Jump to content

VIDEOS LANCES DEL FORO


Posts Recomendados

Saludos casdan

Yo veo tres cosas,la primera que antes de girar del todo y encararte hacia el objetivo ya has dado casi medio giro a la caña,Primero giramo0s nosotros y miramos hacia el objetibo y despues gira la caña.El segundo que levantas la caña demasiado pronto y no la dejas hacer todo el giro y el tercero y del que muy pocos escapan y yo no me incluyo es que no tiras de la izquierda.Esto es como todo hace falta practica y practica y practica :D

Saludos y buena :wub::wub::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun mi opinion lo haces muy bien ticochaino,cuando cojas un poco mas de confianza y pegada en vez de poner la puntera a la 1 deberias ponerla a las tres y el drop con un angulo de 90 grados,en cuanto a gregal no se como estara ahora pero el dia que lo conoci enseguida pude ver su enorme pegada con el tiempo y si mejora la tecnica gregal podria hacer estragos en una pista

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Voy a poner un video de un amigo que para mi es bastante instructivo, yo aquí­ veo un tiro muy bien ejecutado. La forma de sacar los brazos para mi es perfecta y, todos los movimientos están muy bien encadenados y temporizados. Es un video en el que el recorrido de la caña es muy circular como debe ser y, en el que se ve como hay que tirar de la mano izquierda. Aparte de lo que mi amigo sabe que me gusta de ese video... :beer: .

CASDAN, tú video está muy muy currado me ha gustado mucho y, el lance teniendo en cuenta que acabas de empezar está bastante bien, cuando pase un año te haces otro y, ya verás qué cambio. Aunque no tardes tanto, ya que los videos te quedan de muerte :ok: .

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Granblanco, no te preocupes que encuanto pueda mandare otro. :barco:

Respecto al lance tengo una confusion enorme: El 50% de los videos que he visualizado hacen el giro rotando la caña hasta el lance (como el ejemplo anterior que muestra granblanco) pero el otro 50% encaran en linea recta. No se si me he explicado bien? :(

Me podeis aclarar esto? :D

Saludos :D:D:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Corroboro cuanto comenta mi amigo Gran Blanco sobre el video de Riembaut.

Evidentemente todo es suceptible de mejoras, pero entiendo que por el poquisimo tiempo que ha entrenado esta forma de lanzar, merece nuestro elogio.

Un cordial saludo, Cadaques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CASDAN.

Tú te encuentras ante la antigua disyuntiva de push pull horizontal o vertical.

El horizontal bien realizado, consigue imprimir más energí­a centrí­fuga al plomo y, cargar más la caña, pero es el más técnico y complicado de ejecutar, a mí­ me está costando horrores :039: ;se corrige despegándose la caña del cuerpo al girar con lo que el brazo derecho se fuerza a que estire y, no se nos suba por estar demasiado cercano al cuerpo. Luego, requiere un buen manejo del izquierdo para hacer subir la puntera de la caña, si el push pull es demasiado horizontal en su fase final, el ángulo de salida es inadecuado y el plomo se nos cae pronto al suelo. Otro punto a tener en cuenta es hacer un buen giro del tronco hasta encarar bien el objetivo y dar un golpe de cadera que nos ayudará a imprimir más potencia.

Saludos. :052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco.

Entonces tu me aconsejarias empezar con el push pull vertical hasta que encuentre mas confianza y mas tarde encarar con el horizontal? O son dos estilos diferentes, y cada individuo decide el mas comodo para el y lo practica desde el principio?

Como se puede ver el video yo encaro vertical, por que me da la sensacion que la puntera no se arriesga :052: a que se tenga un accidente y toque con la arena. Puede ser debido a la fisonomia del terreno.

Gracias por los consejos y :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CASDAN.

Dani, yo en tú lugar no me puedo poner pero te voy a dar mi opinión. Tirar vertical en principio es un defecto de lance que, tarde o temprano habrá que corregir pero, es mucho más sencillo empezar así­ y, menos peligroso para los que tengas a tu lado, ya que el horizontal no se controla fácil y, es bueno tener en las primeras sesiones la playa a tu derecha completamente despejada. Si aprendes el horizontal desde el principio no tendrás que corregir luego defectos, pero te va a costar más. Yo soy un zoquete lanzando y, ahora le estoy pegando al horizontal para ver si gano más distancia pero no es el caso, estoy igualando más o menos con los verticales, así­ que de momento seguiré a la doctrina dominante y, apostaré por perfeccionar el horizontal a ver que cae. No obstante, el vertical tampoco se porta nada mal, hay un paisano nuestro en este foro que fue también testigo en directo de un tiro muy largo, aunque ese lance no se grabó y, no se puede decir como fue ejecutado ya que yo no me quedé con el cante tampoco, pero ese tio le suele pegar vertical, simplemente fue un tirillo decente y contado en San José que ya sabes que allí­ engaña poco el agua ya que alli hay la misma profundidad que en un charco.

