Jump to content

inventos caseros


MITCHU

Posts Recomendados

:blink: hola compañeros mi propuesta seria que si alguno tiene un inventito casero o prototipo de invento que lo conpartiese con los demas asi a lo mejor lo podriamos perfeccionar entre todos y sacar provecho.Un prototipo de invento que hice fue poner un muelle delante del plomoy dentro hilo trenzado para que hiciese tope a la hora de estiarse es decir si el muelle se estira 50 cm pues 50 de hilo .con lo cual cuando lanzamos se consigue algunos metros mas y la picada resulta mejor porque el muelle hace que se lo clave el anzuelo el pescado en el primer tiron que pega.Otra cosa provechosa es la de utilizar terrones de azucar para lanzar y cuando se desace el gusano esta lejos y moviendose libremente, las grapas para los bolantines yo utilizo cable de cobre y su plastico para envolverlo, tanbien en los bolantines he utilizado el plastico de los mecheros la barrita de plastico con los dos ahujeros donde va la rueda con la piedra en fin pequeñas cositas para ir provando coss nuevas a ver si nos dan resultados.un saludo y buena pesca a todos. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me he fabricrdo una bandeja para cebo con su pie (o pincho) de 1.20m asi tengo el cebo altura , no he inventado nada, pero le he añadido algo aprovechando del materiel utilisado para su fabricacion. la bandeja es una tata de fiambrera de plastico a cual he puesto una escuadra de aluminio en el medio que se enchufa en el pie, cundo acabo de pescar y me quiero llevar el resto de cebo, lo pongo en le fiambrera, saco la bandeja, le doy la vuelta y es la tapa del cacharro. asi me llevo mi lombriz a casa con arena y agua para poner todo en mi vivero oxigenado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No acabo de entender que poniendole un muelle al plomo se lance mas. Precisamente mucha gente pone trenzado de puente porque tiene menos elasticidad y se carga mas la caña. Poniendo un muelle se pierde fuerza por todos lados.

Lo de los terrones de azucar tampoco me ha quedado claro. Podrias aclararlo mejor o poner alguna imagen?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: pues lo de los terrones de azucar es poner un plomo pequeño y añadirle unos terrones de azucar para que pese mas y poder llegar mas lejos asi cuando se desaga el azucar el cebo esta bastante lejos y luego se quedaria libre del todo la linea y el cebo suelto por el fondo esto es sobre todo si pescamos en acantilados o en diques altos y lo del muelle es la linea madre o el puente mas el muelle y dentro del muelleun trozo de trenzado de la misma distancia que se pueda estirar el mismo muelle atrado al plomo con locual cuando lanzamos se estirara todo el arco de la caña con todo el puente y ese pequeño muelle que le ayuda a catapultarse con lo cual ayuda a ganar unos metros.A mi me funciono lo unica desventaja es que entre el plomo el muelle los quita vueltas las perlitas de los volantines y todo creo que el pez al ver tantas cosas desconfia,porque distancia ganaba pero picadas nulas creo que ya esta bastante bien explicado un saludo y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s

Mi amigo el Minguet, se hace unos plomos con mosqueton giratorio, entonces coge un basito y lo llena de un potinge que hace con pasta de sardina y harina de maiz y lo mezcla con arena, despues lo pone en un baso y el plomo dentro, dejando fuera el mosqueton giratorio, y lo mete en el congelador , asi hasta 20 o 30, como el se hace los plomos no va de aqui,,, despues cuando va a pescar los mete en una neverita para que se conserven y lanza con eso, le sirve de mas peso y lo congelado de engodo que donde caiga se ira desaciendo.

Y algunos le dicen tonto..

barias021md5.jpg

Ami me dio la idea de hacer lo mismo pero con pasta de sardina, harina de Maiz, pan y arena por partes iguales asi cuando salgo con la barquita haya el fondo que haya el engodo va al fondo por el peso de la arena,

Aqui les dejo la retratografia de los plomos que se fabrica el Minguet,, ami de vez en cuando me regala 1/2 docena pero despues le tengo que pagar la mariscada..

Y algunos le dicen tonto......................... :coche:

Un saludo.

..............(( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Eso esta muy currado gorrion ,es que lo que pasa que a veces por verguenza hacemos pequeños inventitos y por el que diran o por si me miran no los ponemos en practica . pero un diez para ti y tu amigo gorrion sobre todo el molde curradisimo.un saludo y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...