Jump to content

¿Como pescar la lubina?


guillotina

Posts Recomendados

Yo uso pata de pulpo fresca, le kito la piel y la echo con un buen anzuelo cerca d la costa y casi simpre con la mar picada. Pero es mu dificil ke te entre una d buen tamaño y sule tardar mucho en picar pro no t desanimes! Ademas con este cebo tambien t puede entrar un buen sargo espeton...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy buscandolas, hago lo siguiente.

Caña de ledgering, hilos finitos, plomitos pequeños, coales largos, y anzuelos grandecitos(que estos bichos tienen muhca boca) en sitios de desembocaudras de rios, en dias con el agua algo picada de levante, pero sin pasarse, que este turbia, pero que se pueda pescar, y de cebo gusana de funda o canuto, y siempre lanzado cerquita.

En verano he sacado algunas con gusana de cordel a media distancia...

Otra forma que la gente dice que va bien, aunque las veces que la he probado no me ha gustado demasiado, es: un bajo de linea, con un anzuelo grandecito, un coal largo con una bolla roja y amarilla a unos cm de lcebo, y de cebo, alguna americana gordota o un par de coreanas meneando la cola, pero como he dicho esta tecnica no me ha dado muchas alegrias (ninguna vaya...)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con llobarrero es un gusano bastante bueno para tentar a la lubina, algo caro pero efectivo, se corta a trozos desde la cola (para que te dure más tiempo vivo), por su gran grosor yo lo fijo con hilo de lycra.

llobarrero1jq8.th.jpg

Como muy bien te han dicho los compañeros, las salidas de agua dulce (desembocaduras de rios y rieras) son buenas zonas, playas mixtas (arena y roca), tampoco te obsesiones con la distancia ya que puedes llevarte sorpresas en la misma orilla jejeje... Para mi las mejores horas son al anochecer y al amanecer por ese orden sengún mi experiencia personal... bueno no me enrollo más, espero te sirva de algo...

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese gusano llobarrero es el que se conoce como cordel?, por que le pregunte al chaval de la tienda que era el gusano llobarrero y me dijo que era el asticot, creo que son larvas de mosca o algo asi, tendre que cambiar de tienda, gracias a todos, esto de la pesca es lo que tiene, cuanto mas informacion tengamos mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillontina, corroboro lo dicho. Lubinas (o llobarros) los hay desde el metro 5 hasta el 250 (si llegas lanzando). Busca las olas y el mar un puntito revuelto y tendrás capturas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al vivo no e pescado ninguna pero si e visto sacar de buen tamaña con sardina o jurel. Yo la mas grande ke sale fue una d 5 kilos con pata de pulpo en acantilado lanzando a menos de 10 metros con el agua algo revuelta y curiosamnte fua a las 12 d la mañana. El cangrejo ermitaño tambien les atrae. Pero no e probado con la llobarrera esa y con coreano e sacado pro no muy grandes. Puedes probar tambien con pekeños chipirones enteros o con la cabeza de un calamar. SUERTE!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me falla mi anzuelo del uno con una sardina (marroquí­) son mas gordas y tienen mas aceite... una cameta larguita un metro mas o menos.... el mar movidito y a diez metros de la orilla, donde rompen las olas. de esta forma he sacado bastantes de un kilo mas o menos, aunque con americano una vez nos llevamos una buena sorpresa y un compañero saco uno de mas de dos kilos y bastante lejos.

la lubina es muy cabrona, se lanza a todo, pero siempre que este fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El llobarrero no es el cordel!!!! son diferentes, el llobarrero es más gordo y no tan largo y solo los cojen a unos 15 m de profundidad. Quizas por tu zona lo conoceis por otro nombre pero desde luego no es el cordel aqui en catalunya lo llamamos llobarrero por que llobarro=lubina una traducción chunga serí­a "lubinero" jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!campeon.

yo te puedo decir ke mas ke el cebo es como este la mar,si la mar esta picailla pescaras casi seguro con el cebo ke le pnogas,yo peske mi primera lubina con lombriz de tierra(de las mazetas de mi suegra :ok: ) y peske unas cuantas,con rosca, y coreano .

suerte y paciencia ke caeran. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos ya lo tengo mas claro, ah didac77, soy de Valencia, aqui se llama llobarro tambien a la lubina, repito gracias. Entonces lo que hare cuando el mar este algo picado tirar donde surge la ola, en vez de lanzar siempre lo mas que puedo, ahora lo entiendo, si es que esto de ser novato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,veo que casi todos pescais la lubina con la mar movidita,decis que usais terminales largos y finos¿como conseguis pescar en esas condiciones?,¿que tipos de bajos usais?,otra cosa,tallham,cuando dices que lanzas a diez metros en la playa,¿cuanto cubre en esa playa a diez metros?si la mar esta movida,con la resaca y el batir de las olas,como lo haces neng?

bueno ,gracias a todos de antemano,un saludo y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!pedales

lo ke se refiere tallham es ke la lubina esta tanto en la orilla como al fondo,las playas de barcelona y girona son profundas nada mas meter los pies en la orilla,a diferencia de las de tarragona.pero no varia la profundidad si no ke el pescaito tiene un margen grande de caza o alimentacion.

dixo esto :beer: voy a por un traguito de aguita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo he de decir que practicando el surfcasting no he cogido hasta ahora ninguna lubina, pero creo que el mejor cebo es la sardina bien fresca. Hace unos años yo practicaba la pesca a corcho junto a mi padre y siempre pescabamos con sardina. Yo cada cinco minutos troceaba una y cebaba la zona, pues bien mi padre tubo una picada justo encima de las rocas a escasos cinco metros del espigón, era una lubina de más de tres kilos. A la siguiente vez que volvió a poner el corcho en el agua, otra picada en el mismo punto y otra lubina identica a la anterior. Todo esto fue a las 12 del mediodia, eso si el dia estaba nublado. Cuando limpiamos las lubinas tenian los estomagos llenos de la sardina que yo habia troceado y tirado al agua. Eso fue en el puertecito que habia hace unos años en pinedo junto al club náutico y que por desgracia ya no existe. Fue una jornada inolvidable. Yo en el mismo punto logré pescar varias lubinas pero no tan gordas y con la misma técnica. Por eso creo que la sardina bien fresca y presentada es irresistible para ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...