Si no piensas competir en casting, ahora más que mirar de sacar el máximo de distancia, lo que hay que intentar es buscar la máxima comodidad en el lance y, conseguir dos cosas lanzar lejos y, en la dirección adecuada. Luego, todos somos bastante coquetos en estos temas :014: y, entrenaremos para conseguir una vistosidad mayor de nuestro lance y, para ir ganando siempre una mayor comodidad que será el resultado de adquirir cada vez más técnica de lance. Pero lo fundamental es buscarse la manera de tirar cómodo, derecho y lejos al principio, luego la práctica y el ir metiéndose poco a poco en el mundillo hará el resto en nuestra mejora técnica y en el aumento de distancia.

El lance es lo mismo siempre, sólo que algunos lo terminan de una forma y otros de otra. El vertical técnicamente está mal, pero que se lo digan a Scott Shelby que es el que suele hacer y, ha dejado este año el record australiano de casting en 150 gr. en unas 299 yardas (273 metros y pico), casi nada. Luego te encuentras a otro tio brutote como Lee Andrews, que tiene una técnica perfecta de lance y, que le pega bien horizontal y, sin embargo está por debajo en metros, pero tú lo ves y te gusta muchí­simo más que el estilo de Scott, que aunque menos vistoso es más efectivo. Yo prefiero ver el de Lee y, intentar llegar a tirar dentro de diez años parecido, pero la efectividad ya es otra cuestión ya que intervienen muchos factores, como el tipo de grupos musculares que tenga uno más fuertes o que use con mayor soltura, el angulo de salida que se le de al plomo, la capacidad de usar todo el peso y energí­a del cuerpo o no ser capaz de usarla...

En este video se puede apreciar como tiran uno y otro con su propio estilo. Scott parece que sabe menos que uno mismo :bienvenido: y, Lee parece un Dios lanzando y te deja con la boca abierta. Especial atención al minuto 2 y 13 segundos que empieza un tiro y, se puede apreciar lo que es tener técnica y, al minuto 3 y 40 segundos, paradlo ahí­ y veréis lo que le hace Lee a la caña :o y, no es una Beast precisamente, se trata de una Century Kompressor Grand Prix o de una Zziplex XTR Two equal sections, que sin haberlas ni visto me parece que palillos de dientes no van a serlo.

http://www.youtube.com/watch?v=MmVTbDVbUNo

Este video tení­a ganas ya de ponerlo hace tiempo y hoy ha llegado el dí­a, creo que es el mejor video de lances que se ha hecho jamás, ponedlo en pantalla grande y, disfrutad de la música, del paisaje y, de los lances del que para mi es el lanzador más técnico y espectacular que "yo" haya visto (Lee Andrews, pantalón largo) y, del caster más bruto que hay junto a Moeskops, el machote que no tiene frio del pantalon corto, un monstruo de hacer metros.

Aunque este post parece contradecir al anterior, no es así­ en absoluto. El primero que he puesto es al que hay que darle la razón, éste es sólo una reflexión que nos permite contemplar el tema desde otro punto de vista y, que para incitar a la investigación en este campo por parte de todos, ya que una conclusión personal, sólo tendrá ese alcance y, no uno certero que será el que se encuentre por encima de las particularidades de cada caster.

Saludos. :ok::052:

P.D. Ya he vuelto a las andadas con mis rollazos :045: , me vais a tener qeu amarrar las manos a la espalda y, yo creo que ni por esas fijo que me liaba a narizazo limpio... :045::bienvenido::bienvenido:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco.

Solamente decir que me anima un monton leer tus palabras. Y respecto al video decir que esta muy logrado ( un amigo me lo paso hace unos dias :barco: ) y lo he visto un monton de veces, seguro que no tantas como tu :D . Sobre la tecnica de los lances no opino, solo decir que ma parecen una pasada :beer:

Saludos y buenos tiros :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CASDAN.

Dani, yo en tú lugar no me puedo poner pero te voy a dar mi opinión. Tirar vertical en principio es un defecto de lance que, tarde o temprano habrá que corregir pero, es mucho más sencillo empezar así­ y, menos peligroso para los que tengas a tu lado, ya que el horizontal no se controla fácil y, es bueno tener en las primeras sesiones la playa a tu derecha completamente despejada. Si aprendes el horizontal desde el principio no tendrás que corregir luego defectos, pero te va a costar más. Yo soy un zoquete lanzando y, ahora le estoy pegando al horizontal para ver si gano más distancia pero no es el caso, estoy igualando más o menos con los verticales, así­ que de momento seguiré a la doctrina dominante y, apostaré por perfeccionar el horizontal a ver que cae. No obstante, el vertical tampoco se porta nada mal, hay un paisano nuestro en este foro que fue también testigo en directo de un tiro muy largo, aunque ese lance no se grabó y, no se puede decir como fue ejecutado ya que yo no me quedé con el cante tampoco, pero ese tio le suele pegar vertical, simplemente fue un tirillo decente y contado en San José que ya sabes que allí­ engaña poco el agua ya que alli hay la misma profundidad que en un charco.

