Jump to content

Ultegra 10000 XT


AbogadoyPescador

Posts Recomendados

Buenas a todo el mundo,

Ante todo perdonad mi duda, pero es una cosa que no me quito de la cabeza. Cuando hablais del freno del carrete os referis a poner la palaquita a la izquierda y que gire el carrete en los dos sentidos?

Si es a otra cosa me podriais indicar de que se trata.

Pesco por regla general especies de menos de 1 kilo y lo cierto es que siempre tengo el carrete fijo pero voy a intentar algo mas grande y no quiero que me partan la linea.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanquita no es el freno, es simplemente lo que tu comentas, que gire en un sentido o en los dos.

El freno es la manivela que rosca por arriba de la bobina. Aparte de sujetarla se puede regular para que la bobina pueda girar libremente en caso de un tiron fuerte del pescado. La clave esta en saber regularlo.

En realidad el freno se utiliza en las ocasiones en las que la pieza a pieza a pescar pesa y tira con mas fuerza que la resistencia de la linea. De esta manera se amortigua los posibles tirones evitando la rotura de la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesco por regla general especies de menos de 1 kilo y lo cierto es que siempre tengo el carrete fijo pero voy a intentar algo mas grande y no quiero que me partan la linea.

Podrias esplicar como pescas ??

nº de anzuelo ,,, linea,,, si a lanzado o en espigones o rocas,, a lo mejor poniendo anzuelos mas grandes y cebo gordo,, por ejemplo una sardina entera y te llevas una sorpresa........ :D

Un saludo......................................... :pescando:

............(( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por regla general uso un anzuelo del 1 o del 2 y suelo pescar desde roca, muy pocas veces he probado desde la orilla porque siempre hay gente bañandose y cuando se van ya es muy tarde y mi mujer me reclama.

El cebo que mas uso es la tita, porque con el coreano solo hago que sacar doncellas y aunque digan que sirva para sopa no lo veo muy claro.

En Vacaciones si voy a Calpe uso ermitaño pero aun asi las doradas que pesco rara vez superan el medio kilo y nunca han superado el kilo asi que mi enhorabuena para la gente que saca doradas de mas de un kilo puesto que debe ser la bomba sacar un bicho asi.

En cuanto a lo de la sardina, he metido media pero como pesco a fondo lo maximo que he sacado ha sido una pequeña morena de unos 60 cms, que luego no habia quien le sacara la linea y como era de acero pues la tuve que llevar a casa para que mi abuela hiciera un allipebre.

Mi linea es con plomo, perla, quitavueltas y un anzuelo aunque por lo que leo por aqui no es lo mas habitual (a plomo corrido o algo asi me ha parecido que lo llaman), pero es la que me enseño mi abuelo cuando yo tendria unos 6 o 7 años y desde entonces siempre uso la misma.

Si uso linea de acero, es lo mismo pero con un alargador de acero antes del anzuelo (que suele ser una "ancoreta", asi lo llamaba siempre mi abuelo que es un anzuelo del que salen tres puntas)

De todos modos nunca se me rompe la linea a no ser que enroque y no exista manera de salvarla pero por un pez nunca, y tampoco suelo forzar el lanzado, unos 80 a 100 metros por encima de la cabeza y cuando he ido a playa me meto por la cintura y desde alli lanzo.

Si alguien tiene algun consejo que no dude en darmelo.

Siento haberme alargado tanto.

Un saludo y gracias por preguntar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...