Jump to content

Emperador?????


Jose M.

Posts Recomendados

Bueno, primero, no se si este es el lugar adecuado de esta duda, pero si no, ya lo moverá algun moderador, bueno al tema, tengo la siguiente duda, que es mas curiosidad que otra cosa: Todos conocemos o creemos conocer lo que es el emperador, o tb conocido como pez espada, pescado de gran valor culinario, y económico en las pescaderias, es una especie, que si no se mal, se pesca al brumeo, y en palangres, bueno la duda es la siguiente, y es que si alguien sabe que tipo de pez, o como se llama si es que es así­, que a veces nos venden por emperador, o nos dan en los restaurantes como emperador, lo digo, por que viendo el precio que normalmente tiene este pez, no parece posible, aunque sea conjelado, que algunas veces lo encuentres en la pescaderia tan barato, o te lo den en los restaurantes de menú a 10 euros, pues esto es la cuestión, alguien sabe que pez, si es que es así­, y si no a ver si alguen tiene una explicación, nos dan para comer o nos lo venden a veces como emperador sin serlo.

Esto creo que a veces se hace con el lenguado, o el gallo, que creo que te daban fletan o algo parecido, o eso creo.

Bueno esta es mi duda, a ver si me he explicado bien, y alguno de vosotros me da contestación. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encontre esto en el google

http://www.clubdelamar.org/pez_espada.htm

yo desde luego hasta hace poco ni lo conocia,hasta que un dia mi suegra me lo hizo para comer, con un poco de perejil,ajo picado y vino blanco,es un pescado para quien no le guste comer pescado con espinas,ya que es muy parecido al atún,pero yo prefiero el atun al emperador

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el emperador no te puedo ayudar, pero con los filetes de mero que en la mayoria de los casos nos venden en la paradeta del mercado, pues no hay tongo ni na. Yo ya he tenido mas de una discusion con el pescatero de turno, pues a estos filetes, le cuelgan un pizarrin que dice con rotulador, " filete de mero", y un cuerno, no es ni mas ni menos que perca, si fuera mero, iba a estar al precio que lo ponen ellos, ja ja. Y para colmo, se quedan al margen de la ley, no son capaces, (y no digo todos), de poner el cartelito, diciendonos si el pescado, el que sea, viene de pisci, es extractivo, etc, etc. Con el tema del mero, a mas de un pescatero, le he sacado los colores. Otra cosa, cuando te digan, filete de lenguado, otro cuerno, vete tu a saber lo que es, pues yo cuando les compro lenguados a mis hijas, veo que son lenguados, como los que mas de uno de nosotros hemos pescado alguna vez, ahi, si que no hay trampa, porque los estoy viendo como me les quitan la piel, y referente al gallo, que tambien les suelo comprar, creo que tampoco me timan, pues tambien veo la pieza enterita, pero cuando veas un filete ya cortadito, andate con cuidado, y que no te den gato por liebre. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIKAELO y no solo lo que dices túya que ante todo por la TV te dicen PEZQUEÑINES no gracias y el boquerón que veo en las tiendas es pequeño,las lubinas o robalos,las doradas son todas de piscifactoria por el color tan oscuro que tienen,comparadas con las doradas que suele pescar RAFITA,que es mi marido :untitled: son mas claras todas y hasta en el sabor se notan ya que un dia compre dos doradas por probar su sabor y cambia muchisimo y eso que no me gusta el pescado, bueno estos tres son mis gustos,atún,dorada y boquerón,mas que nada que odio tropezarme con las espinas

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los filetes de lenguado que venden no son de lenguado sino de fletán. Yo mismo estuve unos meses embarcado en un pesquero gallego en terranova y observé todo el proceso del pescado, pesca, selección, descabezado, eviscerado, despellejado y fileteado. Luego en cajas y a la bodega.

Pero vamos, que lo mismo pasa con muchos de los productos que nos venden en los congelados, como las delicias de mar, que son los descartes triturados de las pesquerí­as (que quien crea que come marisco que cambie la idea) o las gulas del norte esas que nos venden y son restos de pescado de mala calidad que no valen ni para los gatos jejeje. Incluso nos venden muchas veces filetes de perca del nilo por otro nombre. O pez espada y lo que nos dan es tiburón.

Y para colmo en la plaza de abastos de Huelva he visto tropecientas el cartel "MERO 4 €" y cuando ves lo que es te entran ganas de coger al pescaero y metérselos todos en el ---- porque lo que realmente te está vendiendo es un borriquete (al menos no pone el kilo a 25 €).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaah, y no de fletán blanco, que es el pescado de más calidad que he comido en mi vida, riquí­simo, alucinante... el que nos venden es fletán negro, de peor calidad que el blanco pero que también está bueno.

01fletnnegro1reinhardtiushippoglossoidesar1.th.jpg

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos eso teneis mucha razon. el filete de mero es perca del nilo de piscifactoria, y alo que se refiere jose m es marajo un escualo que no esta mal de comer si es fresquito lo que pasa es que lo traen de otros paises y la carne del marajo es la que mas se parece a un pez espada o tanbien llamado emperador. las gulas del norte no te engaña ya te lo dice gulas no angulas,la calidad tiene un precio no quieras las angulas al precio de las gulas.jejjejeje y como eso todo lo demas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo menos en Barcelona cuando dicen emperador, la mayorí­a de las veces quieren decir Marrajo.

En cualquier caso hay una cosa que es cierta y es que los mares están cada vez más esquilmados de forma que los arrastreros trabajan ya a mil metros en zonas cada vez más inexploradas de mares cada vez más lejanos de forma de cogen cada vez cosas más raras.

Yo tengo 4 hijos pequeños que tienen el mal hábito de comer dos veces al dí­a y dado que no puedo hincharlos a caballas (que pesco yo ) debo de recurrir a la pescaderí­a de forma que si no quiero venderme el barco debo recurrir a rodajas de pescado congelado ¡¡ que viene con el nombre latino ya que ni siquiera tiene nombre en nuestro idioma !! eso sí­... a 5 euros el kilo.

Mis hijos comen pescados de las fosas abisales del Indico. Espero que no les salgan tres orejas o escamas en el cogote. :bienvenido:

Perdón por el rollo.

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor les salen una linternita de estas para atraer las presas:

100ceratiasspir9.th.jpg

O unos dientes así­ jajaja

121chaliodussloanipl4.th.jpg

Vamos, y podrí­a seguir poniéndote infinidad de bichos de los abismos de terranova en los que podrí­an convertirse tus hijos

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad, en estos casos, para ser justos, deberí­amos pagar con billetes del monopoly...

Y tengo un conocido que trabajaba en una de esas distribuidoras de pescados congelados...

mero... rape... Ja!! lucioperca y tamboril..... gambones congelados en vez de langostinos... Ufff

En serio, billetes del monopoly, o fotocopis de billetes de euros, con el reverso de Mortadelo y Filemón. Por equiparar la seriedad.

Eso no quiere decir que esos pescados sean malos.... pero no son lo que pagamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...