Si no piensas competir en casting, ahora más que mirar de sacar el máximo de distancia, lo que hay que intentar es buscar la máxima comodidad en el lance y, conseguir dos cosas lanzar lejos y, en la dirección adecuada. Luego, todos somos bastante coquetos en estos temas :D y, entrenaremos para conseguir una vistosidad mayor de nuestro lance y, para ir ganando siempre una mayor comodidad que será el resultado de adquirir cada vez más técnica de lance. Pero lo fundamental es buscarse la manera de tirar cómodo, derecho y lejos al principio, luego la práctica y el ir metiéndose poco a poco en el mundillo hará el resto en nuestra mejora técnica y en el aumento de distancia.

El lance es lo mismo siempre, sólo que algunos lo terminan de una forma y otros de otra. El vertical técnicamente está mal, pero que se lo digan a Scott Shelby que es el que suele hacer y, ha dejado este año el record australiano de casting en 150 gr. en unas 299 yardas (273 metros y pico), casi nada. Luego te encuentras a otro tio brutote como Lee Andrews, que tiene una técnica perfecta de lance y, que le pega bien horizontal y, sin embargo está por debajo en metros, pero tú lo ves y te gusta muchí­simo más que el estilo de Scott, que aunque menos vistoso es más efectivo. Yo prefiero ver el de Lee y, intentar llegar a tirar dentro de diez años parecido, pero la efectividad ya es otra cuestión ya que intervienen muchos factores, como el tipo de grupos musculares que tenga uno más fuertes o que use con mayor soltura, el angulo de salida que se le de al plomo, la capacidad de usar todo el peso y energí­a del cuerpo o no ser capaz de usarla...

En este video se puede apreciar como tiran uno y otro con su propio estilo. Scott parece que sabe menos que uno mismo :D y, Lee parece un Dios lanzando y te deja con la boca abierta. Especial atención al minuto 2 y 13 segundos que empieza un tiro y, se puede apreciar lo que es tener técnica y, al minuto 3 y 40 segundos, paradlo ahí­ y veréis lo que le hace Lee a la caña :o y, no es una Beast precisamente, se trata de una Century Kompressor Grand Prix o de una Zziplex XTR Two equal sections, que sin haberlas ni visto me parece que palillos de dientes no van a serlo.

http://www.youtube.com/watch?v=MmVTbDVbUNo

Este video tení­a ganas ya de ponerlo hace tiempo y hoy ha llegado el dí­a, creo que es el mejor video de lances que se ha hecho jamás, ponedlo en pantalla grande y, disfrutad de la música, del paisaje y, de los lances del que para mi es el lanzador más técnico y espectacular que "yo" haya visto (Lee Andrews, pantalón largo) y, del caster más bruto que hay junto a Moeskops, el machote que no tiene frio del pantalon corto, un monstruo de hacer metros.

Aunque este post parece contradecir al anterior, no es así­ en absoluto. El primero que he puesto es al que hay que darle la razón, éste es sólo una reflexión que nos permite contemplar el tema desde otro punto de vista y, que para incitar a la investigación en este campo por parte de todos, ya que una conclusión personal, sólo tendrá ese alcance y, no uno certero que será el que se encuentre por encima de las particularidades de cada caster.

Saludos. :ok::beer:

P.D. Ya he vuelto a las andadas con mis rollazos :barco: , me vais a tener qeu amarrar las manos a la espalda y, yo creo que ni por esas fijo que me liaba a narizazo limpio... :P:D:D

gran-blanco con lo que comentas yo me identifico con eyo,soy de los que he empezado a practicar el otg y desde luego que mis lances no son de los mas vistosos en técnica pero los hago como mas cómodo me encuentro consiguiendo unos lanzamientos que a mi particularmente me asombran pues de estar lanzando 100 metros he pasado a 160 con poca practica,entiendo que quedarí­a mucho mejor sacar mas metros con un lanzamiento bien terminado pero es lo que he intentado y como que no consigo sacar mas metros si no todo lo contrario,entonces me quedo con el que mas cómodo me encuentro y el mas efectivo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros.

Carlos, para mi expectacular como tira con el multiplicador, excelente. Y, con el fijo tiene también un excelente cañonazo, aunque queda ensombrecido por la brutalidad del tiro con el anterior carrete :wub: .

Paco en su lí­nea, excelente con los dos tipos de carrete. El multi ese tiene un sonidillo guapo guapo, si algún dí­a te cansas de él... :whistle::D

Daniel Martí­n, impresionante como tira con el carrete de bobina fija, se ve claramente por que es el actual campeón de España. Con el multi se ve algo menos suelto, pero muy bien de todas formas; el sonido que sale del Daiwa Turbo es precioso, la primera vez que lo escucho y, me ha gustado muchí­simo.

Que envidia me da el no disponer aquí­ de unas instalaciones así­ y, de un grupo de gente como el que tenéis por allí­ :cry2: .

Saludos. :beer::pescando:

P.D. Miguel, muy bien hecho el video y, eso de que se escuche la salida del hilo y, de los molinillos está muy bien.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...