Jump to content

marlines en huelva


Posts Recomendados

Hola compañeros de fatigas, ¿sabeis cuando es la fecha en la que entran estos listados? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rivero, tendremos que esperar ese na de na y conformarnos con los robalos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

QUE HAY JOMAR. SABES SI HAY ALGO EN PUNTA PARA MI BARQUITO DE 5´60 M. TODAVIA NO HE EMPEZADO A PESCAR EN AYAMONTE Y YA ESTOY DESEANDO VENIRME PA CA... EN CUANTO A LOS LISTADOS, CREO QUE NO ENTRAN HASTA QUE EL AGUA NO ESTE BIEN CALENTITA.TAMBIEN QUERRIA DECIR QUE YO SOLO TENGO EL TITULIN Y LOS VERDES SOLO LOS HE VISTO CERQUITA DE LA ORILLA, Y LLEVO SALIENDO A LOS LISTADOS VARIOS AÑOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Acme no habia ni luz ni agua en ningun pantalan, en el ultimo tampoco, tu ya lo sabras. Referente a la pesca deportiva en Andalucia es competencia de la Consejeria de Agricultura y Pesca por el Decreto 361/2003 de 22/12 (pesca maritima de recreo en aguas interiores) BOJA nº 248 de 26/12/03.

Perdon por el "ladrillo", intentare ponerlo pero no os lo aseguro.

Referente a los de verdes tener cuidadin si estais fondeados a mas distancia de la que esta autorizado el barco en el certificado de navegabilidad (zona de navegacion) pues entonces si os puede doler la cabeza.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, los listados sí­ tienen restricción, yo entiendo que como cualquier otro pez no sometido a especial control, es decir, 5 kilos sin computar una pieza.

El tema de tallas mí­nimas lo digo por saber lo que legalmente tenemos, y según leo:

tallas minimas (1995)

modificaciones al anterior real decreto (2005)

En el caladero del golfo de cadiz está el atún rojo en 6,4 kg, esto es lo legal, pero allá cada cual con sus ideas.

No sé si habrá alguna disposición posterior o alguna ley europea que cambie lo anterior, me huelo que sí­, pero me gustarí­a leer ese texto en el caso que existiese.

De todas maneras lo mas abundante en nuestras aguas son los listados (Katsuwonus pelamis) y pocos atunarros y albacoras.

Full, en el boja 240, orden de 29/12/2004 se desarrolla el decreto que mencionas y para el atlántico deja el rojo en 6,4 kg y una pieza por licencia y dia hasta un maximo de 4 por embarcación. De aquí­ todas mis dudas con esto de los 30 kg.

Otra cosa, los listados están ahí­, en navidad los vi con mis propios ojos :bienvenido: y bién gordos, solo hay que ir a buscarlos, je, je...pero en verano hay mayor posibilidad de éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acme, en lo d restriciones dl listao keria decir en cuanto a peso y lo dl rojo a 6.4 tambien lo e leido y es actual, para el golfo d cadiz, x si acaso voy a imprimir la pagina, ministeria agricultura y pesca, actualizada d tallas minimas x si x casualidad saco un rojo d 7 kilos y vienen los verdes enseñarles eso y haber q me dicen, pero prefiero q no vengan

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felix el lunes te pregunto en Punta si tienen algo para barco de menos de seis metros.

Rivero, los robalos regular, pero alguno cae. No he probado con silicona, pongo rapala de talla media, entre 9 y 11 y muy muy cerquita de costa. Quiero probar esto del jigguing, no se si se escribe así­, ya que leo por aquí­ que está dando muy buenos resultados. Ya te contaré.

acme ¿por donde los vistes? aunque ya no estamos en navidad lo mismo se ha quedado alguno por la zona buscando algun mantecao despistao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felix, no he esperado al lunes. He llamado por telefono al Puerto de Punta y me dicen que ahora mismo tienen 4 atraques para barcos de menos de 6 metros. Si lo tienes en la EPA de Ayamonte y lo pagas anual el precio aqui es el mismo, ya que tambien es de la EPA, 1260 euritos de na (creo que es lo que me ha dicho) IVA incluido. Te adjunto el telefono del puerto por si quieres hacer alguna gestion personal 959 31 43 04.

