Jump to content

Temas preocupantes


Posts Recomendados

Estimados compañeros del foro, tras ver varios asuntos que nos preocupan y entristecen, como es el caso de la desaparición de nuestro compañero y amigo de muchos del foro Antonio de la cova, y otros asuntos que nos sacan de nuestras casillas y atentan a la moralidad como son las matanzas de delfines o el tema de los atuneros franceses. Deciros que por mi parte ya estoy intentando que se le de relevancia a alguno de estos temas que afectan en mayor o menor medida a todos los miembros del foro y a muchas mas personas que ni siquiera saben lo que es un foro de internet, lo estoy intentando dentro de mis posibilidades y creo que si todos lo intentaramos (el que tiene amigos en revistas del sector, periodicos, politica, cadenas de televisión...) hariamos grandes avances y estos asuntos no se quedarian en el tintero o en un simple comentario o comentarios que nos ponen a todos de mal humor pero que no consiguen nada en definitiva.

Ademas recordad que a los medios de difusion les encantan los temas que tienen una gran relevancia popular puesto que venden o se venden mas, por lo que deberiamos aprovecharnos de este hecho.

Como ya he comentado en el primer parrafo de este escrito, ya estoy haciendo las llamadas que mis posibilidades me permiten pero esto es cosa de todos, uno al que se le sume otro y asi sucesiva y progresivamente hasta que no tengan mas remedio que oir lo que nos preocupa y hacer algo al respecto.

Bueno, espero no haberme alargado demasiado,

PD: Un saludo al compañero Gorrion, Casipescador y otros tantos cuya emotividad al tratar segun que temas denota una preocupacion real por los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola abogadopescador dime si te puedo ayudar en algo yo desde malaga me gustaria poder hacer algo.De momento voy mandar un email a canal sur la television de andalucia con la direccion de esa matanza tan cruel de defilnes pero si desde aqui te puedo ayudar en algo quiero y desearias que cuentes conmigo todo sea por mejorar estas cosas que suceden y no deberian de ser asi.Y tambien me gustaria hacerme eco aqui en en el foro y me refiero a lo que comento en el tema abierto de la matanzas de delfines denunciad la pesca ilegal,reprochad el que pesca tallas minimas entre todos podiamos hacer que la gente se concienciaran de que lo que hace esta mal y asi poder disfrutar mejores jornadas de pesca.Venga un saludo y a ver si conseguimos algo por lo menos que se nos oiga. :003::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si nos animamos a apoyar a abogadopescador me parece que entre todos deberiamos de intentar algo al respecto y no me refiero solo a los delfines y ballenas,nuestra pesqueras y el agotamiento del mar es evidente cada dia hay menos que coger asi que necesitamos todo el apoyo del foro y denunciad las pescas ilegales unos pocos no podremos pero todos juntos seguro que nos oyen.Os animo a que esto no quede en saco roto,me gustaria al menos ver este subforo lleno de propuestas y apoyo ,el apoyo de todos.Gracias de antemano a todos que como abogadopescador denuncian los echos.

P.D. LA UNION HACE LA FUERZA NO LO OLVIDEIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os dejo algo que he podido averiguar,

En el siguiente mail: [email protected] podeis denunciar, consultar y comunicaros con temas referentes al medio ambiente.

De todos modos lo principal seria denunciar al SEPRONA para que abriera un acta de inspeccion (esto logicamente no va a servir para que los japoneses paren de matar delfines pero si que serviria en el caso de las tiendas donde vende pescado de 3 centimetros).

Tras esta denuncia se realiza un servicio de evaluacion del impacto ambiental que produce el hecho en si.

Por ultimo, si es importante (a su entender) lo remiten a la Fiscalia con la consiguiente caida de pelo del infractor.

