. :beer2:

Respecto a la ristra alborotadora en la porteria :D "me encanta jugar de esa forma".

Esta claro que sabes lo que te hacer. :)

Un abrazo.

Josepe. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque no lo creas, estoy seguro que indirectamente me enseñaste tú, por que quien me ha abierto los ojos para empezar a enender como equipo fue algien que curiosamente aprendio muchisisisimo con ustedes.

Vaya que a fin de cuentas sois de lo mejorcito a nivel nacional, no me iba a enseñar el compañero de pantalan cosas así­.

Un saludo y muchisimas gracias.

Pd.: los amigos del otro charco tb enseñan tela marinera. Son un encanto, además me alegre que algunos compañeros de este foro los viera yo por allí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los que poneis quitavueltas a la rapala,para el curri de superficie ¿a que distancia de la rapala lo poneis.? Pues tengo esta duda, ya que he oido diferentes medidas y estoy algo liado.

Muchas Gracias. Y buena pesca a todos.

Yo para el currican costero le pongo un quitavueltas pequeño reforzado y unos 10 mts de fluorocarbona Gorilla del 40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...