Que tengas suerte y que nos veamos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bién decí­a Full, en la eppa en Punta no hay agua, las mareas nuestras del Sur han podido con los buenos elastómeros de los paises del Norte, el aspecto de los pantalanes no es nada bueno, incluso en algún punto el acceso es peligroso.

Con lo buenas que son las cadenas...y mas baratas que los elastómeros, pero mucho mejor son unos pilones que sujeten el pantalan de hormigón, con las toneladas que pesa cada uno rezemos por que un dia no se suelten y causen una desgracia.

Lamentable:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero esta vendida pero todabia esta en mi pantalan, como el mio nuevo no me llega hasta marzo, el q me la a comprao se la tiene q llevar a tarifa, montao !!!! y hasta fin d mes no puede, x su puesto si mi barco nuevo se adelanta se tiene q venir volando x q sino la pongo en la playa ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye es una pena ese barco esta nuevo, se nota que te sobran las pelas porque no tiene otra explicacion jeje, siempre me han gustado mucho las antares, no se en cuanto la has vendido, pero me imagino que por una pasta :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero NO me sobra la pasta, la compre de segundamano bien d precio con 50h. de uso y ahora la e vendio bien, no me compre directamente uno mas grande x q no tenia claro el uso q le daria, ahora ya no tengo duda, aparte d pescar quiero crucerito y pa lante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomarbon me imagino que la que te has comprado será un estilo a la del amigo Regata, que tampoco navega descalzo el tio, creo que sabras cual es, si no me equivoco es vecino tuyo de pantalan, ese barco es precioso "Alsamar".

Pues yo la verdad es que estoy muy contento con la que he comprado, no se si sabras cual es, esta frente a tu pantalan la última hacia la izquierda H 30, era de un tal Jose Miguel de Sevilla no se si lo conoceras.

El barco lo hemos comprado entre tres, primero compramos una garvera 4.5 con un 15 cv que la teniamos en marina seca, despues compramos una garvera 5.4 con un 40 cv que ya la metimos en el pantalan y ahora hemos comprado esta; vamos poquito a poco, me igamagino que en un par de años volveremos a cambiar si sale algo que merezca la pena. Llevamos unos 5 años los tres juntos y nos va bien, y la verdad que los gastos los divides por tres y se hace muy llevadero.

Bueno no me enrollo mas, a ver si vemos ya ese peaso de barco aunque tu tendras mas ganas que yo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acme lo que comentas del rompeolas de hormigón la verdad es que tiene tela... lo cierto es ke a nosotros ya nos han pasado presu. para ponerlo con pilares como los demás... veremos cuando nos hagan la ampliación, habrá que pensar en poner el rompeolas así­, habrá que estudiar la derramita.

Aunque si me permites, creo que tanto las cadenas como los elastomeros están calculados para las peores corrientes, pero no para los energumenos y subnoprofesionales, que se pasan por el forro los 4 nudos con los barquitos que llevan.

Y como compartiras algunas veces incluso los de verde se pasan.

PAra eso te aseguro que no estan calculadas ni cadenas, ni elastomeros ni pilares.

Cuando se sustituya el cartel de 4 nudos por una de esas camaras de fotos que estan despues de los carteles control de velocidad, (que pongá 5 nudos, por que 4 es una pasada), veras como ni elastomeros ni cadenas ni nada se daña tanto como ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rivero desd cuando la tienes? el alsamar es un 9 mtrs y el mio 8.30 un poco mas pequeño y sin fly, yo e cojido el momento oportuno y me lo e podido comprar, estoy q no me kedan uñas de los nervios !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

senator y acme en lo de los 4 nudos teneis razon !! hace un par d meses un tipo con una zodiac no veas la q formo dando vueltas x los pantalanes, me entraron ganas de darle con el bichero en la frente !! parecia q estabamos en medio de un temporal !! no se me a movido el barco tanto en mi vida, y los verdes estaban el la bocana pero ellos estabn muy ocupados ..... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon lo tenemos desde Diciembre, pero hasta hoy no he arreglado lo del cambio de titular en capitania, espero que en una semana nos la podamos llevar a nuestro pantalan el B 9 que es mucho mas comodo que este, el B9 está muy cerca de la puerta y aqui tienes una buena caminata, que se nota bastante cuendo vas cargado de chismes.

Ya estamos deseando de navegar para fuera con el en busca de algun listado, imaginate acostumbrado al barco anterior, con este se puede disfrutar mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...