Jump to content

¿atunes legales?


CAÑERO

Posts Recomendados

En mi casa yo suelo ir a la pescaderí­a a comprar el pescado, y me he dado cuenta que las últimas veces en varias pescaderí­as hay cajas de atunes y digo atunes con total seguridad, de alrededor de medio kilo, me ha extrañado porque me parece que las tallas mí­nimas rondan los veintitantos kilos, y yo no se si en la lonja hacen la vista gorda, o no pasan por la lonja, o si quizas son atunes de otra clase y dan la talla. Tal vez alguien pueda aportar algo de claridad a este asunto, por que yo no la veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo fijarme cuando voy al mercado en las pescaderias, en el mercado de la Boqueria en Barcelona ponen carteles con la palabra ATUN a las melvas, bonitos y demas tunidos..

No creo que se arriesguen a exponer atunes rojos de medio kilo,porque si fuese asi ya es para llamar a los seprona y a la guardia civil, pero repito que no creo que un pescatero exponga rojos.

Asi que Amigo CAÑERO antes de dar un paso aegurate bien o sacales una foto, yo lo hago muchas veces con todo el morro.

La talla minima de momento son 10 kilos,, ( si no me equivoco )

Un saludo

.............(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que venden fletan por lenguado, perka por mero, calamar de la india por nacional y demas, pero ya digo que son atunes, de hecho en esta época están juntas las cajas de bonitos y melvas y otros, lo que facilita aun mas distinguirlos. El caso es que quizas se una actitud cobarde por mi parte, pero no creo llame a nadie para que vaya a hacer ninguna inspección, porque no creo que el problema se arregle en la pescaderí­a. tendrí­a que haber inspecciónes de oficio generalizadas y no puntuales para crear un poco de inquietud en el sector y provocar que ciertas maniobras se dejaran de hacer con la impunidad de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...