Jump to content

0.40 mm y 0.35 mm


leo_mantra

Posts Recomendados

:nook: Como comente ayer hice mi primera incursion este octubre, pues aun no habia tenido oportunidad de salir a echar las cañas, bueno la tarde - noche no fue del todo mal (para las ultimas veces) y saque 2 sargos de aprox. 20 cm cada uno, y creo que una salpa, fenomenal (para mi), eso si estaba con tita y coreano, y la tita ni la tocaron.

Centrandonos, la cuestion es que estoy acostumbrado a pescar en una zona donde hay mucha roca (GrauVell-Sagunto), y lo estoy haciendo con sendos carretes donde llevo una linea de 0.40 mm y en el otro 0.35 mm, espesor que necesito debido a la gran cantidad de rocas que hay en la zona, pues de lo contrario del roce se me acaban partiendo enseguida.

Hoy tengo pensado pescar en una zona donde no hay tanta cantidad de rocas, y bastante mas arena y poseidonea(alga), ¿seria suficiente con que cambiara de bobinas a unas que tengo montadas con un 0.20 mm+cola de rata(15 metros)?, o sigo pescando con las mismas bobinas.

Por cierto que tamaño de anzuelo soles poner en el montaje.

Muchas gRacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Bueno pues si vas pescar en playa de arena sin rocas lo suyo es eso pescar con un hilo fino(un 0.20 con su cola de rata esta bien). En cuanto a lo del numero de anzuelo va en gustos... Yo personalmente dependiendo del cebo que ponga uso anzuelos del 2 y del 4.

--- SALUDOS ---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Gracias alextdi, la verdad es que suelo pascar con anzuelo de 2 y del 3 pero a veces algun que otro compañero epscador que esta al lado me dice que son demasiado grandes para lo que hay en la zona y que si quiero mas peces deberia poner uno del 6 o 7.

Yo creo personalmente que los anzuelos grandes son para pez grande y anzuelo chico para mini pez que luego te toca tirar porque no da la talla. Ademas por lo que estoy vuiendo en el foro todo el mundo pone anzuelo grandes del 4 como pequeño dependiendo del tipo de cebo que les pongan y pico del loro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo siempre gamaktchu, del 1 de dia, del 4 de noche y del 8 si quiero pescar con lombriz. Las gametas son para el 1 y 4 Nou Cast del 0.35 y para el 8 Nou Cast del 0.26.

De momento sin problemas. Ademas, con anzuelo del 4 he sacado pesces para hacerte un llavero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas... si vas a ir a la playa y hay algas yo mantaria bobina del 35mm, porque si vas con uno muy fino tienes posibilidad de enganchar muchas algas y partir la linea por el peso que arrastras. Sino hay algas pues mas fino con cola de rata.

Respecto a lo del anzuelo dependera un poco del cebo y de lo que quieras pescar. Como dicen algunos compañeros del foro tienes muchas posibilidad de pillar mucho pequeñin, pero si te la quieres jugar pon anzuelos del 0/1 o 0/2mm con un empatillado de 45mm.

En la epoca que estamos yo ya monto anzuelos grandes, por aqui es epoca de piezas de tamaños considerables.....

Espero que tengas un buen dia de pesca con los consejos..

De todas maneras si decides ir por lo grande ten paciencia algun dia sera el bueno...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...