josechu25 Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 hola saludos a todos estoy mirando embarcacion para mediterraneo Creeis que con 4 millas (estirables a 5 no???), se pueden tocar bastante pesca(atunes,bonitos..). o me recomendais el per 12 millas para poder intentar tocar atunes rojos gordos, si es que quedan cuando pesque yo.???? por cierto que diferencia hay teorica entre el per y el pnb en examnen... es maas dificil??? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volquet Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 para pescar algo gordo y tal comoestan las cosas,...mejor el PER y a partir de las 20 millas fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 Hola Josechu25, en la escuela donde me saque el P.E.R. recomendaban sacarse esta titulacion en lugar del P.N.B., ya k las a asignaturas son mas o menos parecidas (Como no hice el P.N.B. si estoy equivocado por favor corregidme), y el P.E.R. es necesario si algun dia quieres ir mas alla como algunos compañeros del foro ( Papaquique y compañia ) y continuas los estudios hacia Patron de Yate. Ademas el P.N.B. limita aparte de la distancia de navegacion a la costa la eslora a 6,00 Mts. si es a motor o a 8,00 Mts. si es de vela, y el P.E.R. amplia la eslora hasta los 12 Mts., tanto a motor como vela. Cuando compres tu embarcacion debes tener en cuenta: - Si la embarcacion k compres supera los 6,00 Mts de eslora y a motor necesitaras el P.E.R. (Algunas miden algo mas pero las homologan como 5,99 Mts.) - Aunque tengas el P.E.R. si la embarcacion k compres solo la puedes homologar en la Categoria de Navegacion C-5, no "deberias" separarte de la costa a mas de 5 millas con ella. Para ir a 12 millas necesitaras una k se pueda homologar como C-4, con su correspondiente equipo de seguridad, un poco mas exigente k el necesario para C-5. Un saludo a todos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
atuncillo Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 puestois hacer un examen yo me decante por el PER y la verdad que estudiando un poco no es dificil tan solo te tienes que poner en el tema de cartas nauticas ya que es algo que supongo que no estaras acostumbrado a realizar ,, pero hasta es divertido hacerlas , yo me enganchado y me suelo hacer calculos en casa y tal ,, supongo que es porque ahora no tengo barco y necesito tener el contacto ,,, luego ni se utilizan al tener los gps pero nunca viene mal tsaberlo por si a acaso ... aora me apunto al patron de yate por lo cual siempre quieres algo mas y te recomindo el per... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 todo depende de tus necesidades, tipo de embarcacion que quieras tener y ganas de estudiar, con el PNB estudiar mas bien poco, eso si tiene algunas limitaciones, pero para curri costero mas que suficiente, si quieres por tener mas millas el PER pero como te he dicho todo depende de tus necesidades saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 hola josechu yo tengo el pnb,y ya puesto achuchando un poco mas hubiera sacdo el per y ahora me arrepiento a veces aunque a veces me voy a 20 millas,saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Septiembre 14 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 14 , 2006 con todos mis respetos, el problema de las millas lo marca la titulación, pero tambien el barco. asi que ojo, por que podeis tener el per, pero que barco necesitais para ir a esas 20 millas para pillar,..de todas maneras siempre el per; no es tan dificil aunque recomiendo academia para el tema de cartas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luyz Publicado Septiembre 15 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2006 Yo te recomiendo el PER y un barco a partir de 10 m. para ir de Atunes. Son muchas millas y mucha Mar. Como experiencia te cuento que sacarse el Per con unos amigos es muy divertido. Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andres BCN Publicado Septiembre 15 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2006 (editado) En cuanto a complejidad el PER es mas duro que el PNB, pero ya que te pones... Para los atunes 'de le legal' minimo Patron de Yate, pero hoy en dia prácticament todo el mundo tiene el PER y sale al atun. Eso si, eso no quiere decir que sea legal. Ten también en cuenta lo que te dicen del barco, tu título no te da derecho a ir a 12 millas si tu embarcación no está homologada para esas millas (o viceversa). Mi recmomendación : Capitan de Yate , una VIKING de 72 pies, tu de armador y yo de Capitan por 120.000 Euros al año más gastos. Si esto no puede ser pues el Per y una barco de minimo 7 u 8 metros. Saludos, Andres Editado Septiembre 15 , 2006 por Andres BCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bass Publicado Septiembre 15 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2006 Para ir cien por cien legal a los rojos, (nunca los he visto a menos de 12 millas), necesitas el Patrón de yate y tener el barco despachado para más de doce millas, con balsa salvavidas etc. Caso contrario, si un día te revisan a treinta millas, no tendrás otro remedio que decir que estabas pescando justo a las doce, (con el per claro), se te pararon los motores de repente y la marea, je,je, te ha arrastrado hasta allí y les das las gracias efusivamente por haberte localizado porque ya pensabas que estabas cerca de Senegal de los días que llevabas a la deriva, al haberse estropedo la radio... Si has pillado algún rojo, le arrancas un trozo y dices que llevas varias días comiendo sushi. ¿Quién no ha pensado que excusas pondrían si le cojen a más de doce millas con el per y sin tener el barco despachado? ¿habéis pensado alguna retorcida? Quién la diría más gorda. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bass Publicado Septiembre 15 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2006 perdón, cogen es con g y no con j, se me ha escapado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Septiembre 15 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 15 , 2006 paDece mentira que con tus años todaBia cometas faltas de ottogrOfia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.