Algunas cosas que se pueden denunciar y que tienen altas posibilidades de llegar a buen puerto son:

1) CONTROL DE PESCADO INMADURO (van a producir multas e incautacion del pescado)

2) CEBOS ENVENENADOS (esto es en materia de caza principalmente)

3) INCENDIOS FORESTALES

4) CONVENIO CITES (todo lo referente al comercio internacional de especies amenazadas)

5) VERTIDOS CONTAMINANTES A LAS AGUAS

Conviene recordar que estas denuncias no requieren Abogado y que hacen la funcion de escuchar la voz del pueblo por lo que no nos va a costar ni un duro, lo digo por si algun malpensado piensa que me mueve algun animo de lucro (ya dije en uno de mis primeros post que mi especialidad es Derecho Mercantil)

Por lo que queda claro que si se puede hacer algo por lo que yo optaria por mandar un mail (o los que fueran) denunciando una de esas tiendas donde venden pezqueñines y ver si realmente ocurre algo. Si en el mail se adjuntan fotos y/u otro material probatorio pues mejor que mejor ya que cuanto mas azucar mas dulce. Y no nos tiene que saber mal puesto que esto no es "chivarse" de alguien que esta copiando o se esta tocando en la ultima fila, esto es denunciar para que nuestros hijos y los hijos de estos.... puedan ver algun animal en la naturaleza y no unicamente en la tele y que no les suene a la prehistoria cuando les contemos aquel dia que sacamos un pulpo de 5 kilos a escasos 10 metros de profundidad.

Un saludo a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y otros tantos cuya emotividad al tratar segun que temas denota una preocupacion real por los mismos.

Hola Amigo.

Hay veces que el luchar contra la corriente uno puede quedar electrocutado, pero no me asusta, si vas a emprender alguna accion aparte de otros compañeros yo tambien estoy aqui..

Me alegra ver que somos muchos los que de una manera u otra nos inquitan determinadas acciones, sin enbargo otros pocos se rasgan las vestiduras por 4 peces mal pescados..

Seguiremos con el tema.

Un abrazo.

.............(( :pescando2: ))),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,rrr, rrr, rrr---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra actuacion que cualquiera puede llevar a cabo:

Si encuentras en el campo un animal muerto que creas puede estar envenenado o cebos que sospeches pueden estarlo (huevos, tocino, restos de despojos de carne, etc.) no toques nada y ponte cuanto antes en comunicación, bien con el teléfono de WWF/Adena: 91 354 05 78 o bien con el teléfono gratuito SOS Veneno del Programa Antí­doto 900 713182. Otras opciones son:

- Llamar al teléfono 062 de la Guardia Civil, para que te faciliten el teléfono de la patrulla del Seprona más próxima.

- Llamar a la Delegación de Medio Ambiente de la provincia, para que notifiquen el hecho al Agente de medio ambiente responsable de la zona.

Si alguien conoce algun procedimiento o proceso para un caso determinado que no dude en ponerlo para que asi cualquier forero pueda actuar en consecuencia ante ese mismo asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion esta bastante claro eso que dices, tu eres un hombre experto y has sacado muchos mas pescaos de lo que nunca algunos de nosotros podremos imaginar.Ahora bien te agradecemos tu apoyo y si algun dia queremos ver el mar que tu un dia vistes (repleto de peces) tenemos que intentar el hacer algo ,como dice abogado no es chivarse, si no intentar que la naturaleza no perezca.Gracias de nuevo a todos seguid los consejos de abogado creo que tenemos hay alguien en podremos apoyarnos en caso de alguna duda. :nook:;)

P.D. SI QUEREMOS PECES TENDREMOS QUE MOJARNOS EL CULO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s.

Abogado,,, siguiendo el hilo del titulo de tu post, aqui ter dejo una muestra de lo que tambien puede ser preocupante..

Por un lado a la izquierda tenemos un montoncito de sardineta. aunque en el cartel ponga "" boquerones "" ya 15 € el kilo, la gente compra estas cosas por ignorancia, tambien vemos un cartel con un atun que pone , "" Atun oferta "" lo vende a 3,99 el kilo, le pregunte a la sra que tipo de atun era y me contesto que "" rojo ""

morralla004yu0.jpg

Esta foto ya la pusde en otra discusion pero aqui la veran mas compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion saludos, :pescando: estoy con lo de la foto, creo que tienes mucha razon en el comentario de que muchas de las compras, se realizan bajo una falta de criterio o ignorancia total.

En mi zona (Alt Emporda - Girona) tenemos una revista orientada basicamenta a los estranjeros, pero con un tiraje de 25.000 ejemplares mensuales, si teneis alguno interes en denunciar algo, relacionado con el mar.... contactar con mi e-mail, y de buen grato lo mandare a la redaccion de la revista, ( con foto incluida si es posible); tengo buenos amiguos dentro para asegurar su publicacion.

Sin mas saludos y buena pesca a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...